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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2015, 14:46 
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queridos amigos
Compre hace poco una disco 2000 con TD5 y tiene algunos detallitos que estoy tratando de solucionar:

Revisando y andando en ella en estos días (hacia tiempo que no la andaban) me di cuenta que el primer día votaba un poco de humo gris arriba de las 3mil rpm, pero se le paso...ahora es blanco
Tiene los siguientes síntomas:
1. Poca fuerza
2. Un ruido como de matraca en el motor
3. Fuga por el cárter de aceite (x la junta)
4. Es normal que la bomba de gasoil suene como un sumbido? Y es normal que suene adelante y atrás? Como si tuviese dos dispositivos? Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces.
5. Cuando tiene menos de un cuarto de tanque de gasoil se demora un poco en prender
6. Consume mucho gasoil

Agradezco los comentarios

Abrazo landrovero

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Leonardo Escobar g
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2015, 21:17 
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Leonardo,
podría ser que lo que definis como zumbido de bomba cerca de la llave de cambio de luces, sea el forzador de aire de la cabina? (aquel que toma aire del habitáculo para medir la temperatura del mismo)?
La bomba trasera de gasoil es silenciosa, pero con el motor detenido se puede escuchar perfectamente.
Con respecto a los humos, performance y pérdidas de tu motor, en esos temas yo también desconozco así que quedo también a la expectativa de lo que contesten los que saben

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2015, 09:13 
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leorover escribiste:
(hacia tiempo que no la andaban) me di cuenta que el primer día votaba un poco de humo gris arriba de las 3mil rpm, pero se le paso...ahora es blanco
Tiene los siguientes síntomas:
1. Poca fuerza
2. Un ruido como de matraca en el motor
3. Fuga por el cárter de aceite (x la junta)
4. Es normal que la bomba de gasoil suene como un sumbido? Y es normal que suene adelante y atrás? Como si tuviese dos dispositivos? Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces.
5. Cuando tiene menos de un cuarto de tanque de gasoil se demora un poco en prender
6. Consume mucho gasoil

Agradezco los comentarios

Abrazo landrovero

Hola Leo, humo blanco podria ser culata, aunque tambien podria ser diesel frio, habria que olerlo.
ruido de matraca yo empezaria por el arnes de inyectores.
es normal que la bomba zumbe.

Revisa lo siguiente,
hay aceite en la zona de la ecu, por la bateria??
el color del aceite es negro o plomo??
el tacho de refrigerante tiene aceite? o burbujea??
como estan los precalentadores?? si estan mal botaria un poco se humo blanco pero por loa primeros 30seg despues disminuye y desaparece con la temperatura de trabajo.
deberia de consumir entre 25 a 30 km/gl de diesel.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2015, 19:52 
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Creo que no te falta nada, tenes todos los problemas :ouch: :ouch:

Respecto a falta de fuerza, podrias revisar el MAF, probando desconectandolo y ver si mejora.

Anda probando de a una cosa por vez, para ver resultados.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 19:56 
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Leo es amigo colombiano viviendo en Lima.... Ya el maf se desconectó y el carro mejoró.... Se quito el iaap y salio hecho una miseria. La ECU tiene mas aceite que el Carter... La matraca suena nas como un jadeo. Mi Defe rinde entre 35-37 kpg en ciudad, lo mismo otro Defe y un par de Diaco de mi ciudad. Leo debe rendir parecido, pues esta a la altura del mar, no? El zumbido detrás debe ser la bomba... Teniendo en cuenta la falta de mantenimiento, debe estar tapada..... Esa puede ser la fuente del jadeo también.....

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 21:32 
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El miércoles o jueves lo tengo medio libre podría ir a verlo y ayudar en lo que se pueda

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 11:35 
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Hola todos

Como dice carlos Alberto hice algunas pruebas y limpie algunos sensores.. La ecu tenía aceite negro y mucho!! Le sale aceite del conector de los inyectores..
Otro síntoma que tiene es que al acelerar a 2000 rpm no se mantiene, desciende como 200 rpm y vuelve a subir, y así todo el rato... Ajps72 estas en lima??

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 13:27 
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El jueves estaré en lima,

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 13:36 
Arriba  
Otro síntoma que tiene es que al acelerar a 2000 rpm no se mantiene, desciende como 200 rpm y vuelve a subir, y así todo el rato... Ajps72 estas en lima??[/quote

Overboost ? A 2000rpm , no creo debe ser la mugre

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 02:45 
Arriba  
ajps72 escribiste:
El jueves estaré en lima,

Cuando estas en lima? Puedo hacerte algunas consultas??
Ya tengo el harnes y el MAF, no se que filtros comprar... Alguna recomendación?

Saludos

Leorover

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 09:59 
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Hay un post sobre filtros de mturri con todos los códigos originales y los de otras marcas de reemplazo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 20:04 
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leorover escribiste:
Uno suena en la parte del piloto, como cerca al selector de luces.

viewtopic.php?p=935358#935358

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Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 00:07 
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leorover escribiste:
ajps72 escribiste:
El jueves estaré en lima,

Cuando estas en lima? Puedo hacerte algunas consultas??
Ya tengo el harnes y el MAF, no se que filtros comprar... Alguna recomendación?

Saludos

Leorover

en Germsa encuentras filtros, no son caros, yo cambio todo cada 5kkm, el lunes podemos verla, esta semana estare en lima.

te envie un mail a ver si coordinamos vernos, tengo el nanocom, pero para defender probemos si funciona

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 15:50 
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Hoy cambiando aceite cayó esto del Carter.....


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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 19:44 
Arriba  
Guau!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 19:47 
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El pedazo parece de aluminio...

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 19:49 
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Es grave?? Puedo seguir andando?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 21:19 
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Son vainas mías o es parte de un pistón?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 08:58 
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carlosbeldia escribiste:
Son vainas mías o es parte de un pistón?

parece la parte baja de un piaton, pero habria que ver el tamaño, como te das cuenta de eso mientras cae el aceite negro.

no vaya a ser que el que lo cambio lo puso ahi para luego recomendar un taller complice.

Has hecho que algun mecanico LR revise tu carro??

en la web landroverclub peru o en facebook hay una lista de los talleres

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 13:32 
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El aceite lo cambie en Halley, no creo que lo halla colocado ahí, pues no me recomendó a nadie... mas bien estaba intrigado de como le salio eso...

el tamaño es de 3cm aprox, voy a llevarla a donde uno de los mecánicos que aparecen en la pagina... sin embargo tengo mala experiencia con los mecánicos en Colombia, me gusta preguntar antes de que me vean la cara de novato... ojala me vaya mejor aquí!!

les dejo las fotos del pedazo de aluminio
Adjunto:
broken1.jpg
broken1.jpg [ 214.81 KiB | Visto 4372 veces ]

Adjunto:
broken2.jpg
broken2.jpg [ 218.85 KiB | Visto 4372 veces ]

Adjunto:
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broken3.jpg [ 187.98 KiB | Visto 4372 veces ]

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