www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 21:29 
Arriba  
Gente, cuan complicado puede ser equipar un RRC 77 V8 3.5 con un TD5, desde ya agradecido por la información que me puedan brindar.

Carlos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 00:06 
Arriba  
Cero complicado... Ya lo han hecho en uk... Soportes de motor, adaptador a la caja y otras cosas... Es bastante trabajo pero nada de otro mundo

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 19:25 
Arriba  
Es una conversion bastante comun.

La considere por un largo tiempo por lo que durante varios años estuve atento a todas las transformaciones publicadas en diversos foros foraneos.

Como conclusion me quedo que el implante queda bien si se hace "de lleno"...

Por ejemplo: 1) se debe contar con un ramal completo de motor Td5; 2) termina siendo mas facil (y al fin del dia barato) colocar un consola de instrumentos de D2 que desarrollar la electronica para adaptar el tablero nativo de la RRC a las señales del Td5; 3) termina siendo mas facil adaptar el paquete completo motor+R380+LT230 que tratar de hacerlo a nivel campana de embrague. Reitero, estas son mis conclusiones luego de seguir varias secuencias de conversion, como hubo cosas que no se pudieron implementar o no quedaban bien, lo hecho y vuelto atras, etc.

Los mayores desafios son:

- las modificaciones al frente para adaptar radiador e I/C del Td5

- las modificaciones al sistema de provision de combustible

- la unificacion de los sistemas electricos tal que el layout final sea seguro, logico, confiable y entendible a la hora de hacer reparaciones/cazar problemas

- localmente la disponibilidad de partes de desarmadero


Las conversiones mas logradas consiguieron incluso integrar las funcionalidades nativas de alarma etc al gerenciamiento del motor. Naturalmente a mas bonito menos barato...

Googleando 'Td5 RRC conversion' saltan cantidad de discusiones al respecto.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 21:49 
Arriba  
Gracias Carlos y Matías, estoy evaluando la posibilidad. :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 23:15 
Arriba  
Si sale todo bien, tengo el motor con la gestión eléctrónica (tema del que me tendré que informar), chasis y diferenciales, dejaré caja y transfer para un poco mas adelante.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 12:52 
Arriba  
De avanzar con el proyecto, debería disponer de un Nanocom? aclaro que la electrónica no es lo mío y menos si tiene pantalla.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 13:16 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
De avanzar con el proyecto, debería disponer de un Nanocom? aclaro que la electrónica no es lo mío y menos si tiene pantalla.

No se puede afirmar de antemano, pero las chances son que vayan surgiendo cosas que lo hagan necesario.

Por ejemplo, suponiendo motor & ECU salieron del mismo vehiculo, estaba la ECU en modo de seguridad "robusta"? (ECU requiere seña del modulo de alarma para desinmovilizarse y permitir el arranque del motor). Estas cosas solo se pueden averiguar via sistema de diagnostico especifico, ya sea Nanocom o similar.

Preparate eso si con el multimetro... Con electronica per se (integrados, transistores, osciloscopio, señales, logica, etc.) no vas a tener que lidiar, pero si con una buena dosis de electricidad automotor, llamese analisis & modificacion de circuitos electricos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 18:40 
Arriba  
Motor y Ecu son del mismo defender pero cortaron el ramal de la instalación que llega a esta.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 22:56 
Arriba  
Conseguite un ramal de cables y un tablero de defe td5 asi no renegas. Es mi humilde opinion...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 08:32 
Arriba  
Si el tablero es de Disco Td5, sería lo mismo?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com