En principio no iba a participar de esta discusion de peluqueria pero seria irresponsable dejarla pasar asi como esta por el riesgo de que a futuro algun internauta tome estos conceptos como correctos.
El gran problema con internet... cualquier huevada irrisoria que uno escriba y nadie desafie o corrija, sera en algun momento tomada como la verdad.
luchon escribiste:
Van bien los TD5 en Argentina
El titulo del post, es una afirmacion o una pregunta?
Convendria mucho que tuviera algun tipo de mencion al tema calidad de combustible. Para el que viene detras...
luchon escribiste:
EL DIESEL DE ARGENTINA TIENE HASTA UN MAXIMO DE 10 PPM DE AZUFRE.
Hay varios grados de diesel, con diferentes contenidos de azufre.
La empresa bandera tiene 3 ofertas en <800 ppm (antes 5000 ppm, luego 3000 ppm y luego 1500 ppm), <500 ppm y <10 ppm (antes <50 ppm).
Mientras menor contenido de azufre (menos contaminantes los gases de combustion), mas costosa es su produccion, ergo mayor su precio.
luchon escribiste:
SIRVE ESE DIESEL PARA EL MOtOR td5 o le ocasiona algun inconveniente o tendria algun otro inconveniente?
Sirve ese, no le ocasiona ningun inconveniente ni ningun otro inconveniente.
camposenformosa escribiste:
El diesel de Argentina no es apropiado para el Td5.
Guau... que sugeris cargar en su reemplazo entonces, Colonia Pibes?
camposenformosa escribiste:
Tiene mucho biodiesel en el corte que venden.
Tiene 10% (B10) al dia de hoy, con miras a incrementarlo a 15% o 20%.
TODOS los combustibles diesel que se venden estan alargados con biodiesel vegetal, sin importar grado, calidad o bandera. Es por ley.
camposenformosa escribiste:
En el manual dice expresamente no usar con biodiesel
Asi es, eso significa que no se puede usar con biodiesel puro (100% o B100)
El manual dice tambien que se debe usar diesel que cumpla con EN590 98/70/EG (norma Europea de combustibles), que en aquel entonces (1998) especificaba un agregado de biodiesel FAME (hecho a base de grasas como por ejemplo aceite de freir usado) de hasta 7% (B7).
El biodiesel argento es 'vegetal', de hecho en el resto del mundo no se lo llama biodiesel sino 'diesel verde' o 'diesel renovable', y es mucho mas amigable con los motores que el 'biodiesel' o 'diesel graso'.
Biodiesel se obtiene a partir de la transesterificacion de grasas (incluso de origen animal). Diesel verde o renovable se obtiene a partir de la hidrogenacion o crackeo de aceites vegetales, 'diesel soja' seria un nombre apropiado para nuestro biodiesel vegetal...
En otras palabras, excepto su tendencia a chupar agua y a desestabilizarse en frio, no hay nada de malo con el 10% de biodiesel vegetal que se le agrega al diesel que se vende en forma domestica.
camposenformosa escribiste:
Tenes que usar euro que tiene 10 ppm de azufre
NO necesariamente.
Si tu Td5 no tiene convertidor catalitico, podes usar el diesel que quieras, mientras mas sulfuroso sea este mas seguido deberas cambiar el aceite, mas desgaste sufrira el motor y mas contaminantes seran los gases que vas soltando por el escape.
Si tu Td5 tiene convertidor catalitico, solo deberias usar diesel ultra bajo en azufre (<10 ppm) para no contaminarlo y bloquearlo.