www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 21:29 
Arriba  
Gente, cuan complicado puede ser equipar un RRC 77 V8 3.5 con un TD5, desde ya agradecido por la información que me puedan brindar.

Carlos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 00:06 
Arriba  
Cero complicado... Ya lo han hecho en uk... Soportes de motor, adaptador a la caja y otras cosas... Es bastante trabajo pero nada de otro mundo

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 19:25 
Arriba  
Es una conversion bastante comun.

La considere por un largo tiempo por lo que durante varios años estuve atento a todas las transformaciones publicadas en diversos foros foraneos.

Como conclusion me quedo que el implante queda bien si se hace "de lleno"...

Por ejemplo: 1) se debe contar con un ramal completo de motor Td5; 2) termina siendo mas facil (y al fin del dia barato) colocar un consola de instrumentos de D2 que desarrollar la electronica para adaptar el tablero nativo de la RRC a las señales del Td5; 3) termina siendo mas facil adaptar el paquete completo motor+R380+LT230 que tratar de hacerlo a nivel campana de embrague. Reitero, estas son mis conclusiones luego de seguir varias secuencias de conversion, como hubo cosas que no se pudieron implementar o no quedaban bien, lo hecho y vuelto atras, etc.

Los mayores desafios son:

- las modificaciones al frente para adaptar radiador e I/C del Td5

- las modificaciones al sistema de provision de combustible

- la unificacion de los sistemas electricos tal que el layout final sea seguro, logico, confiable y entendible a la hora de hacer reparaciones/cazar problemas

- localmente la disponibilidad de partes de desarmadero


Las conversiones mas logradas consiguieron incluso integrar las funcionalidades nativas de alarma etc al gerenciamiento del motor. Naturalmente a mas bonito menos barato...

Googleando 'Td5 RRC conversion' saltan cantidad de discusiones al respecto.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 21:49 
Arriba  
Gracias Carlos y Matías, estoy evaluando la posibilidad. :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 23:15 
Arriba  
Si sale todo bien, tengo el motor con la gestión eléctrónica (tema del que me tendré que informar), chasis y diferenciales, dejaré caja y transfer para un poco mas adelante.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 12:52 
Arriba  
De avanzar con el proyecto, debería disponer de un Nanocom? aclaro que la electrónica no es lo mío y menos si tiene pantalla.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 13:16 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
De avanzar con el proyecto, debería disponer de un Nanocom? aclaro que la electrónica no es lo mío y menos si tiene pantalla.

No se puede afirmar de antemano, pero las chances son que vayan surgiendo cosas que lo hagan necesario.

Por ejemplo, suponiendo motor & ECU salieron del mismo vehiculo, estaba la ECU en modo de seguridad "robusta"? (ECU requiere seña del modulo de alarma para desinmovilizarse y permitir el arranque del motor). Estas cosas solo se pueden averiguar via sistema de diagnostico especifico, ya sea Nanocom o similar.

Preparate eso si con el multimetro... Con electronica per se (integrados, transistores, osciloscopio, señales, logica, etc.) no vas a tener que lidiar, pero si con una buena dosis de electricidad automotor, llamese analisis & modificacion de circuitos electricos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 18:40 
Arriba  
Motor y Ecu son del mismo defender pero cortaron el ramal de la instalación que llega a esta.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 22:56 
Arriba  
Conseguite un ramal de cables y un tablero de defe td5 asi no renegas. Es mi humilde opinion...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 08:32 
Arriba  
Si el tablero es de Disco Td5, sería lo mismo?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com