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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2016, 10:08 
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Buen dia!se que este es un tema muy tratado en el foro y ante la urgencia (tengo el motor armado con 210000 km,al que abri por tapa torcida y otras yerbas,aprovechando a cambiar aros y metales)...el mecanico,si bien tiene gran experiencia en estos motores,se permite tener dudas...(antes habia poco para elegir y se ponia lo que habia).Agradezco mucho la guia que puedan darme,gracias!(luego achico fotos y las subo para compartir el trabajo)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2016, 11:58 
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Estoy en Uruguay, me están recomendando motul semisintetico 15w40...que opinan uds?gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 00:26 
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Juan,
Buen día. Como bien dijiste es un tema recontra tratado en el foro. El aceite que se recomienda es siempre el mismo y es independiente del kilometraje del motor. Es decir tenes que usar el que va para td5, y el 15w40 no lo es.

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 08:57 
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es tan difícil ponerle a este muchacho cual es el aceite?

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Alfredo
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Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 13:47 
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+1 Alejandro, 15W40 es totalmente inadecuado y con aros nuevos casi criminal.
Con las disculpas de los pocos mecanicos preparados que se que conocen de lubricacion, la mayoria de los mecanicos no deberian hacer recomendaciones de aceite tanto como el farmaceutico no receta medicamentos.

Usar el aceite recomendado para este motor (5W30/40 ACEA B4/B5), si se puede mas liviano aun (0W40) es mejor para evitar "quemar" los aros en frio (mas pesado el aceite mas falta de lubricidad en frio ergo mayor friccion y calentamiento abrupto).

Asentar el motor siguiendo las clasicas recomendaciones: no aplicar carga ni vueltas excesivas, variar el regimen de vueltas en todo momento (i.e. evitar mantener constante la velocidad del motor) para ayudar al hermanado homogeneo de piezas e ir aumentanto la carga y las vueltas de motor con el correr de las horas de uso. En fabrica los motores se asientan en banco haciendolos cargar en forma progresiva pero variando las vueltas permanentemente (una sinusoide), luego de llegar al pico de carga y vueltas se hace un "templado" (enfriamiento controlado) recorriendo la misma curva hacia atras pero de forma mucho mas lenta.

En teoria, se deberian achicar los intervalos de aceite e ir alargandolos hasta llegar al normal, p.e. 2000kms, +3000kms, +5000kms y luego c/10 mil.

NB: el aceite recomendado viene en el manual del usuario, el librito de la guantera que nadie toca... Ademas hay infinidad de material en el foro, buscando "aceite Td5" se obtiene la mayoria. Este reciente hilo tiene buena informacion http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=139324

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 20:42 
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Gracias fredydansj (por ayudar a que me contesten los que realmente saben y tambien por lo de" muchacho",pues tengo mas oxido que muchos LR),gracias matias,tu respuesta fue mas aya de la consulta basica que hice y me sirve de mucho.Hice la consulta en medio del apuro porque el mecanico me pidio el aceite y yo estaba en la calle trabajando sin muchas posibilidades de tiempo para revisar posteos anteriores...tampoco tengo el "librito",ya que recien compre la disco y no lo tenia ya (soy el tercer dueño)...ya lo voy a bajar como hice con la disco V8.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 21:29 
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alguna foto del trabajo:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2016, 21:38 
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alguna mas y un calentador que cambie porque era distinto...

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 00:14 
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fredydansj escribiste:
es tan difícil ponerle a este muchacho cual es el aceite?


Ni tan fácil ni tan difícil, Matías T. escribió 17 renglones sin contar le material de consulta que le dio. Por lo menos le dije qué aceite no iba, los modos descorteses aportan menos al foro.

Saludos!

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 17:43 
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es lo que yo siempre digo,saludos cordiales!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 00:09 
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Hola Jose,el mecanico te aseguro que va a quedar bien? Antes te venteaba mucho? Parece que tienen mas rayas que una cebra los cilindros :mrgreen: y con bastante desgaste se nota donde no llega a apoyar la bruñidora en la parte superior(ademas que una bruñidora manual para un Td5,,,,mmmmm) ojala te quede bien,comenta luego el resultado :) :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2016, 00:24 
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Van 1000 km y todo perfecto,no gasta aceite,no humea (tampoco antes del cambio de aros),arranca bien en frio,logrando un rendimiento de 8,75 km x lt en ciudad en ese recorrido total ,lo que considero aceptable para ese vehiculo.En general,ninguno de los mecanicos que he conocido asegurarian 100% que queda bien un simple cambio de aros pues eso depende de la calidad de los mismos (los cuales suministre yo importandolos de USA) y unos cuantos parametros mas que en un motor de 210000 km con una calentada lo hacen una rifa...me dijo que seguro mejoraria.Yo agregaria que por lo menos se evito que empeorara mucho mas,ya que las rayas son el efecto del exceso de calor muy reciente (no hizo mas de 100 km luego de solucionar la perdida de agua por torsion de tapa de valvulas) y seguramente los aros viejos perdieron el temple,por lo cual considero que aceleraria el desgaste y realmente se notaria mas el desastre en el funcionamiento del motor.Tengo esperanzas de lograr una sobrevida aceptable para un motor al que no parece haber otra opcion que cambiar el block (y hay que conseguirlo y pagarlo primero) si queremos ser exquisitos realmente...(que lindo es tener un Fiat en esta situacion!).Esta semana le toca una 2da limpieza de sistema de refrigeracion (el desastre fue causado por rotura de radiador de aceite) y hare algunos km de carretera para ver rendimientos y como se comporta...luego les cuento.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2016, 14:08 
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juanjose escribiste:
...para un motor al que no parece haber otra opcion que cambiar el block (y hay que conseguirlo y pagarlo primero) si queremos ser exquisitos realmente...

