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Presión de Aceite baja. https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=143685 |
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Autor: | carlosbeldia [ 24 Oct 2014, 13:49 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Compadre, te enciende el testigo del aceite en el tablero? |
Autor: | maroto [ 24 Oct 2014, 14:42 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Hola Carlos ! No se enciende pues estos abren el contacto a 0,2-0,6 bares según el manual. En el mismo captador está la presión escrita. Me parece que pone 0,6. Me parece. La presión que leo es 0,9b. |
Autor: | barrenedu [ 24 Oct 2014, 16:14 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Maroto, "the pressure relief valve spring" ping ping . Es la unica parte intercambiable de la bomba de aceite, no se si estando dereriorado o roto puede provocar eso. es lo unico que se me ocurre de lo que he leido por ahi, seguro que no es lo único. Pensando ... si no llega prisión al sensor : o la bomba no bombea con suficiente efectividad (no se me ocurre como medir eso , hay una obstrucción de los ductos en alguna parte antes del sensor (suciedad, selladores en exeso del armado... etc, ) o algún tipo de "by-pass" o perdida en el sistema que hace que no se presurize. eso me hace pensar en el resorte... (solo pensamiento escrito, ninguna solución je je je ) Saludos Eduardo |
Autor: | maroto [ 25 Oct 2014, 04:40 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Hola Eduardo ! Ya he visto que el tapon de la valvula reguladora esta x dentro...vaya ruina. Me temo que si he leido presiones de hasta 6 bares el tema dudo que sea xel co.junto radiador o alguna obstruccion. Me temo que me va tocar desmontar lo que queria desmontar antes de montar x zi habia algun problema mas esperando. Ademas con la cantidad de gravedad que tenemos en el hemisferio norte... Ping, Ping. Maroto |
Autor: | iTd5 [ 25 Oct 2014, 18:45 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Esos 0.9 bar son a temperatura de regimen? Si es en caliente es un tanto bajo... La bomba no tiene regulacion de presion, lo que tiene es una valvula de alivio que puede estar abriendo a baja presion. La posicion del tapon (7) determina la compresion del resorte, ergo la presion de apertura del by-pass. En un vehiculo al que se le detectaron serios problemas de lubricacion, este tapon salio colgando de las ultimas 2 roscas, el motor habia sido hecho y no lo pegaron tal como se debe. Como 2da opcion, el eje tiene una especie de cojinete (dentro de la bomba) que si fuga deja pasar aceite al carter. Y por ultimo estaria el desgaste propio de la bomba. El Rave explica en detalle como verificar la bomba e instalar el tapon: Para verle el lado positivo, es accesible desde abajo sacando el carter. |
Autor: | maroto [ 26 Oct 2014, 04:56 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Gracias Matias, siempre tan clarificador. Los 0,9 son en caliente. En frio es 1,4 aprox. Mi motor daba 2,5 ... no se las tolerancias que pueden tener estas medidas. Parece no regular, pero no quiero subirlo de vueltas mucho por el encamisado. He llegado a leer 6b. La ultima prueba parecia que le costaba subir. Saludos. Maroto. |
Autor: | maroto [ 26 Oct 2014, 07:24 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Acabo de tomar mediciones: Ralenti frio : 1,4 Refrigerante 83 grados: Ralenti : 0,7 1000 rpm : 1 1500 rpm : 1,5 2000 rpm : 1,8 2500 rpm : 2,3 3000 rpm : 2,7 No subo mas. El ralenti es lo que parece bastante bajo. El valor que pone de 3,0 en el manual es en frio. Por otro lado tambien pone a 3500 en caliente ( 1,5 - 3,0 bares ) .... Saludos. Maroto |
