www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 10:22 
Arriba  
Matias

Veo un botador que no supura aceite como los demas ... para mi de escape del 4 cilindro ... dos preguntas

Se puede limpiar sin sacarlo, si le soplo gasoil o solo aire comprimido o las dos cosas o penetril ... no se limpiara un poco ???
Si lo uso no se descarbonizara ???

Gracias ... Christian

Pd.: quiero USARLAAAAA

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 22:20 
Arriba  
Supuracion de botadores?… Penetrit?… Descarbonizar con el uso?... Decime que no es en serio!!

Christian, a lo largo de esta discusion un grupo de foristas invirtio de su tiempo y neuronas para analizar el problema de tu vehiculo y candidamente poner a tu disposicion la mayor cantidad posible de informacion para que puedas atacar la resolucion del mismo. No hay mucho mas para discutir. Como propietario queda a tu criterio que tanto de todo esto pones en practica, si usas o no el vehiculo cuanto y como.

Para soluciones alternativas podes consultar en este otro foro: http://hechizosymagia.foroactivo.com/

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 23:31 
Arriba  
barrenedu escribiste:
1 - Revise el cableado (Arnés interior motor y desde la ecu hasta la ficha motor ... me falta hacer la prueba desde ECU hasta Inyector)
El cableado tiene continuidad, NO esta reseco, limpie el aceite insipiente de la ECU y del arnés

El repuesto no es caro, y si tiene muchos Km cambialo !! antes de ponerte a desarmar, por más que tenga continuidad electrica

2 - le puse limpia inyectores voy a comenzar con el tercer tanque

no es suficiente la concentración, hay que hacerlo con uno o dos litros de limpiador (busca limpiador para dialisis de motor) al 50% con diesel conectado presurizado y conectado directamente la valvula reguladora de presión

5 - La bomba de combustible se la escucha parejo y sin burbujeo ... pero en el "regulador" situado a la derecha trasera del motor se escucha ruido como a una gran recirculacion ...

no debería ser asi, no escuche nunca que hagan ese riudo. Por lo de la presión... hay que medirla, sino nunca vas a saber a ciencia cierta.
si está baja : bomba (sucia o deteriorada) o Reguladora .... (cambio)


porque hace casi un año que la tengo y nunca la disfrute

Una cosa extrana que pasa con la marca es que el "disfrute" tambien pasa por neterle mano y arreglarle cosas.... ahi no parás de disfrutar ja ja ja ja :cool: :loco:



GRACIAS

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 23:52 
Arriba  
Agradezco el tiempo, dedicación y conocimientos ... como siempre lo hice

Y mas agradezco la diversidad de opiniones, tanto las experiencias particulares, como los conocimientos técnicos de cada uno

He encontrado después de tantas idas y venidas, un botador de escape del cuarto cilindro trabado y espero y deseo que así sea la solución...

GRACIAS TOTALES ... nos vemos en PINAMAR

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2014, 12:07 
Arriba  
Hola !

Sobre el botador no se exactamente que quieres decir con trabado, pero yo cuando los saque en el primer motor parecia como si estuviesen todos trabados. Despues me comentaron que es que estaban llenos de aceite. Lo me ti en el tornillo de banco con cuidado y entonces si que se movio, pero con los dedos imposible... Esos botadores estaban bien.
Lo que me dijo Matias es que mirara si tenian muchas rayas en el embolo. Como un codigo de barras. Eso indicaba desgaste. Por aqui se compran a 70 euros mas o menos los 10 (INA). Lo originales de locos...

Si has sacado botadores habra sacado la tapa. Es un buen momento para coger un comparador y comprobar si los pistones sobresalen lo adecuado, al menos 0,35 mm en el PMS ( mirate manual )y el hundimiento de las valvulas sobre el plano de la tapa. Mirate el manual. Era 0,8xx. Mira como estan los cilindros. Ideal con un ovalimetro. Mira si hay escalon en la parte superior PMS.

El problema de mis humos era ese. Sobre todo los pistones. Las valvulas , en mi opinion y la de otros, el tema es un poco mas tolerante. Lo hacia en un regimen de revoluciones parecido al tuyo. El tema se fue deteriorando hasta que fue imposible circular.

Pero sobre todo yo seguiria los pasos que te comento Matias. Por ejemplo lo de la presion de combustible y aceite es muy facil meter una T o hacer un invento para medirla. Mirate en Humos III. Yo ahora estoy metiendo unos relojes en el salpicadero para medir todas estas gaitas. Creo que vale la pena.

Suerte.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2014, 18:22 
Arriba  
Pudiste dar con el problema o seguis igual ?

