www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 May 2016, 08:23
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 15:32 
Arriba  
Buenas noches, soy de Navarra (España) y tengo un Defender 90 td5 del 99. Tiene 230.000 Km nunca me ha dado problemas. La verdad es que tampoco lo ando mucho, solo lo uso para currar y sin darle mucha caña (soy apicultor).

El problema me ha surgido hace dos semanas. Me hacía unas cosas raras: Un pequeño "picar biela" y se paraba. Si volvía a dar al contacto, el coche arrancaba y podías andar kilómetros tan normal hasta que volvía con un breve "picar biela" (milisegundos) y se paraba. Lo lleve al taller y me dijeron que podía ser la centralita pues le había llegado aceite. He conseguido una de otro defender td5 pero una referencia diferente y resulta que no la pueden reprogramar para mi defender. Le han cambiado la instalación de los inyectores a la centralita y ahora están probando con cambiar el resto de la instalación (por encima) para ver si le falla otra cosa.

¿Alguno de vosotros tiene idea de que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

Patxi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 17:10 
Arriba  
Hola, por suerte este es un foro multinacional y nos hemos acostubrado a terminologia no haitual, pero a veces hay cosas que mejor explicar con m'as detalle..
Cuentanos algo mas sobre los sintomas, Se detiene en marcha plena, o a ralenti ? alguna otra cosa ? el "picar biela" me lo inagino como un golpeteo rapido y repetitivo, o algo asi, algun otro detalle?
Lo del ramal o arnes de inyectores est'a bien, es un mantenimiento de rutina cada 80 - 100 000 km o antes.... para evitar el paso de aceite a la ECU (centralita) .
contanos que pasa despues de ese cambio, si mejora . A alguien se le va a ocurrir mas cosas

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 20:48 
Arriba  
Tu ECU o centalita como le llamas, se puede lavar si le ha llegado a entrar aceite con limpia contacto.
Suerte y comenta mas sintomas.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2016, 08:23
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 05:47 
Arriba  
Buenos días,

Primeramente, muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Se detiene tanto en marcha como a ralentí.

El "picar biela" es como lo defines. Aquí en España se le denomina así. Es como si forzarás al motor a una descompensación en el movimiento de los cilindros obligando a estos a golpear la biela produciendo el típico taca-taca. Es muy breve y hace que el motor se pare tanto en marcha como a ralentí.

Pasó aceite por capilaridad hasta la ECU. La han limpiado pero no ha dado resultado. Le han puesto otra ECU pero no pueden reprogramarla (desconozco cual es el motivo).

No presenta más síntomas. Después de limpiar la ECU se puede poner en marcha pero al rato vuelve a hacer lo mismo.

Ahora están probando a sustituir otros cableados provisionalmente por si acaso.

Tal vez sea una tontería, pero ¿podría ser problema de batería que haga que la ECU funcione mal y no controle los inyectores?

Estoy bastante desesperado. Aquí en España es primavera, cuando más trabajo tengo con las abejas y no puedo acceder a mis colmenares. :ouch:

Un saludo desde Pamplona.

Patxi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 09:19 
Arriba  
Bienvenido al foro!te comprendo perfectamente tus urgencias,pues trabaje muchos años como apicultor (en Uruguay) y cuando llega la primavera las abejas no esperan!en este foro hay gente con mucha experiencia que no dudo te puedan dar una mano a la brevedad...yo por mi parte voy a consultar a mi mecanico,tal vez tenga una idea y te comento...suerte!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 09:36 
Arriba  
hola patxi, supongo que por lo que cuentas lo tienes en el taller. tu defender si no me equivoco, con la centralita de otro jamás te va a arrancar a no ser que tenga anulado el inmovilizador. la batería descártalo poniéndole otra de apoyo. cuenta que mas cosas te han mirado para descartar. me imagino que te habran conectado maquina para diagnosticar. si no, no estaría de mas que buscaras un nanocom para ver que fallo te registra.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 11:07 
Arriba  
Patxi,

No hay nada de malo con tu ECU (centralita) ni tus inyectores (siguiente explicacion que los talleres suelen darle al "piqueteo de biela"). Ambas partes son casi indestructibles con la excepcion de cuando intervienen el hombre o el agua. A la ECU no se le conoce "mal funcionamiento", suele ser todo o nada, vale decir: o funciona bien, o estiro la pata y no sirve ni para dar arranque. Por favor que tus mecanicos dejen de manosear la centralita antes que la arruinen de verdad!

El problema tal como lo describis se conoce como "andar en 4 cilindros" y es muy comun.

Como primer medida hay que cambiar el arnes de inyectores (~€40) y limpiar bien el ramal de motor (valor ~€1200 razon por la cual no se lo cambia...). En paralelo correr un diagnostico electronico y buscar los tipicos fallos del tipo "injector x open circuit" o "injector x peak charge long" o "injector x peak charge short", etc. estos son los clasicos mensajes que confirman el diagnostico de interferencia en la modulacion de los inyectores causada por inundacion de aceite en el cableado y conectores entre estos y la ECU.

Informacion al respecto:
viewtopic.php?p=961899#961899
viewtopic.php?p=857689#857689
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=142588


Fallando lo anterior me inclino por un problema de presion de suministro de diesel al motor, causado por mal funcionamiento del regulador de presion (FPR), bomba de combustible o una combinacion de ambos. Este problema se puede diagnosticar instalando un manometro en la entrada de la linea de alta presion de diesel al motor y monitoreando el comportamiento de la misma versus el efecto ahora universalmente conocido como piqueteo de biela. Verificar tambien que no se este apagando la bomba por un problema electrico (falso contacto o mal funcionamiento del correspondiente relay). La presion normal debe estar entre 4 a 6 bar, dependiendo del regimen del motor, si la presion cae por debajo de los 2-3 bar los inyectores se ven deprivados de combustible y el motor knockea resultando en ese tipico andar desparejo.

