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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2016, 15:26 
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Luego de que hace tiempo que a la mañana tengo que dar tres veces arranque, compre las bujias nuevas para cambiar.
Antes de cambiarlas, se me ocurrrio probar cuanto tiempo llega corriente a las bujias, ya que el rulito del tablero enciende por 1 segundo y apaga. Me di con la sorpresa colocando un foquito de prueba que no llega corriente a las bujias.
Revise fusibles grandes, debajo asiento ok
Fusibles de la palanca de cambios ok
Relay del bujias incandecente, es el C0215, lo saque y no se como probarlo, ya que no tengo otro para intercambiar y probar.
Es normal que la pata grande del relay de las bujias se mueva?
Como pruevo si trabaja el relay afuera?.
Espero ideas.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2016, 16:29 
Arriba  
probe afuera el c0215 que es el relay negro mas pequeño debajo del asiento del acompañante. anda bien afuera.
Llega 12 voltios al relay en su enchufe hembra y se activa bien con el contacto puesto.
Donde sigue el chequeo para revisar mas adelante el circuito???? despues del C0215

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2016, 19:39 
Arriba  
Hay continuidad entre los cables que llegan a la bujia y el cable amarillo de 6.0 amarillo-negro de salida del relay C0215.
El relay tiene una pata de las grandes, la que sale al cable amarillo-negro que se mueve un poquito. Sera normal.
Hay algun relay generico para comprar y colocar? o solo original, para probar.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2016, 01:32 
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Hola Fabian!
No es buena noticia que se mueva esa pata. Es posible que el zócalo que sostiene las patas se haya derretido del lado interno por culpa de que el remache de contacto ya estaba gastado y no contactaba bien. De acuerdo a lo que medís entiendo que le entra alimentación pero no se la entrega a las bujías.
Fijate este post
viewtopic.php?f=12&t=141785&hilit=relay

Vos que sos medio Mc Gyver en una de esas te das maña para lijarle el platino y derretirle plastico al zócalo para fijar nuevamente el terminal, y finalmente doblar un poco los contactos para volver a obtener presión entre los mismos (clave para que no calienten) . Si no, lo ignoro pero posiblemente se trate del mismo relay DZE que consiguieron en reemplazo del que lleva el TDI.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 11:39 
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No esta bien que se mueva ninguno de los contactos del relay... en general se aflojan cuando se recalientan, y se recalientan por mal contacto, por lo que ademas de cambiar el relay te aconsejo desarmar la bornera, limpiar y lijar todas las terminales donde van insertos los relays. Si los conductores estan oxidados, hay que cortarlos y reterminarlos con contactos nuevos.

El relay con temporizador que sugiere German no te va a servir, en el Td5 es la ECU la que gerencia la duracion del calentado con las bujias a partir de datos de temperatura ambiente y del enfriante. La duracion no necesariamente coincide con el encendido del testigo en tablero (el "rulo amarillo") sino que muchas veces las bujias permanecen encendidas con el motor funcionando.

Los "originales" vienen en marca Siemens, TE (Tyco) o Ford. Podes poner un relay de cualquier marca siempre tenga las mismas caracteristicas. Es un relay de formato Mini ISO el cual es universal, de tipo NO (normal abierto), para 12V y con carga resistiva en paralelo con la bobina; la parte complicada es que se trata de un relay de alta carga (70A!) que no es del todo facil de conseguir. El "genuino" comprado por n/p es innecesariamente caro, pero se lo puede reemplazar por uno de la Disco 3 (n/p YWB500220) que es de las mismas caracteristicas.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 12:28 
Arriba  
Esta mañana desarme el realy, lije con lija muy fina los contactos, cosa que uno de los contactos casi no existe ( el que no se mueve), arme nuevamente y puse lampara de prueba en cable que va a bujia, y al poner contacto encendio el foquito indicando que durante 12 segundos estuvo conectado el relay, y corto. Y lo escuche perfecto que pego y cuando corto.
Conecto la bujia que ya no tiene el capuchon de goma original, se reseco.
Pongo tester bateria 12,40 voltios antes de tocar nada.
Doy contacto y bajo a 11,80 voltios durante los 12 segundos.
Luego doy arranque y mantuvo en 11,50 voltios.
Doy arranque de un toque y suelto, no arranco de una.
Doy nuevamente de un toque como siempre y no arranco.
Pero si le doy dos segundos seguido arranca perfecto
La bateria aparentemente parece bien strong de 110 amperes, pero no se si esos valores son buenos o le falta potencia a la bateria.
Ahora logre que llegue corriente a las bujias, pero con el frio el primer arranque no es como los normales durante el dia, al toque y te asusta lo rapido que enciende.
Matias muchas el tea de los alternativos, se consiguen pero sin la resistencia que trae el original, eso puede traer problemas?
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 13:38 
Arriba  
La caida de voltaje al arranque pareceria normal, pero nunca viene demas darle carga externa a la bateria, sobre todo en esta epoca o despues de andar jodiendo con bujias/arranque. O mejor aun... una regeneracion completa con cargador inteligente.

Es normal que el motor muy frio necesite un toque mas de arranque, en parte porque la bateria con el frio entrega menos energia.

La resistencia en paralelo con la bobina es para proteger la misma. Espera vida mucho mas corta de un relay sin esto.

Aparte de los contactos del relay, revisa las terminales del porta-relay (se desarma y sacan las terminales), ahi es donde suele estar mal la cosa. El calentamiento se produce por mal contacto entre las patas del relay y las terminales del porta-relay. Las terminales se consiguen en cualquier casa de electricidad automotor, se piden por seccion (mm2) del cable + ancho de las patas del relay.

Me fijo si tengo algun relay de estos por ahi para mandarte.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 14:58 
Arriba  
Muy buena la informacion y clara. los hembras donde entra el relay se los ve bien, el unico que se habia calentado y se nota es el de la bomba que me salvaste vos cuando me indicaste cambiar por el del aire y todavia va sin problemas.
Voy a encargar a nicoms el que va por las dudas , no sea cosa que con los genericos meta la pata.
He notado que para arrancar a la mañana es mejor poner contacto, esperar 20 segundos y luego dar el toque de arranque, parece que se prepara mejor el sistema para arrancar mas facil, y la bomba se serena en su marcha.
Muchisimas gracias.

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