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 05:05 
Arriba  
Hola ... Sigue igual la falla y HOY la condeno al MECANICO ... a ver si Nannocom por medio ve cual es la real falla

GRACIAS A TODOS .. Y prometo poner respuesta final al tema ... POR AHORA SIN SOLUCION

SALUDOS

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 08:19 
Arriba  
No quiero desmerecerte, ni tampoco poner en dudas tus conocimientos, pero hay veces que la falla esta dificil de diagnostcar y no queda otra que recurrir al taller.
Creo que esta es la decision mas correcta, al menos es lo que pienso yo, encuetra un buen mecanico que entienda bien los TD5 y que sepa usar el nanocom. Le llevas lo que te dijo Matias y a ver que resultados hay. Luego de hacer esto, actuas en consecuencia.
Bueno con esto que te digo ahora tienes un problema mas, el encontrar el mecanico adecuado.
Si lo encuentras luego pasame el dato del mecanico, yo esoy hace un monton buscando uno por un problema que tengo y todavia no lo encontre.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2015, 23:53 
Arriba  
Hola ... al final la lleve a un mecánico recomendado, que se dedica a LR, entre otros (Jaguar, ...) ...
La "scannearon" encontraron 4 fallas, 3 de ellas se borraron fácilmente y no se "repiten" (dijo que era por estar mucho tiempo parada
sin bateria y por desconeccion de sensores)..
El mas importante, delas fallas, es que no toma los valores de la "MAF". Probo la MAF mia en otra y anda bien... probo la otra Maf en la mia y tampoco andan la lectura

Para esto la probamos en caliente (casi no fallaba) y en frio (3 horas parada) ahi si se noto la falla ("ratoneo" y humo gris) ...

Conclusión me dijo que puede ser la ECU que no toma los valores y que con los valores standar va a andar bien igual (con menor rendimiento, ...)

Entre otras cosas me desasno muy bien en el tema del TD5 ... y me convenció que son un FIERRO que anda y andan ..

Bueno, la falla sigue y seguirá... (para expertos no es falla, mas que algo casi normal) ...

Saludos. GRACIAS A TODOS. Christian

Pd.: estuvieron una hora uno de los mecánicos y después casi dos horas mas chequeando, probando y hablando ... Y ???
NO ME COBRARON NADAAAA ... Gracias

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2015, 06:12 
Arriba  
QUE BUENO!!!!!!, CUAL ES EL TALLER ???

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2015, 21:58 
Arriba  
gonzalezmendez escribiste:
El mas importante, de las fallas, es que no toma los valores de la "MAF". Probo la MAF mia en otra y anda bien... probo la otra MAF en la mia y tampoco andan la lectura

El MAF por tener un consumo importante no esta en el circuito de 5V de los demas sensores, sino en un circuito dedicado de 12V que pasa por el fusible #2 de la caja de fusibles en el compartimiento motor, cuando el MAF no entrega señal es tipicamente porque no le esta llegando alimentacion, 9/10 casos porque el fusible #2 esta quemado…

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 19:32 
Arriba  
Buenas noches hoy con el nanocom grabe la falla y este es el resultado que me dio. en las 2000rpm entra a salir humo gris.
si alguno sabe del tema les doy las gracias


Imagenimagen jpg

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 20:15 
Arriba  
Lo visto/comentado en Sep-2015... no tenes lectura de MAF. Hasta no resolver esto no tiene sentido buscar el problema en otra parte, es un dato critico para la gestion.

No hay "la ECU no toma los valores", simplemente no le estan llegando.

Fijate la pagina 2 de este hilo, esta con detalle como chequear todo el circuito: viewtopic.php?f=260&t=149082

PD: proxima PF subi el archivo de fuelling (*.csv) como adjunto al post, mirar numeros en una planilla no permite mucho analisis.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 14:06 
Arriba  
Tocayo, te acordas lo que vimos aca en rio, junto con el gringo? deja de dar vueltas es un inyector

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 14:27 
Arriba  
Obvio ... mejoró un montón y después de este último viaje (dos mas desde q la viste) empeoró cuando llegue a casa al otro día fumigo y con un amigo la escaneamos y dio 3 inyectores mal ...

Un abrazo tocayo. ..

Saludos

Pd.: voy a tener q sacar inyectores

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 23:53 
Arriba  
Muy buen post Matias para chequear la MAF. .. lo voy hacer y conectar la w..... del turbo .. y de nuevo a grabar con el Nanocom. ..

