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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2013, 21:23 
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Buenas gente.

Defender TD5 2006 plateadito. 246000 km
Hace un tiempito tuve un problema bastante grande con la balancinera de los inyectores en el cual no podía conseguir los repuestos, esto me produjo que marca muy feo el árbol de levas, me fui hasta chile para traerlo pero me salia casi lo mismo q comprarlo aca y con la probabilidad de que en la aduana me lo enganchen y me lo retengan, así q opte con traerlo de inglaterra desde aca junto con el árbol de levas(me salio saladisimo)...y ya que estaba con tanta maniobra de desarme de motor y todo eso le rectifique a nuevo, aros válvulas y cuantas cosas mas(lo tuve parado como dos meses y mas creo)hace unos dias me lo entregaron y quedo una locura, lo que pecha, estoy chocho, no tira ni un gramo de humo y antes venteaba a lo loco, hasta me llego a escupir aceite por la varilla de medición, en este momento es otro al tuve una vez, lo probé unos días y ahora esta de nuevo en el taller para que controlen que todo quedo bien y reajustar algunas que otras cosas. También en todo este quilombo de taller y parada del defe le hice el servis a los amortiguadores (baratec, que me tardaron un mes y medio en mandármelos) cambio de espirales, bujes, anulación de la EGV y MAF nuevo.

Lo próximo cuando me recupere del bolsillo va a ser los filtros de aire K&M, nanocom, nuevo radiador del intercooler (mas grande) y muchos km, mucho disfrute y salidas con la monada de aca de mendoza.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2013, 22:53 
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hola contate los costos , tubiste que encamisar , a los inyectores le hiciste mucho o tubiste que cambiarlos , antes de reparar te tiraba mucho humo por el escape , te fallaba en algun momento , como estaba el tema arranque en frio , te hago tantas preguntas para comparar con el mio una disco 2004 que hace tiempo trae problemas un abrazo y suerte con la reparacion y que la disfrutes jose martin

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2013, 23:22 
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Que bueno para el Defe! :cool: :banana:

Supongo que no tanto para el bolsillo :carton: ,

pero quien te quita el placer de tenerlo NUEVITO :wink: :super: :loco:

Un abrazo, Sergio

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 09:33 
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Comenta un poco mas sobre que hiciste con los cilindros, encamisaste o llebaste a sobremedida. Donde compraste los pistones y cuanto.

Aprovecho a comentar en este post ya q esta relacionado, q acabo de hacer un refresh a un td5 y quedo muy muy bien, mejoro muchisimo en toddo sentido, el refresh consistio en el cambio de tv

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 09:45 
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Se me escapo el enviar... sigo, decia que el refresh consistio en el cambio de valvulas de admision (no se bien porq se gastan mas las de admision q las de escape, ya lo vi en varias tapas) cambiamos aros, metales de bielas y una brunida suave. Un trabajo bastante simple y no gaste mas de 3500 pesos. Este motor tiene 360.000 kms un pequenio escalon en el cilindro 1 pero minimo, ni lo medi porq no tengo la herramienta.
Mejoro la marcha, mas pareja, minimo venteo sin q se haya asentado el aro aun, arranque instantaneo, cero humo de escape, aun no pude probar rendimiento ya q debemos cambar el techo, todo vino a partir de que la disco se dio vulta y marcho invertida unos segundos y se doblo una biela, cosa que tambien cambie.
A lo q iba el comentario es a dar testimonio de que estos motores son muy reparables, y no como dicen por alli los q no saben o no los conocen

