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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2015, 22:43 
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Hola como estan!!! necesito cambiar árbol de levas y árbol de balancines, donde podría conseguir esto ??? les agradezco cualquier información!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2015, 13:58 
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Hola Seba ,es euro II o euro III , si es euro II árbol de balancines tengo
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2015, 14:05 
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Puedo hablar con alguien que se que tenía un motor desarmado

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2015, 19:22 
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Hola te agradecería muchísimo si puedes preguntarle al que tiene el motor desarmado !!! yo compre mi Disco usada es modelo 2004, como se si es euro II o euro III ?? gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2015, 20:12 
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Seba, 2004 es motor EU3, la persona que yo tenia en mente tiene partes de un EU2 , lamentablemente no son compatibles.
Suerte con la busqueda !!

Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2015, 22:43 
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Hola Eduardo!!! que pena, igual muchas gracias !!! seguiré buscando.

saludos
Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2015, 01:02 
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A ver un poco de ayuda a los qque mas saben, tenia entendido que el arbol de levas de eu2 y del eu3 eran iguales, justamente tengo una disco 2004 funcionando con una leva de eu2 y tiene una fallita q no podia descular (si estoy en ralenti y presiono levemente el acelerador comienza a fallar y humea gasoil casi crudo) en cambio si pongo el cambio y piso el acelerador firmemente anda perfectamente, la falla tambien la hace si quiero ir muy despacio presionando muy poco el pedal.

Avanzando o atrasando la leva pude encontrar una posicion donde trabaja mejor sin perder performance (de hecho hay un punto en que la falla se va pero se pone muy lenta e incluso le cuesta arrancar) en el otro extremo el motor responde mas agil y ligero pero es donde mas me hace la falla, ahora lo tengo en un punto medio de la leva y la falla es poco apreciable o bien evitable tratando de pasar de ralanti directamente a una aceleracion casi brusca.

Leyendo el comentario de que las levas son diferentes me cierra que la falla provenga del hecho de estar usando la leva de eu2 (la original se daño) y tenia esa.

Bienvenidos comentarios de los mas conocedores, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2015, 07:13 
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Esta discusion ya se tuvo anteriormente... los arboles de levas NO son iguales. NO pueden serlo ya que el inyector EU3 tiene un recorrido mas largo que el EU2. Los ejes de balancines tambien son diferentes y por dos razones: 1) el balancin EU3 tiene una geometria ligeramente modificada que le permite articularse mas (menor interferencia) y 2) una resistencia mecanica superior que le permite soportar la mayor carga. Sin embargo lo anterior en si no es suficiente para darle mas carrera a la punta del balancin EU3, esto lo genera el arbol de levas EU3 con sus lobulos mas amplios que los del EU2.

Arbol de levas EU2 en motor EU3 = carrera insuficiente (problemas de inyeccion)
Arbol de levas EU3 en motor EU2 = destruccion de eje de balancines & inyectores!

Arbol de levas EU2 n/p LGC000320L
Arbol de levas EU3 n/p LGC000310 (ex LGC107280)


Como se muestra en uno de los esquemas del manual de taller, la distancia rodillo-punta de vastago en ambos ejes de balancines (EU2 & EU3) es en la practica la misma. La diferencia en el recorrido final de la punta de vastago del balancin esta dada por la geometria de los lobulos del arbol de levas EU3.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2015, 20:48 
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Gracias Matias por la información !! voy desburrandome de a poco. Ahora si no puedo conseguir el arbol de levas y arbol de balancines, estos se pueden reparar ???
Gracias !!!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 08:13 
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seba6962 escribiste:
si no puedo conseguir el arbol de levas y arbol de balancines, estos se pueden reparar?

Eje de balancines mas bien no.

Arbol de levas es posible (aunque no siempre economico) dependiendo del daño, del cual no has posteado fotos, ni comentarios ni el historial detras...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 13:47 
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Gracias matias por la info, consulta, si tenes una arbol de levas en la mano, tenes forma de distinguir si es eu2 o eu3? Alguna marca? O mediadas para chequear?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 14:59 
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Alejandro, fijate las imagenes de arriba, la forma del balancin es distinta. Fig A y Fig B

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 15:02 
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Si pusiéramos inyectores, balancines y árbol de levas se EU3 a un motor EU2 habría problemas?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 23:28 
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Sisi daniel tengo claras las diferencias estructurales de ambos balancines si bien entiendo que los balancines de eu3 se pueden colocar en un eu2 ya que unicmente son mas reforzados, pero lo que no me queda claro es si a simple vista o con istrumentos standar, tipo calibre o micrometro es posible diferenciar un arbol de levas de eu2 con un eu3 y si es posible saber de cual se trata si tan solo tenemos uno en la mano, se entiende?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 23:54 
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Carlos, sobre tu consulta, te comento que aca hacemos unas animaladas terribles, como tenemos que arreglarnos con lo que tenemos a la mano, y aprovechando que tengo 4 motores desarmados que he comprado con alguna falla, 2 eu2 y 2 eu3, y encima que de despelotados y siempre apurados, hemos metido todo dentro de un par de cajones todo mezclado, es que terminamos armando motores todos mezclados, te aseguro que yo hoy tengo defender que originalmente era eu2, luego le puse un motor comprado en sesvi que era de una disco 2004 o sea eu3 la armamos con ecu e injectores eu2, asi esta andando desde hace 2 años y unos 100.000 kms este defender sinceramente vuela, a pesar de estar con una baca con 4 faros grandes viaja a 140 sin problemas y tiene una quinta interminable,mde hecho me acaba de romper los engranajes de 5ta porque podes ir viento en contra, subidas, etc y no afloja, ya me habia cagado el disco de embrague anteriormente, y eso porque no pide q le bajen el cambio.