Estas partes tienen una durabilidad de 150-250 mil kms por lo que si llegaron hasta aqui han rendido lo suficiente!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 12:40 
Arriba  
No me canso de decir que cada vez que te leo matías , me dan ganas de tener un Td5 !!
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 14:24 
Arriba  
Me arme un manometro para medir linea de combustible, que quizas te pueda servir de idea como me salio.
Con manguera negra de presion para medir antes de la reguadora.
http://postimg.org/image/pzefm0pz5/
Este valor como dijo Matias 4,5 a 6 bar

y con manguera transparente para medir entre la reguladora y el enfriador de combustible y ver si viene aire con el retorno, que puede ingresar por las arandelas de los inyectores. Este valor 2,5 bar sin burbujas
http://postimg.org/image/8kd7gwe4h/

Espero te sirva.
Pd: el manometro tiene que ser con glicerina, para que no oscile. pero de ultima uno comun como el que puse te da una idea.
Use una T de hidraulico comun, rosque por dentro para enroscar el manometro. en un extremo conecte un terminal para manguera y en el otro que hay que hacer el enchufe para la ficha conectora que viene de la bomba, para no modificar nada del vehiculo.
El teminal que lleva trabajo es este acople. Se debe rebajar a 8 mm, dejarle una traba de 9,5mm para que trabe la ficha. Similar a la original.
Lo puli lo mejor posible para no dañar el oring interior a la ficha.

La misma herramienta te sirve para enchufar en el enfriador de combustible para medir retorno.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 16:52 
Arriba  
Dado lo súbito del síntoma , quedaría por saber si tiene algún problema el sensor de giro del cigüeñal. No se que opinan ustedes pero una señal mala (mal el sensor o cables pelados , haciendo falso contacto) podría dar un síntoma así, una repentina irregularidad de marcha y parada .
Revisaría eso, no cuesta nada!!
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 22:12 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Dado lo súbito del síntoma , quedaría por saber si tiene algún problema el sensor de giro del cigüeñal. No se que opinan ustedes pero una señal mala (mal el sensor o cables pelados , haciendo falso contacto) podría dar un síntoma así, una repentina irregularidad de marcha y parada.

Si el motor se para por el CKP se deberia encender el testigo motor y ademas se registra un fallo (Noisy Crank Signal o High/Low Crank Signal).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2016, 08:23
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 05:01 
Arriba  
Buenos días a todos.

Es increíble los conocimientos que tenéis del Td5¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sobre todo Matías. ¿Estás doctorado en Td5?

Volviendo al problema, creo entender que cuando habláis de "andar en 4 cilindros" el vehículo no se para y pierde fuerza, pero a mi se me para en cuanto en pieza el piqueteo.

Le he expuesto al mecánico vuestras sugerencias y me ha dicho que la bomba y el regulador de presión no fallan pues, según él, arranca bien y a los pocos minutos se para tras unos segundos de piqueteo.

Esta comprobando diferentes cableados aya donde la ECU le da problemas o donde ve conexiones en mal estado.

Si se os ocurre alguna otra idea la recibiré con muchísimo agrado.

De momento estoy más aliviado, el mecánico me va a prestar una Nissan pick up para que pueda trabajar mientras me resuelve el problema. O lo hace o pierde la cabeza, que yo de buenas soy muy bueno pero cuando pierdo la paciencia........

Un saludo y buen finde.

Patxi.

Ah¡ os debo un tarro de miel a cada uno, jeje

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 09:05 
Arriba  
hola patxi, yo como tu seguiría el consejo de Matías e insistiría al mecánico que se asegure de la llegada de gasoil correctamente y mantenga la presión tanto de entrada como de salida de la reguladora. el que arranque no quiere decir que este bien.
aseguraros bien antes de cambiar nada, te puede salir la broma muy cara, te lo digo por experiencia.
si no lo tuvieras en el taller me acercaba y le metíamos el nanocom para ver que fallos te registra.
suerte y ya contaras.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 10:01 
Arriba  
Patxi,

Estoy en desacuerdo con tu mecanico en cuanto a descartar bomba y/o regulador de combustible sin al menos verificar; la bomba sobre todo, sabe hacer cosas extrañas cuando el bobinado del motor toma temperatura. Pero poniendome de su lado, que incomodo debe ser que un propietario le vaya con directivas levantadas de un foro... es natural que haya resistencia.

Cuando el motor se para luego de picar biela, se enciende el testigo amarillo de motor (check engine, marcado con el circulo rojo)?

Imagen

De cualquier manera el mecanico necesita interrogar la ECU para ayudarse a encontrar el problema... no hacerlo seria una necedad.

Si se enciende el check engine y aparece registrado un fallo que dice "top side switch failure..." entonces hay un corto circuito espontaneo en el ramal.

Tendria que estar atento tambien a los fallos del tipo "driver demand" que indicarian problemas con la señal del TPS (sensor de posicion del acelerador), tambien posiblemente originados por desgaste de fundas de cables y corto circuito puntual.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 10:14 
Arriba  
Ahora que el tema esta "candente" aprovecho para hacer esta aclaración , es fundamental que sigas el hilo de la discusión y una vez solucionado o no , publiques los resultados , verás que han vertido muchas opiniones y es necesario para seguir aprendiendo , saber cual fue el final (diagnóstico y solución)
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2016, 08:23
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 15:51 
Arriba  
barrenedo, descuida que cuando tenga noticias del progreso da la reparación os tendré al día. Este finde he decidido ir con mi chica a las Landas (costa oeste de Francia) para relajarme.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Patxi

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com