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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 10:58 
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Hola Alejandro ,la falla que comentas puede ser debido a un inyector en mal estado ,fíjate que cilindro falla con el nanocom conectado y cambia dicho inyector a ver que pasa ,la falla es a 1500 vueltas ?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 16:05 
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Ya cambie los 5 injectores dos veces (por injectores que tengo obvio q nomsali a comprar 10 injectores!!) y la falla sigue identica, tembien he camniado:
Filtro 2 veces
Regulador de presion
Arandelas y orings de injectores
Maf
Map
Skp - acelerador
Cambie la junta de tapa de cilindros (por si hubiera alguna fuga de presion de un cilindro a otro)
Bomba de combustible, 2 veces (tambien por otras que tengo, si bien la presion a la entrada de la tapa estaba por arriba de los 7 ks
Saque el purgador del racord del portafiltro

Este es un motor con 200 mil kms q anduvo anteriormente con temperatura alta, tenia mal el termostato, yo lo compre en malas condiciones y le hice un lifting para que tire hasta que termine de armar un nuevo motor que tengo en proceso, en estos dias se me ocurre que podria estar faltandole compresion y justo en ese regimen no alcanza a quemar bien todo el combustible y genera la falla, el balance de injectores en ese regiman (unas 1000 rpm) se vuelve loco, si bien trato de mantener las rpm clavadas en una velocidad para que la lectura tenga sentido, los cilindros se van aleatoriamente de -15 a +15 en forma generalizada. No hay uno en espacial fallando.

La unica forma de reducir la falla es atrasar la leva, ahora ando asi, pero se pone muy rechoncho basicamante de abajo, le hundis el acelerador y ponete a esperar que tome vuelo.... Y no tiene una puesta en marcha tan instantanea, esto, ahora que e,pezamos con temperaturas bajo cero seguro me va a empezar a complicar

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 09:58 
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Buen día a todos!

Les queria hacer una consulta al respecto.

Ayer el mecánico abrió la tapa para realizar el cambio de asiento de injectores y me dijo que encontró 2 levas picadas :cry:

Saben si tiene reparación, y en tal caso si es algo que quede bien? o hay que cambiar directamente el árbol?

Subo fotos para que vean el estado.

Gracias desde ya!!!

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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 21:57 
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Martín....

Yo hice reparar el árbol de levas que hace unos 3 años había hecho destruído por problemas de lubricación el conjunto del pistón 3 (el centro del árbol de levas y por ende el centro del árbol de inyectores)... me habían colocado un par prestados y ahora con la reparación del motor pusimos el reparado y la verdad es que anda muy bien....

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Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 13:29 
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La solucion correcta es cambiar el arbol ya que el re-mecanizado no contempla el tratamiento termico al que se somete la pieza original, por ello la leva re-trabajada no tendra la misma resistencia al desgaste que sus pares.
Lamentablemente el costo de la pieza original hace que esta solucion sea inviable y hay que caer en el rectificado.

Ademas de reparar conviene tratar de determinar la causa del desgaste desparejo, casi siempre viene por el lado de la lubricacion.

A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.).

Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro (pasa seguido).

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 21:50 
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Bueno... ya teniendo un panorama de lo que me espera, empiezo a averiguar las distintas alternativas (repararla, pedirla afuera, o arreglarla en algún país vecino).
Mientras tanto, le cambiaron los asientos y orings a los inyectores, y me la devolvieron. (también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas :? )
No pude llegar a casa porque se me rompió una manguera de agua, así que empezamos con el pie izquierdo, pero estoy dispuesto a darle batalla :grin:
Ya empecé a desarmarla.
Los mantendré al tanto.

Gracias a todos por los consejos!!!

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Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:17 
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Perdon, pero omití unos datos ....

A que cilindro corresponde el problema? El aceite sube por una galeria en el block entre los cilindros 4 y 5, luego transita hacia adelante e ingresa a la tapa a la altura del cilindro uno y se distribuye hacia atras desde ese punto. Si hay baja presion de aceite los problemas por lubricacion deficiente tienden a manifiestarse primero atras (cilindros 5, 4, 3, etc.).

Las levas picadas corresponden al cilindro 1 y en menor medida al 2

Otro punto a revisar es que no le hayan encajado un inyector del tipo equivocado a ese cilindro

Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

De paso aprovecho para preguntar si se pueden reemplazar solamente las toberas? o hay que cambiar todo el inyector? no encuentro que venga despiece del inyector y no se como comenzar la búsqueda, por lo que agradecería vuestra ayuda!!

Mil gracias nuevamente!

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Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:34 
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Tinchoel escribiste:
también me dijeron que tengo que cambiarle las toberas
Esto es una animalada, tu mecanico esta tirando la linea a ver que puede pescar...

Las toberas pueden haber salido con mucho hollin o como sea, pero para dar semejante dictamen hace falta equipamiento especializado que solo tienen talleres contados con los dedos (equipo optico para medir deformacion/ovalizacion de toberas, equipo mecanico para actuar inyector y medir patron de atomizacion y volumen de inyeccion, etc.).

No se venden como repuesto. Delphi solo las vende a talleres autorizados. Servicear estos inyectores es un tema aparte, la lista de fiascos es larga. Busca en esta seccion.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:38 
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Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:14 
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iTd5 escribiste:
Tinchoel escribiste:
Le pregunté al bombista, y me dijo que los inyectores eran todos los mismos

Anillo verde, negro o azul? Cuantos de cada uno?


Que buena pregunta!!! Me mataste, y como un salame los tuve todos arriba de una mesa y no le saque una sola foto :ouch:

http://www.mekatronika-arg.com/

Este es el taller donde lo llevé, y si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)

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Saludos :)

Martin

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:17 
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Tinchoel escribiste:
si bien tienen el banco me dijeron que no los midieron, pero que a simple vista estaban deformadas las toberas (aparte del hollin) (el hollin, si lo ví a simple vista, pero no la deformación)
No tengo el dato exacto de los inyectores del Td5, pero inyectores de similar capacidad y misma presion de inyeccion del VW Passat pump duse EU3 tienen toberas con 5 orificios de 210 micrones de diametro.
El tamaño/eventual deformacion se chequea con microscopio electronico. La orientacion con proyeccion de un haz de luz sobre una plantilla.

Tal y como con el hijo adolescente, uno aqui no puede mas que aconsejar/sugerir a cuenta de las experiencias propias.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:38 
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Gracias Matias!!!

Por el momento seguiré en pleno desarme para reemplazar manguera rota (la que va de al bomba de agua al rail), y de paso revisar una gran perdida de Liquido de Dirección y también aceite que hay montones debajo del turbo.
Una vez que resuelva eso, la podré volver a arrancar y empezar a pensar como resolver lo del Árbol de levas, y ver la medición de inyectores en el Nanocom, ya que si andan bien así, así quedarán por ahora entonces.

Cuando llegue a casa, subiré fotos del del aceite debajo del turbo para que me orienten.

Mil gracias!

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Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

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