En noviembre arme otra disco 2004 que compre reventadita de motor, que lo abri y le meti pistones eu2 que me vinieroncon unas bielas usadas que compre en inglaterra, los pistones vinieron de arriba y estaban impecables (mi disco tenia un piston roto, como no tenia ningun piston eu3 bueno, le puse los 5 pistones eu2), ademas estaba hecha pelota la balancinera y el arbol de levas, esta con balancinera de eu3, ya que los injectores son eu3, y arbol de levas eu2!! Los metales de biela estaban a la miseria, rescate 10 metales usados y les pegue una repasada con lija 600 y ahi estan, girando.... Un menjunje terrible,esta disco anda mas o menos, de abajo le cuesta e,pezar a empujar, una vez que se envuelta va muy bien, 150 y hasta 160 sin problemas, eso si, ventea y gasta aceite como una condenada (1 litro cada 1500 o 2000 kms) pero increiblemente arranca ial isntante, esta muy poquito ruidosa, (creo que son los aros nuevos cuando encuentran los importante rebordes del desgaste de un par de los cilindros), y lo que si me hace una falla y humea al,presionar levemente el acelerador, si apretas un poco mas se empareja y no falla mas.

En fin, a lo que voy, aca hacemos animaladas, concientes de lo que hacemos, pero bueno, yo pago las concecuencias de las cagad... Y si tuviera que salir a comprar todos los repuestos nuevos no podria tener las land que tengo, es parte de mi diversion, y como corolario es que estos motores son tan buenos y fieles que hasta funcionan armados animalmente, si me los ve un mecanico de land rover me fusila, con esto quiero tambien reinvindicar la fortaleza y flaxibilidad que tienen, obvio que de esta forma los motores no rinden lo que deberian, y veremos que pasa con la durabilidad, pero funcionan.

Igualmente ahora estoy rearmando un eu3 de cero con todo original, nuevo y como debe ser, justo estoy enviando block y tapa a la rectificadora a bs as.

Slds, alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 10:58 
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Hola Alejandro ,la falla que comentas puede ser debido a un inyector en mal estado ,fíjate que cilindro falla con el nanocom conectado y cambia dicho inyector a ver que pasa ,la falla es a 1500 vueltas ?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 16:05 
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Ya cambie los 5 injectores dos veces (por injectores que tengo obvio q nomsali a comprar 10 injectores!!) y la falla sigue identica, tembien he camniado:
Filtro 2 veces
Regulador de presion
Arandelas y orings de injectores
Maf
Map
Skp - acelerador
Cambie la junta de tapa de cilindros (por si hubiera alguna fuga de presion de un cilindro a otro)
Bomba de combustible, 2 veces (tambien por otras que tengo, si bien la presion a la entrada de la tapa estaba por arriba de los 7 ks
Saque el purgador del racord del portafiltro

Este es un motor con 200 mil kms q anduvo anteriormente con temperatura alta, tenia mal el termostato, yo lo compre en malas condiciones y le hice un lifting para que tire hasta que termine de armar un nuevo motor que tengo en proceso, en estos dias se me ocurre que podria estar faltandole compresion y justo en ese regimen no alcanza a quemar bien todo el combustible y genera la falla, el balance de injectores en ese regiman (unas 1000 rpm) se vuelve loco, si bien trato de mantener las rpm clavadas en una velocidad para que la lectura tenga sentido, los cilindros se van aleatoriamente de -15 a +15 en forma generalizada. No hay uno en espacial fallando.

La unica forma de reducir la falla es atrasar la leva, ahora ando asi, pero se pone muy rechoncho basicamante de abajo, le hundis el acelerador y ponete a esperar que tome vuelo.... Y no tiene una puesta en marcha tan instantanea, esto, ahora que e,pezamos con temperaturas bajo cero seguro me va a empezar a complicar

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 09:58 
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Buen día a todos!

Les queria hacer una consulta al respecto.

Ayer el mecánico abrió la tapa para realizar el cambio de asiento de injectores y me dijo que encontró 2 levas picadas :cry:

Saben si tiene reparación, y en tal caso si es algo que quede bien? o hay que cambiar directamente el árbol?

Subo fotos para que vean el estado.

Gracias desde ya!!!

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Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 21:57 
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Martín....

Yo hice reparar el árbol de levas que hace unos 3 años había hecho destruído por problemas de lubricación el conjunto del pistón 3 (el centro del árbol de levas y por ende el centro del árbol de inyectores)... me habían colocado un par prestados y ahora con la reparación del motor pusimos el reparado y la verdad es que anda muy bien....

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Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 13:29 
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La solucion correcta es cambiar el arbol ya que el re-mecanizado no contempla el tratamiento termico al que se somete la pieza original, por ello la leva re-trabajada no tendra la misma resistencia al desgaste que sus pares.
Lamentablemente el costo de la pieza original hace que esta solucion sea inviable y hay que caer en el rectificado.

Ademas de reparar conviene tratar de determinar la causa del desgaste desparejo, casi siempre viene por el lado de la lubricacion.

A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.).

Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro (pasa seguido).

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Saludos

Matias

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