www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 06 May 2024, 02:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2014, 03:14
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 15:49 
Arriba  
Gente disculpen mi falta de experiencia para navegar en el foro pero del dire que en mi primera consulta sobre falla de inyectores sus respuestas me ayudaron a soluconar la falla , pero aparentemente despues de esto tuve otro inconveniente aun mayor que es elgolpe en motor. al exigirlo senti algo similar a una frenada de un vehiculo con frenos de aire ( osea una descompresión ) ( ¿puede ser un pinchadura de piston , tambien me dijeron que puede haber soplado una arandela cobre , de la base inyector , yo en primer momento quise cambiar las arandelas pero como las ví muy especiales deje las mismas y es muy posible que no alla quedado alguna como corresponde.En realidad todavia no la lleve a ningun mecanico ?9 Escuchare primero comentarios antes de desarmarlo, gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 20:18 
Arriba  
Revisa la manguera del intercooler que se pudo haber. Pinchado.
Si escuchaste perdida de aire. Esta entre el turbo y el intercooler.
Suerte y comenta como sigue

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 20:32 
Arriba  
Fuga en intercooler o multiple de admision (mucho mas probable el intercooler). Facil de ver via monitoreo (tiempo real) de MAP con Nanocom o alternativamente instalate (temporalmente) un manometro conectado a la admision, fijate si el "golpe" coincide con una baja subita en la presion de carga de aire - el golpe de motor seria el corte de inyeccion por perdida de presion en la admision, simil a efecto canguro por overboost.


Piston pinchado arrastraria el cilindro y presentaria otros sintomas, ademas de ser permanente y no con carga.

Arandela de cobre fugando dejaria pasar gases de combustion al rail de combustible y presentaria otros sintomas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 09:20 
Arriba  
En el caso de pérdida en la arandela de cobre, puedo aportar lo que me sucedió a mí...

volvía del taller a mi casa de cambiar los inyectores, venía andando en la ruta muy bien, a buena velocidad y de repente sin aviso previo se detiene el motor...

reviso todo y nada, busco por todos lados y no veo nada desconectado...

pasados unos 10 minutos arranca y sigo, a los 5 km aproximadamente se detiene de nuevo y así hasta que desarmamos y había un carboncito entre el asiento y la arandela.....

cuando genera presión se para.... pero nunca golpea...

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com