Autor: | iTd5 [ 31 Oct 2014, 17:41 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Bueno valio la pena la expedicion a los bajos del block entonces... Siempre da un odio enorme cuando se descubre que los problemas son causados por los procedimientos inadecuados de terceros, sea por ignorancia o negligencia, o mezcla de ambos. En tu caso te ha salvado la curiosidad detectivesca y el espiritu de hacer las cosas bien... con el tiempo esa merma en presion de aceite hubiera resultado en una falla de lubricacion, ni hablar si el embolo seguia recorriendose hacia atras... La silicona es una de las cosas mas peligrosas para la lubricacion de un motor moderno. De la pasta de pulir ni hablemos, cuestiones basicas de higiene de taller. Lo azul me juego son vestigios del trabaroscas que usa LR. A proposito y ya que estas por la zona valdria la pena verificar que el bulon que aprieta el piñon de la bomba de aceite esta debidamente torqueado y cementado. A mas de uno se lo han colocado asi nomas, adivinar con que resultado... |
Autor: | maroto [ 01 Nov 2014, 05:14 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Gracias Matias. A ver si poco a poco se van solucionando los problemas y de paso vamos aprendiendo cosas nuevas. Mirare lo del bulon del pinyon que comentas. Lo que veo que por ejemplo para el tapon de la valvula recomiendan el Loctite 243 y sin embargo para el bulon y los Torx de la aspiracion el Loctite 242. Iba a llamar al servicio de atencion de Henkel que siempre te explican bien el tema pero al final se me paso. Mire las fichas tecnicas pero igual son demasiado tecnicas para mi. No les veo una diferencia muy grande. De todas maneras una vez me dijeron que los tornillos del motor en contacto con aceite se limpiaban bien y se les daba el apriete con dinamometrica, que es lo que he hecho hasta ahora siempre que se ha podido. Por ejemplo los tres del pinyon del arbol de levas. Igual tambien depende si los tornillos son nuevos o ya usados. No se... De todas maneras hasta el martes no me llega la junta del carter. Saludos. Maroto. |
Autor: | defender5td [ 02 Nov 2014, 09:47 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Hola a todos, estoy por aquí después de haberme presentado correctamente y de haber estar siguiendo este foro desde hace unos tres años. Espero vuestro acogimiento. Gracias Tengo unos conocimientos bajos de mecánica pero me gusta estar lleno de grasa. todo el mantenimiento de mecánica se lo estoy haciendo yo hasta donde creo que pueda llegar con mis conocimientos. Dicho esto mi primera pregunta es ¿ese tornillo figura 15 de la bomba de aceite es el que se suelta y arma la de dios? he leído en varios foros que hay un tornillo de la bomba de aceite que suele soltarse sobre todo en los modelos de primera generación. El mio es del 2006 pero me gustaría quitarme de dudas y me creo con suficiente valor para llevar a cabo la reparación de ese tornillo. Creía que era un tornillo que apretaba una polea o rotor, No pensé que podía tratarse de un conjunto de válvula, resorte y tornillo. ¿ Me podéis confirmar que ese tornillo es el de la figura 15 ?¿hay que ponerlo nuevo? para la instalación corrígeme si me equivoco, es poner un fija tornillos y darle el par de apriete que dice el manual. ¿es así? Gracias. |
Autor: | pedro g [ 02 Nov 2014, 17:35 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
maroto, no te lies mucho con los loctites, te puedes volver loco. entre el 242 y el 243 creo que casi no hay dferencia, me suena que el 242 aguanta algo mas de temperatura pero poco mas. nosotros en el trabajo usamos el 243 para tornillos que se tienen que soltar, 542 para sellador en hidráulica, y el 270 para casi todo lo demás, claro que el soplete esta a la orden del dia cuando hay que soltar jaja.,. |
Autor: | iTd5 [ 02 Nov 2014, 21:23 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
defender5td escribiste: ¿ese tornillo figura 15 de la bomba de aceite es el que se suelta y arma la de dios? he leído en varios foros que hay un tornillo de la bomba de aceite que suele soltarse sobre todo en los modelos de primera generación. No. Es el bulon que sujeta el piñon que acciona la bomba, en el frente de esta. El eje de la bomba tiene un corte en forma de "D" que encastra en el piñon, si el bulon se afloja el piñon se desprende del encastre y si bien queda sujeto, no transmite rotacion a la bomba. Eje de la bomba (bomba invertida): Piñon (afinando la vista se ve el encastre): En banco, de frente y sin el carter instalado: Instalado, desde abajo y sin el carter: |