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 12:00 
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Fue una lastima xq había sacado fotos a lo loco para subirlas y mostrar como fue el proceso, pero hace unos dias me robaron el celular y no alcance a bajar ninguna foto!!!por suerte los inyectores no se tocaron, estaban joya, el dueño anterior se los cambio a los 160000 km por el uso impropio de gas oil de mala calidad. asi q por ese lado safe un poco, pero me la puso por el lado de la balancinera de los inyectores y el arbol de levas, mas o menos me saliron 19.000 pesos con impuestos y traslado, una locura!!!!..mandaron a rectificar el motor y fue encamisado, el precio de los pistones no me los acuerdo, pero en eso me demoraron como un mes en traerlos, cuando los teniamos, nos habían mandado otras medidas, asi q de nuevo a cambiarlos....los síntomas q tuvo mi defe, fueron excesivo venteo por la varilla de medición de aceite, y escape, en la más mínima pendiente tenía q levantar revoluciones a lo loco, tiraba aceite por todos lados, una relación de pérdida y consuma bastante grande mas o menos 4,5 litros cada 10.000 km, pero el muy cabrón arrancaba en frío de una ni se quejaba y muy sereno, ni se sentía el motor, en el taller me decían esta justo para venderlo o para q te tire unos 40.000 km y le hacemos el motor..También tuve problemas con el sensor del cigueñal porq se ensuciaba con tanta pérdida de aceite y me dejó un par de veces a pata...
Hable con muchas personas sobre este tema de hacerle el motor o cambiarlo, por ahí lei una encusta de q el 34%+/- de las rectificaciones de los td5 quedan bien y con el dineral q cuesta rectificarlo quizas me convenía cambiarle a un motor 2.8 pero sinceramente esto me asustaba xq me tenía q poner en campaña a conseguir un motor q este andando bien (no quería cambiar un motor y tener que rectificar este motor nuevo) justo hablé con un propietario de un td5 igualito al mio pero un grisesito mas oscuro q también le hizo el motor con muy poquitos km y me dijo q le había quedado mejor q nuevo y el me animó a hacerle todo este trabajo.

Por ahora lo estoy probando, espero no tener ningún problema serio, lo bueno es q ha cambiado el andar y me da mucha mas seguridad manejarlo.
Me quedo nuevo!!!!!!!!!!!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 13:25 
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Hola
Contate quien rectifico, quien armo el motor, etc...
Que lastima las fotos pero un buen video del motor andando puede servir para chusmear como quedo.
Saludos
Germán

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 14:32 
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falvarezz escribiste:
..mandaron a rectificar el motor y fue encamisado, el precio de los pistones no me los acuerdo, pero en eso me demoraron como un mes en traerlos, cuando los teniamos, nos habían mandado otras medidas, asi q de nuevo a cambiarlos...


No entiendo... si cambiaron la medida de los pistones, para que arriesgar encamisando? (lo que ademas encarece muchisimo el trabajo)

De paso aviso, si algun propietario de Td5 (con pedigree, no un paracaidista de los que aparecen cada 6 meses) se ve en este tipo de situaciones, tengo pistones sobretamaño Kolben originales demas para auxiliar. Antes de mandarse algun moco avisen...

+1 con Alejandro, el año pasado hice el overhaul a una D2 con 282mil kms con el motor ya cansadito: cambio de aros, asientos y guias de valvulas, botadores y reacondicionamiento de inyectores. Quedo mejor que cuando tenia 40mil kms!! El block estaba impecable por lo que los pistones O/S +0.5mm ni falta hicieron!! La mayor perdida de compresion estaba en los asientos de las valvulas de admision, increible! con la tapa de lado ponia nafta en cada una de las admisiones y a los segundos ya se percolaba toda al respectivo cilindro, todas por igual. Ademas se le hizo toda la suspension a nuevo (casi 3 docenas de bujes entre tensores, Watts, Panhard y barras antirolido!!) con lo que quedo una seda. Remapeadita de por medio ahora va feliz a 160kph y pidiendo mas.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 14:51 
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Alejandro Blaser escribiste:
A lo q iba el comentario es a dar testimonio de que estos motores son muy reparables, y no como dicen por alli los q no saben o no los conocen


+1!
Caros de mantener (bien), y caros de reparar (mal o bien...), pero absolutamente reparables en la inmensa mayoria de los casos.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 18:45 
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:super: :super: Estas noticias son las que me ponen de buen humor ,todos estos años escuchando que el td5 es esto y lo otro ,una vez un forero que seguro,el lo recuerda, en una estacion de servicio viniendo de Bariloche me dijo ,el td5 no es Discovery ....chan....es un motor que no sirve ,lleno de electronica ,no sirve :( y yo con mi querida Discovery recien comprada ,gracias a dios no le hice caso y me quede con el td5 .Ahora estoy disfrutando de mi segundo td5, mas de siete años dandole arranque y nunca me dejo ,solo una vez fue bomba de combustible .
Para mi , es un muy buen vehiculo ,muy dificil de superar a pesar de sus años.
Y como es viernes me voy a dar una vuelta en td5 :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2013, 22:50 
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Matias:

Muy buenas noticias. Algun forero en un ecuentro me había dicho que hasta vos decias que no se podían reparar los TD5.... :mad: por lo que leo en este post esto no es así o fue sacado de contexto ¿No?

Ahora sí :tchin: :tchin: LR y por los TD5, que en el año y un poquito que la tengo, a mi Disco ll la quiero como un hijo.

