www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 19:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2014, 03:14
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 15:49 
Arriba  
Gente disculpen mi falta de experiencia para navegar en el foro pero del dire que en mi primera consulta sobre falla de inyectores sus respuestas me ayudaron a soluconar la falla , pero aparentemente despues de esto tuve otro inconveniente aun mayor que es elgolpe en motor. al exigirlo senti algo similar a una frenada de un vehiculo con frenos de aire ( osea una descompresión ) ( ¿puede ser un pinchadura de piston , tambien me dijeron que puede haber soplado una arandela cobre , de la base inyector , yo en primer momento quise cambiar las arandelas pero como las ví muy especiales deje las mismas y es muy posible que no alla quedado alguna como corresponde.En realidad todavia no la lleve a ningun mecanico ?9 Escuchare primero comentarios antes de desarmarlo, gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 20:18 
Arriba  
Revisa la manguera del intercooler que se pudo haber. Pinchado.
Si escuchaste perdida de aire. Esta entre el turbo y el intercooler.
Suerte y comenta como sigue

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2016, 20:32 
Arriba  
Fuga en intercooler o multiple de admision (mucho mas probable el intercooler). Facil de ver via monitoreo (tiempo real) de MAP con Nanocom o alternativamente instalate (temporalmente) un manometro conectado a la admision, fijate si el "golpe" coincide con una baja subita en la presion de carga de aire - el golpe de motor seria el corte de inyeccion por perdida de presion en la admision, simil a efecto canguro por overboost.


Piston pinchado arrastraria el cilindro y presentaria otros sintomas, ademas de ser permanente y no con carga.

Arandela de cobre fugando dejaria pasar gases de combustion al rail de combustible y presentaria otros sintomas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 09:20 
Arriba  
En el caso de pérdida en la arandela de cobre, puedo aportar lo que me sucedió a mí...

volvía del taller a mi casa de cambiar los inyectores, venía andando en la ruta muy bien, a buena velocidad y de repente sin aviso previo se detiene el motor...

reviso todo y nada, busco por todos lados y no veo nada desconectado...

pasados unos 10 minutos arranca y sigo, a los 5 km aproximadamente se detiene de nuevo y así hasta que desarmamos y había un carboncito entre el asiento y la arandela.....

cuando genera presión se para.... pero nunca golpea...

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com