La opcion son los pistones sobretamaño (+0.5mm o 2/1000"), naturalmente siempre y cuando abriendo a este diametro se logren eliminar esos escalones que se ven en la fotos. Esto se podria determinar de antemano tomando una serie de mediciones de diametro con micrometro para cilindros.

Del catalogo de Kolbenschmidt (OEM):
Imagen

Diametro original de piston 84.442mm, diametro piston oversize 84.942mm. Por aqui hemos reconstruido varios motores a nuevo con esta opcion, a primera vista el proceso es mas caro que el encamisado 'forzado' (ya que este block no tiene camisas), pero a la larga la unica solucion definitiva que no sea el recambio del block.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2016, 00:53 
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Muchas gracias Matias,lamentablemente el tema surgio en un coche recien comprado y abierto por tapa torcida,no disponia de esta informacion que me das hoy (busque aros y pistones sobremedida en UK y USA pero no encontre mas que standard y debia resolver para sacarlo del taller...).Espero que el trabajo que se le hizo me de un poco de "aire"por un tiempo (por ahora esta respondiendo bien),pero son repuestos que voy a tratar de conseguir (tengo un hijo viajando a Alemania y resto de Europa los proximos meses y tal vez pueda conseguirlos a precios logicos,ya que en Uruguay no hay nada (tal vez ustedes en Argentina tengan y sea mas facil).Nuevamente gracias!tomo nota de los datos que nos das,saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 21:28 
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Van 2100 km,incluyendo una travesia bastante exigente en el departamento de treinta y tres (con gran rendimiento en la misma)...sigue sin gastar aceite,casi 11km x litro en carretera,buen arranque en el frio de este frio otoño a la intemperie,cero perdida de aceite.Aparentemente quedo muy bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 16:01 
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Hola a todos!van 6000 km del cambio de aros...no gasta aceite,en carretera da casi 11 km por litro (no suelo ir a mas de 110 km/h),arranca perfecto quedando a la intemperie con temperaturas que han llegado a -2C,no humea para nada,realmente me tiene muy contento y el trabajo dio buen resultado(gracias Marcos!).Velocidad maxima en carretera (una sola tiradita en el llano para ver como responde),168km/h...me dice el mecanico que le hicieron un remapeo en un taller cerca de la calle cooper que quiero encontrar para saber mas de la historia de esta camioneta.Es un placer lo que tira en la carretera al exigirla para pasar otro vehiculo (pasa de 100k/h a 130 K/h en segundos),cosa que no lograba tan facil con el V8.La suspension neumatica un real placer (despues de cambiar pulmones no se acosto mas en las mañanas),despues de usar un disco 1 por años,no recomiendo a nadie eliminar los pulmones (realmente es un down grade).Los "tres amigos"no molestaron mas despues de cambiar el sistema "vaiven"...de cualquier manera sigo buscando la forma de juntarme con los pistones sobre medida recomendados por matias (para tenerlos disponibles en la proxima apertura,pues por ahora no la toco ni loco).La semana proxima le cambio todos los fluidos (caja,transfer,etc,pues por mas que los niveles esten bien,no confio en el mantenimiento dado en el pasado por sus dueños anteriores)

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 10:29 
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Me alegro......

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LW6EEA
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" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2016, 00:31 
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van 13000km y sigue bien,no gasta aceite no humea...voy al encuentro en gramado,todo bien por ahora!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 20:38 
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Que bueno Juan José, termino de armar un Freelander con el que tambien me jugué con un cambio de aros; por ahora 850 kms y todo 10 puntos. Buen viaje, algo me va chusmeando Enrique.

Carlos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 00:09 
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hola carlos alberto!volvimos de gramado y el td5 anduvo 10 puntos...hicimos mas de 2000km sin novedad,ya tiene 15000 km desde el cambio de aros y sigue impecable y sin consumo de aceite casi (repuse aproximado 300cc despues del viaje)

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