www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Ene 2016, 14:27
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2016, 19:41 
Arriba  
EL DIESEL DE ARGENTINA TIENE HASTA UN MAXIMO DE 10 PPM DE AZUFRE. SIRVE ESE DIESEL PARA EL MOtOR td5 o le ocasiona algun inconveniente o tendria algun otro inconveniente?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 08:36 
Arriba  
El diesel de Argentina no es apropiado para el td5. Tiene mucho biodiesel en el corte que venden. En el manual dice expresamente no usar con biodiesel. Tenes que usar euro que tiene 10 ppm de azufre

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 17:51 
Arriba  
En principio no iba a participar de esta discusion de peluqueria pero seria irresponsable dejarla pasar asi como esta por el riesgo de que a futuro algun internauta tome estos conceptos como correctos.
El gran problema con internet... cualquier huevada irrisoria que uno escriba y nadie desafie o corrija, sera en algun momento tomada como la verdad.


luchon escribiste:
Van bien los TD5 en Argentina
El titulo del post, es una afirmacion o una pregunta?
Convendria mucho que tuviera algun tipo de mencion al tema calidad de combustible. Para el que viene detras...

luchon escribiste:
EL DIESEL DE ARGENTINA TIENE HASTA UN MAXIMO DE 10 PPM DE AZUFRE.
Hay varios grados de diesel, con diferentes contenidos de azufre.
La empresa bandera tiene 3 ofertas en <800 ppm (antes 5000 ppm, luego 3000 ppm y luego 1500 ppm), <500 ppm y <10 ppm (antes <50 ppm).
Mientras menor contenido de azufre (menos contaminantes los gases de combustion), mas costosa es su produccion, ergo mayor su precio.

luchon escribiste:
SIRVE ESE DIESEL PARA EL MOtOR td5 o le ocasiona algun inconveniente o tendria algun otro inconveniente?
Sirve ese, no le ocasiona ningun inconveniente ni ningun otro inconveniente.



camposenformosa escribiste:
El diesel de Argentina no es apropiado para el Td5.
Guau... que sugeris cargar en su reemplazo entonces, Colonia Pibes?

camposenformosa escribiste:
Tiene mucho biodiesel en el corte que venden.
Tiene 10% (B10) al dia de hoy, con miras a incrementarlo a 15% o 20%.
TODOS los combustibles diesel que se venden estan alargados con biodiesel vegetal, sin importar grado, calidad o bandera. Es por ley.

camposenformosa escribiste:
En el manual dice expresamente no usar con biodiesel
Asi es, eso significa que no se puede usar con biodiesel puro (100% o B100)
El manual dice tambien que se debe usar diesel que cumpla con EN590 98/70/EG (norma Europea de combustibles), que en aquel entonces (1998) especificaba un agregado de biodiesel FAME (hecho a base de grasas como por ejemplo aceite de freir usado) de hasta 7% (B7).
El biodiesel argento es 'vegetal', de hecho en el resto del mundo no se lo llama biodiesel sino 'diesel verde' o 'diesel renovable', y es mucho mas amigable con los motores que el 'biodiesel' o 'diesel graso'.
Biodiesel se obtiene a partir de la transesterificacion de grasas (incluso de origen animal). Diesel verde o renovable se obtiene a partir de la hidrogenacion o crackeo de aceites vegetales, 'diesel soja' seria un nombre apropiado para nuestro biodiesel vegetal...
En otras palabras, excepto su tendencia a chupar agua y a desestabilizarse en frio, no hay nada de malo con el 10% de biodiesel vegetal que se le agrega al diesel que se vende en forma domestica.