Sergio :super: :super: :grin: :cool: para los TD5 :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2013, 07:35 
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HOLA POR LO QUE ESCRIBIO MATIAS MAS ARRIBA CON EL TEMA BALBULAS DE ADMICION YO SOSPECHABA QUE LA MIA PUDIERA SER ESE EL MOTIVO DEL VENTEO , EL OTRO DIA PROBANDOLA , VIMOS CON MI MECANICO QUE RESPIRABA ASTA LAS 1100 RPM DESPUES ABSOLUTAMENTE NADA , LO LLEVE A 3000 RPM Y LO FUI DESACELERANDO Y AL LLEGAR A 1100 RPM EMPESO DE VUELTA , LO PROVE VARIAS VESES Y SIEMPRE HIZO LO MISMO , NI 100 RPM DE DIFERENCIA PODRA SER TEMA DE ASIENTO O TEMA QUE ENTRA A FUNCIONAR EL TURBO Y CAMBIA TODO ? ,SALUDOS JOSE MARTIN

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2013, 11:16 
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Ya que estan con el tema de rectificar el TD5, alguien tiene idea del costo de rectificado completo del motor con repuestos. Y si se consiguen localmente los repuestos?

Gracias

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2013, 15:24 
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maniel cristian escribiste:
una vez un forero que seguro,el lo recuerda, en una estacion de servicio viniendo de Bariloche me dijo ,el td5 no es Discovery ....chan....es un motor que no sirve ,lleno de electronica ,no sirve ...

Siempre me llamo la atencion este ensañe particular y directo contra el Td5, la Disco II V8 tiene la misma electronica periferica pero para la misma gente esa si es una Discovery??


fer4x4 escribiste:
se consiguen localmente los repuestos?

Por supuesto, lo que no hay te lo traen. Hoy dia los respuesteros trabajan con stock minimo de todo lo que no sea items de servicio o reemplazo comun.


landrovery escribiste:
Algun forero en un ecuentro me había dicho que hasta vos decias que no se podían reparar los TD5.... :mad: por lo que leo en este post esto no es así o fue sacado de contexto ¿No?

De alguna forma si esta sacado de contexto... lo que sostengo es que estadisticamente la chance de exito a largo plazo del encamisado de este motor (que NO tiene camisas en su estado original) es MUY BAJA, por lo que no vale la pena arriesgar llendo por este camino. Mas que una opinion personal, es una deduccion analitica de costo-riesgo basada en los casos que conozco.

Hoy dia hay pistones sobretamaño para todos los motores (EU2 y EU3) por lo que si el block esta en condiciones decentes (= no hay que comerle mas de 20/1000") entonces no hay justificacion tecnico-economica para las camisas.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 08:51 
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Me alegro al leer las líneas de Matias, quien sabe mucho sobre TD 5, coincido con Sergio y Cristian y les comento que a pesar de tener mi Disco hace apenas un año y medio le he hecho recientemente 6.000Km. he estado a 4.500 msnv, tierra, ripio,todo lo que se les pueda ocurrir y no he tenido un solo problema, no bajo una gota de aceite y fue realmente placentero manejarla y para nada cansadora en su andar. A los que dicen de los problemas electrónicos de los TD5, les pregunto si hoy se quedan en la ruta con un Peugeot, Citroen o cualquier auto moderno QUE HACEN? . Todo está en el mantenimiento que uno le haga, con quien lo haga y los repuestos que uno le ponga. Por eso POSEEDORES DE TD5 DISFRUTEMELOSLA .-

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 08:53 
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ME CORRIJO: DISFRUTEMOSLA !!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 09:59 
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Y ahora que habemos varios con el chiche nuevo (nanocom) tenenmos que estar un poco mas tranquilos, pero los años se nos vienen encima y los problemas ya apareceran, como en cualquier motor.
Suerte desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2013, 21:40 
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Por algo te dicen el loco Mario!!!
Te tiraste a la pileta nomás. Me alegro mucho que ande bien y que haya motor para mucho tiempo.
A ver cuando vamos a probar esa electrónica a la piedra pibe!
Un abrazo
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 18:37 
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Si, verdaderamente buenas noticias, aunque el que tengo está en condiciones siempre es bueno tener la seguridad que se pueden hacer las cosas bien y reparar el Td5 como se debe. De a poco desmitificaremos este motor.

Matias, el hoverhaul lo hizo Alejandro Blaser ?
PD: deja de ofrecer cosas que no puedo comprar ja ja ja
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 22:39 
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Gracias Matias por tu aclaracion.

A seguir disfrutando del TD5!!!

Sergio

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