Autor: | defender5td [ 03 Nov 2014, 18:53 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Muchas gracias Matias,no te imaginas la gran ayuda que es esto. En principio creo tenerlo claro pero con dudas en desmontaje y montaje. Yo voy a actuar así. corrígeme por favor si me equivoco. Aflojo el tornillo, limpio bien, le doy un buen fija tornillos y aprieto fuerte. Las dudas con respecto a esto. ¿vale el mismo tornillo? ¿el tornillo tiene que estar apretado a ciertos Nm o simplemente es apretar fuerte? también aprovechando voy a desmontar y limpiar la válvula de alivio (figura 15 y 16) por lo que entiendo el tapón Nº 15 tiene que ser nuevo y ser apretado a 23Nm ¿es así? Gracias. |
Autor: | iTd5 [ 03 Nov 2014, 22:41 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
defender5td escribiste: corrígeme por favor si me equivoco. Aflojo el tornillo, limpio bien, le doy un buen fija tornillos y aprieto fuerte. Una de las tantas guias: http://www.discovery2.co.uk/Oil_pump_bolt.html defender5td escribiste: Las dudas con respecto a esto. ¿vale el mismo tornillo? Si esta bueno no hay problema. Limpialo bien desengrasandolo y pasandolo por cepillo de amoladora para que luego fije bien el pegamento. defender5td escribiste: ¿el tornillo tiene que estar apretado a ciertos Nm o simplemente es apretar fuerte? 25Nm per RAVE. defender5td escribiste: también aprovechando voy a desmontar y limpiar la válvula de alivio (figura 15 y 16) por lo que entiendo el tapón Nº 15 tiene que ser nuevo y ser apretado a 23Nm. Asi dice RAVE, pero hasta donde se el tapon no se consigue como repuesto (!), a menos que haya algo decididamente malo con el tapon, aplica el mismo proceso que para con el bulon y va para adentro otra vez. |
Autor: | defender5td [ 04 Nov 2014, 15:42 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Hola Maroto, me viene genial. En la imagen 3 la que se ve el defe levantado veo que le falta el frontal pienso que es por otra cosa ¿es así? En la imagen 7 se ve unos tornillos largos atravesando la junta y con tuercas. Tu comentario ( pero por el lado de la campana no se pueden poner pues después no los puedes sacar ya que queda cerrado. Al final lo que he hecho ha sido poner un poco de pasta en la parte interior de las arandelas que vienen embutidas en la junta de manera que no afecte a la estanqueidad y apretarlas con tornillo y tuerca) entiendo que lo haces para hacer presión e intentar que la junta quede sujeta para mejorar su posterior colocación.¿es así? y por último el otro comentario tuyo (Por otro lado no se si cortar los centradores que entran en la carcasa del retén del cigueñal trasero pues no se puede comprobar con certeza si han entrado en su sitio. Un poco rollo. Ms cuando hace unos días tenía el motor fuera y lo podría haber hecho con total comodidad) Entiendo que también es otro trabajo que estas haciendo ajeno a quitar y montar carter. ¿es así? gracias y disculpas tantas preguntas, pero quiero estar seguro que yo lo puedo hacer. Un saludo. |
Autor: | maroto [ 04 Nov 2014, 16:26 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Hola ! Pues las dos primeras Si, pero la tercera No. La reparación base la puedes ver en Humos III aunque el tema viene de largo... Sobre los centradores ( No) es una reflexión, pues como van a ir introducidos en un sitio donde no ves si los has metido correctamente, tengo la tentación de cortarlos. Así seguro que la junta asentará, pero claro, preferiría que asentara con los centradores en su sitio. Mira de bajarte los manuales de taller RAVE que te ayudaran mucho en la faena. Están por aquí pero no recuerdo donde. De todas maneras piensa que yo no soy mecánico... Saludos y comprate un paraguas o un gorro para los chubascos. Maroto. |
Autor: | defender5td [ 04 Nov 2014, 17:32 ] |
Asunto: | Re: Presión de Aceite baja. |
Gracias por la ayuda. Intentaré echarle 50 litros de gasolina por arriba para que se lave bien Saludos. |
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