www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017, 14:17
Mensajes: 20
Ubicación: La Calera - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 21:50 
Arriba  
Bueno... ya teniendo un panorama de lo que me espera, empiezo a averiguar las distintas alternativas (repararla, pedirla afuera, o arreglarla en algún país vecino).
Mientras tanto, le cambiaron los asientos y orings a los inyectores, y me la devolvieron. (también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas :? )
No pude llegar a casa porque se me rompió una manguera de agua, así que empezamos con el pie izquierdo, pero estoy dispuesto a darle batalla :grin:
Ya empecé a desarmarla.
Los mantendré al tanto.

Gracias a todos por los consejos!!!

_________________
________________

Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017, 14:17
Mensajes: 20
Ubicación: La Calera - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:17 
Arriba  
Perdon, pero omití unos datos ....

A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.).

Las levas picadas corresponden al cilindro 1 y en menor medida al 2

Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro

Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

De paso aprovecho para preguntar si se pueden reemplazar solamente las toberas? o hay que cambiar todo el inyector? no encuentro que venga despiece del inyector y no se como comenzar la búsqueda, por lo que agradecería vuestra ayuda!!

Mil gracias nuevamente!

_________________
________________

Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:34 
Arriba  
Tinchoel escribiste:
también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas
Esto es una animalada, tu mecanico esta tirando la linea a ver que puede pescar...

Las toberas pueden haber salido con mucho hollin o como sea, pero para dar semejante dictamen hace falta equipamiento especializado que solo tienen talleres contados con los dedos (equipo optico para medir deformacion/ovalizacion de toberas, equipo mecanico para actuar inyector y medir patron de atomizacion y volumen de inyeccion, etc.).

No se venden como repuesto. Delphi solo las vende a talleres autorizados. Servicear estos inyectores es un tema aparte, la lista de fiascos es larga. Busca en esta seccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:38 
Arriba  
Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017, 14:17
Mensajes: 20
Ubicación: La Calera - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:14 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?


Que buena pregunta!!! Me mataste, y como un salame los tuve todos arriba de una mesa y no le saque una sola foto :ouch:

http://www.mekatronika-arg.com/

Este es el taller donde lo llevé, y si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)

_________________
________________

Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:17 
Arriba  
Tinchoel escribiste:
si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)
No tengo el dato exacto de los inyectores del Td5, pero inyectores de similar capacidad y misma presion de inyeccion del VW Passat pump duse EU3 tienen toberas con 5 orificios de 210 micrones de diametro.
El tamaño/eventual deformacion se chequea con microscopio electronico. La orientacion con proyeccion de un haz de luz sobre una plantilla.

Tal y como con el hijo adolescente, uno aqui no puede mas que aconsejar/sugerir a cuenta de las experiencias propias.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017, 14:17
Mensajes: 20
Ubicación: La Calera - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:38 
Arriba  
Gracias Matias!!!

Por el momento seguiré en pleno desarme para reemplazar manguera rota (la que va de al bomba de agua al rail), y de paso revisar una gran perdida de Liquido de Dirección y también aceite que hay montones debajo del turbo.
Una vez que resuelva eso, la podré volver a arrancar y empezar a pensar como resolver lo del Árbol de levas, y ver la medición de inyectores en el Nanocom, ya que si andan bien así, así quedarán por ahora entonces.

Cuando llegue a casa, subiré fotos del del aceite debajo del turbo para que me orienten.

Mil gracias!

_________________
________________

Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com