Autor |
Mensaje |
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Jun 2015, 14:46 |
|
queridos amigos Compre hace poco una disco 2000 con TD5 y tiene algunos detallitos que estoy tratando de solucionar:
Revisando y andando en ella en estos días (hacia tiempo que no la andaban) me di cuenta que el primer día votaba un poco de humo gris arriba de las 3mil rpm, pero se le paso...ahora es blanco Tiene los siguientes síntomas: 1. Poca fuerza 2. Un ruido como de matraca en el motor 3. Fuga por el cárter de aceite (x la junta) 4. Es normal que la bomba de gasoil suene como un sumbido? Y es normal que suene adelante y atrás? Como si tuviese dos dispositivos? Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces. 5. Cuando tiene menos de un cuarto de tanque de gasoil se demora un poco en prender 6. Consume mucho gasoil
Agradezco los comentarios
Abrazo landrovero
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Jun 2015, 21:17 |
|
Leonardo, podría ser que lo que definis como zumbido de bomba cerca de la llave de cambio de luces, sea el forzador de aire de la cabina? (aquel que toma aire del habitáculo para medir la temperatura del mismo)? La bomba trasera de gasoil es silenciosa, pero con el motor detenido se puede escuchar perfectamente. Con respecto a los humos, performance y pérdidas de tu motor, en esos temas yo también desconozco así que quedo también a la expectativa de lo que contesten los que saben
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jun 2015, 09:13 |
|
leorover escribiste: (hacia tiempo que no la andaban) me di cuenta que el primer día votaba un poco de humo gris arriba de las 3mil rpm, pero se le paso...ahora es blanco Tiene los siguientes síntomas: 1. Poca fuerza 2. Un ruido como de matraca en el motor 3. Fuga por el cárter de aceite (x la junta) 4. Es normal que la bomba de gasoil suene como un sumbido? Y es normal que suene adelante y atrás? Como si tuviese dos dispositivos? Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces. 5. Cuando tiene menos de un cuarto de tanque de gasoil se demora un poco en prender 6. Consume mucho gasoil
Agradezco los comentarios
Abrazo landrovero Hola Leo, humo blanco podria ser culata, aunque tambien podria ser diesel frio, habria que olerlo. ruido de matraca yo empezaria por el arnes de inyectores. es normal que la bomba zumbe. Revisa lo siguiente, hay aceite en la zona de la ecu, por la bateria?? el color del aceite es negro o plomo?? el tacho de refrigerante tiene aceite? o burbujea?? como estan los precalentadores?? si estan mal botaria un poco se humo blanco pero por loa primeros 30seg despues disminuye y desaparece con la temperatura de trabajo. deberia de consumir entre 25 a 30 km/gl de diesel.
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
|
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jun 2015, 19:52 |
|
Creo que no te falta nada, tenes todos los problemas Respecto a falta de fuerza, podrias revisar el MAF, probando desconectandolo y ver si mejora. Anda probando de a una cosa por vez, para ver resultados. Suerte
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jun 2015, 19:56 |
|
Leo es amigo colombiano viviendo en Lima.... Ya el maf se desconectó y el carro mejoró.... Se quito el iaap y salio hecho una miseria. La ECU tiene mas aceite que el Carter... La matraca suena nas como un jadeo. Mi Defe rinde entre 35-37 kpg en ciudad, lo mismo otro Defe y un par de Diaco de mi ciudad. Leo debe rendir parecido, pues esta a la altura del mar, no? El zumbido detrás debe ser la bomba... Teniendo en cuenta la falta de mantenimiento, debe estar tapada..... Esa puede ser la fuente del jadeo también.....
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jun 2015, 21:32 |
|
El miércoles o jueves lo tengo medio libre podría ir a verlo y ayudar en lo que se pueda
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
|
|
|
|
|
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jun 2015, 11:35 |
|
Hola todos
Como dice carlos Alberto hice algunas pruebas y limpie algunos sensores.. La ecu tenía aceite negro y mucho!! Le sale aceite del conector de los inyectores.. Otro síntoma que tiene es que al acelerar a 2000 rpm no se mantiene, desciende como 200 rpm y vuelve a subir, y así todo el rato... Ajps72 estas en lima??
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jun 2015, 13:27 |
|
El jueves estaré en lima,
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jun 2015, 13:36 |
|
Otro síntoma que tiene es que al acelerar a 2000 rpm no se mantiene, desciende como 200 rpm y vuelve a subir, y así todo el rato... Ajps72 estas en lima??[/quote
Overboost ? A 2000rpm , no creo debe ser la mugre
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jun 2015, 02:45 |
|
ajps72 escribiste: El jueves estaré en lima, Cuando estas en lima? Puedo hacerte algunas consultas?? Ya tengo el harnes y el MAF, no se que filtros comprar... Alguna recomendación? Saludos Leorover
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jun 2015, 09:59 |
|
Hay un post sobre filtros de mturri con todos los códigos originales y los de otras marcas de reemplazo
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jun 2015, 20:04 |
|
leorover escribiste: Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces. viewtopic.php?p=935358#935358
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Jun 2015, 00:07 |
|
leorover escribiste: ajps72 escribiste: El jueves estaré en lima, Cuando estas en lima? Puedo hacerte algunas consultas?? Ya tengo el harnes y el MAF, no se que filtros comprar... Alguna recomendación? Saludos Leorover en Germsa encuentras filtros, no son caros, yo cambio todo cada 5kkm, el lunes podemos verla, esta semana estare en lima. te envie un mail a ver si coordinamos vernos, tengo el nanocom, pero para defender probemos si funciona
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jun 2015, 15:50 |
|
Hoy cambiando aceite cayó esto del Carter.....
Adjuntos: |
IMG-20150625-WA0025.jpg [ 124.42 KiB | Visto 5433 veces ]
|
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jun 2015, 19:44 |
|
Guau!!!
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jun 2015, 19:47 |
|
El pedazo parece de aluminio...
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jun 2015, 19:49 |
|
Es grave?? Puedo seguir andando?
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Jun 2015, 21:19 |
|
Son vainas mías o es parte de un pistón?
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Jun 2015, 08:58 |
|
carlosbeldia escribiste: Son vainas mías o es parte de un pistón? parece la parte baja de un piaton, pero habria que ver el tamaño, como te das cuenta de eso mientras cae el aceite negro. no vaya a ser que el que lo cambio lo puso ahi para luego recomendar un taller complice. Has hecho que algun mecanico LR revise tu carro?? en la web landroverclub peru o en facebook hay una lista de los talleres
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
|
|
|
|
|
leorover
Registrado: 12 Nov 2008, 20:45 Mensajes: 34 Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Jun 2015, 13:32 |
|
El aceite lo cambie en Halley, no creo que lo halla colocado ahí, pues no me recomendó a nadie... mas bien estaba intrigado de como le salio eso... el tamaño es de 3cm aprox, voy a llevarla a donde uno de los mecánicos que aparecen en la pagina... sin embargo tengo mala experiencia con los mecánicos en Colombia, me gusta preguntar antes de que me vean la cara de novato... ojala me vaya mejor aquí!! les dejo las fotos del pedazo de aluminio Adjunto:
broken1.jpg [ 214.81 KiB | Visto 4372 veces ]
Adjunto:
broken2.jpg [ 218.85 KiB | Visto 4372 veces ]
Adjunto:
broken3.jpg [ 187.98 KiB | Visto 4372 veces ]
_________________ Leonardo Escobar g Ing. Aeronautico Colombia SeriesII 1967 - El Guerrero Discovery II 00 - Impro
|
|
|
|
|
|