Saludos. Gracias

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 22:17 
Arriba  
Este feriado me puse, con el nanocom y grabe algunos datos. y dejo 2 fotos no me figura Vin que debo suponer que el dueño anterior me la vendio con una ecu cambiada o sospecho mas del manochanta de Forencio Varela el cual realmente me la vendio y se da de mecanico de Land Rover.(por ej un amortiguador puede estar roto pero no los cuatro...)
no lo consideren fuera de tema pero es la bronca que me agarra de solo pensar..

Imagensubirimagenes


Imagenimagenes gratis


Adjuntos:
CRI1.CSV [40.32 KiB]
253 veces

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 22:30 
Arriba  
Hola a todos...

Parece ser que la ECU no esta sincronizada y el inmovilizador no funciona ...
Tampoco lee la Maf y tampoco la presión del turbo

sera esta la falla ??? ... Cambiar la ECU es el remedio para este problema ...

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 23:53 
Arriba  
Seguimos mareando la perdiz...

gonzalezmendez escribiste:
Parece ser que la ECU no esta sincronizada y el inmovilizador no funciona...
Cuales son los sintomas que te hacen pensar esto? Dejo de arrancar tu motor? Si la ECU no estuviera sincronizada (a la BCU se entiende), el motor no arrancaria. El inmobilizado es una funcion de seguridad que puede no venir, no estar activada, etc.. que quiere decir que no funciona el inmobilizador? A que le estas llamando inmobilizador?

gonzalezmendez escribiste:
Tampoco lee la Maf y tampoco la presión del turbo
En la grabacion que posteaste anteriormente la lectura de MAF es cero, es la señal que le llega a la ECU. La ECU no lee nada, solo recibe voltajes, los digitaliza y convierte a valores de parametros. Si recibe nada, interpreta nada.
La presion de turbo esta bien en la grabacion, el motor esta ralenteando con algun toque puntual de acelerador que lo lleva a ~2000rpm pero sin carga, por lo que no hay suficiente caudal de gases de escape para mover el turbo y la presion en admision se mantiene practicamente estable. Esto hay que mirarlo en condiciones de manejo y con el motor a temperatura, en la grabacion el motor esta recien arrancado.

gonzalezmendez escribiste:
sera esta la falla???
La unica falla que salta a la vista en los datos que pasas es la falta de MAF.
Se ve tambien un balanceo excesivo de inyectores. Pero ni con eso ni con las "fallas de inyector" que comentabas antes se condena ningun inyector. El diagnostico electronico de inyectores solo esta acotado al aspecto electrico de los mismos, el solenoide dentro de cada inyector: conductividad y monitoreo de corrientes de ida y vuelta. Que fallas son? Peak Charge? Open Circuit? Son puntuales, recurrentes o permanentes?

gonzalezmendez escribiste:
...Cambiar la ECU es el remedio para este problema...
No. Primer paso arreglar los problemas de continuidad en el ramal (MAF e inyectores), recien ahi estudiar el comportamiento de las diferentes variables con carga y ver si algun inyector esta debiendo ser corregido excesivamente en ciertas situaciones, identificar el o los cilindros problematicos, mudar los inyectores de lugar y ver si los problemas se mudan o se quedan en los mismos cilindros. Ahi vas a poder distinguir si es problema de compresion (aros, valvulas, etc.) o inyeccion (tobera, regulacion aguja, etc.).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 00:48 
Arriba  
Gracias Matías. .. lo del inmovilizador me lo dijeron q no funciona y viendo q el Nanocom no reconoce el vin también me dicen q esta ECU no corresponde al vehículo. ..

Por otro lado leí un posts tuyo de como chequear el circuito de la maf y lo revice y está correcto ... pasas la maf a otro td5 y anda (según me dicen dos personas distintas) me gustsria saber como testearla yo ...
Si es necesario más registros de Nanocom veré de hacerlo el fin de semana

No se ya como hacer q ande bien este TD5 ... ya algunos dicen a estoy loco q mejor no tocarlo mientras q siga andando... lo lleve a un mecánico de "LR" y me dicen esto de la ECU q mencioné antes .... lo lleve al mejor bombista de zona sur y me dicen q problemas de inyección NO es y tengo poca compresión en un cilindro (3) y a mejor no tocarlo ... bla bla bla. ..

Ahora que ??? No se ...

MATIAS Me leí todos tus post queriendo ver si llego a una solicion ... pero veo q me falta capacidad para interpretar en un todo este admirable TD5 q ya le hice 38mil km haci averiado y sigue y sigue andando ...

Volviendo a ver tu respuesta ... voy a ver si el finde tomó prestada otra maf y grabó datos con carga y más tiempo de uso ... si esto suma al análisis


Gracias. Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com