camposenformosa escribiste:
Tenes que usar euro que tiene 10 ppm de azufre
NO necesariamente.
Si tu Td5 no tiene convertidor catalitico, podes usar el diesel que quieras, mientras mas sulfuroso sea este mas seguido deberas cambiar el aceite, mas desgaste sufrira el motor y mas contaminantes seran los gases que vas soltando por el escape.
Si tu Td5 tiene convertidor catalitico, solo deberias usar diesel ultra bajo en azufre (<10 ppm) para no contaminarlo y bloquearlo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Ene 2016, 14:27
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 21:10 
Arriba  
mi pregunta era si mi td5 en Argentina me traeria dificultad en cuanto al combustible,veo que problemas podria tener, que debo hacerle?, esta de serie,bueno potenciado si que lo esta ,gracias por las respuestas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 21:12 
Arriba  
Bueno no sera colonia pibes, pero quise decir que le ponga euro para no errar, Yo no cargaba diesel de mi zona (gas oil) por el tema del biodiesel, creia que eso causaba problemas en inyectores y circuito en gral por lo quqe lei el manual.
Con el tema del corte se va al 20 %, (hoy casi el 12%) se nota cuando se derrama gas oil en un tractor, lo dificil de limpiar cuando se seca, casi imposible, para mi es el biodiesel que queda pegado, imagino en los inviernos como van a quedar los filtros y demas partes del circuito con ese porcentaje de biodiesel. Requerira cambios mas seguidos de filtros.
http://www.acopiadores.com/noticias/bus ... 2016-29907
Bueno uno siempre se desburra, muchas gracias por explicar bien el tema Matias. :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 23:12 
Arriba  
Sinceramente coincido con Matías y si bien siempre se agradecen las respuesta bien intencionadas también es importante que quien hace preguntas las haga como corresponde y no tan escueto que no se sabe que es lo que se busca consultar. La realidad es que más allá de la pregunta particular que cada usuario tenga la idea es que la misma sea pensaba como algo que también beneficie al resto. No me parece que sume en nada un "pongo Euro?", si! (y que ahí termine la cosa). Eso nos llena de post inútiles que no aportan nada para el pobre gil que busca data para su coche.
Por momentos parece que en la consulta hay una barrera ideomática pero no estoy cien por ciento seguro...
El post terminó siendo muy útil porque estoy seguro que no muchos tenían claro que es posible cargar el diesel que se desee/consiga teniendo en cuenta las salvedades descriptas.
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 06:29 
Arriba  
luchon escribiste:
mi pregunta era si mi td5 en Argentina me traeria dificultad en cuanto al combustible,veo que problemas podria tener, que debo hacerle?, esta de serie,bueno potenciado si que lo esta ,gracias por las respuestas

Cuales son las propiedades del diesel que usas actualmente? (i.e. contra que se esta comparando?)
Tiene convertidor catalitico tu Td5?

Sino traemos detalles factuales a la discusion esto sigue siendo un intercambio de chismes de vecinas.

A menos que vengas de Scandinavia donde el diesel tiene 0 ppm de azufre, los efectos derivados del uso del diesel de Argentina seran exactamente los mismos que en el resto del mundo. Problemas podria decirse que pudieras llegar a tener si no hubiera la opcion de cargar ULSD o DUBA (Diesel Ultra Bajo en Azufre) como lo llaman en Mexico, y hubieras de usar diesel sulfuroso a laaargo plazo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 09:31 
Arriba  
Tiene razón Max en lo de la barrera idiomatica, no sé hace cuánto se fué a España pero en algún renglón se nota.
El amigo Luchon por lo que leo en otros posts, es de MDQ pero vive en España, intuyo que regresa a Arg
y quiere traer su Td5 :grin:
Por cierto, como siempre , cada vez que te leo me desburro un pco más Matías, gracias .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Ene 2016, 14:27
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 23:13 
Arriba  
Tilli y a todos gracias si exsactamente pero traerlo seria mi idea pero yo no,es verdad que la preguta quedo abierta para muchos temas que al final me perdi un poco,no soy mecanico solo usuario de un def que estoy encantado,en cuanto al convertidor no se si lo trae,bueno el catalizador si lo trae eso convierte los gases?en fin otra pregunta no quiero hacer ,solo hasta ahi graciasssss por responder

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com