www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2024, 21:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 14:47 
Arriba  
Hace ya un tiempo que de a poco se fue notando que a la mañana le tenia que dar dos o tres veces arranque.
Pense eran las bujias, pero les llega bien corriente ahora.
Luego me puse a fabricar una herramienta para medir la presion del combustible que viene de la bomba.

http://postimg.org/image/pzefm0pz5/

Funcionamiento antes de entrar a la reguladora.

https://youtu.be/FNBHoY8Lvnc

Luego la presion del retorno antes del enfriador de combustible.

https://youtu.be/X3HSMnOG2vY
Arme el de medir retorno con manguera transparente por consejo de Eduado para ver que no vengan burbujas.
http://postimg.org/image/8kd7gwe4h/
Por lo que veo estan mas o menos bien los valores, con las oscilaciones por no tenenr buen manometro con glicerina.
Hoy antes de arrancar puse contacto y espere hasta que se detuvo la bomba, cicle la llave y encendio perfecto.
Puede ser algun sintoma de otro problema??????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 15:04 
Arriba  
Revisaste esta valvula?

https://www.youtube.com/watch?v=BENlNexvSL8

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 15:30 
Arriba  
Daniel me rompiste mi creencia de 12 años.
Acabo de ver en tu video que la famosa valbulita de purga de aire va en el racord de adentro del lado de atras. El mio vino con esa valvulita atras, pero del lado de afuera. y cuando la ponia no me arrancaba, y sin la valvulita hace 12 años que marchaba hermoso.
Se ve la afirmacion de Matias que vinieron vehiculos con las mangueras cambiadas, y quizas el mio debe ser uno de ellos.
Pero con esas presiones de ingreso y retorno, tendria que encender? o puede influir.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 17:42 
Arriba  
Pone la valvula y proba, esa es para que no vuelva el combustible al tanque por gravedad cuando el vehiculo esta parado. Segun entiendo no influyen las presiones de ingreso y retorno con el motor en marcha.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 20:16 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Hoy antes de arrancar puse contacto y espere hasta que se detuvo la bomba, cicle la llave y encendio perfecto.
Puede ser algun sintoma de otro problema??????

Esto es sintoma de bateria. Coloca otra bateria en paralelo y fijate como arranca en frio...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 20:23 
Arriba  
Puedo poner el cargador al minimno al momento de arranque? o es peligroso para la electronica?

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 20:26 
Arriba  
Danielh escribiste:

Ojo que el flaco este a pesar de tener las mejores intenciones en muchos casos sopla humo que da miedo... llama valvula anti-retorno al dispositivo de purga y lo muestra conectado atras a la izquierda. La configuracion original lo tiene adelante a la izquierda con una linea que descarga al tope de la bomba.

La valvula anti-retorno parece un silbato de goma color rojo y no afecta el arranque. No todos los vehiculos traen esta valvula & no hay una logica al respecto.

La purga de aire (lo que muestra en el video) al estar aguas abajo del FPR, no tiene porque afectar la presion del circuito de alta si el mismo esta purgado.

La prueba Fabian seria que monitorees la presion a la entrada durante alguno de esos eventos de dificultad de arranque en frio. En mi opinion si la presion esta bien con el motor en marcha no hay razon para pensar que puede estar dando problemas al arranque.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 20:33 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Puedo poner el cargador al minimno al momento de arranque? o es peligroso para la electronica?
El cargador no agrega absolutamente nada, tiene una corriente infima comparada con los requerimientos del arranque.
Mete la bateria a dormir a tu casa, dejala cargando en un lugar bien calentito, a la mañana instalala y desconecta el relay de las bujias. Dale arranque a ver que diferencia hace...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 20:34 
Arriba  
La presion antes de arrancar a la mañana es de 5 kg con el contacto puesto sin arrancar.
Voy a sacar el relay de bujias y probar.
Ustedes para dar arranque simplemente dan contacto y al instante arranque o dan contacto y esperan unos 15 segundos que corte el relay y luego dan arranque???

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 21:29 
Arriba  
Cargador como dice Matías , nada , a menos que tengas un cargaror /arrancador de 100A (como para algún agrícola) .
Yo espero que se apague la luz, por costumbre, cuando le he dado arranque directamente con buena batería no noté diferencia.
Cuanto tiempo tiene tu strong box (batería J .Deere )?
Matías, yo le dije a Fabián que mire el filtro de La FPR , ese si esta obstruido puede par un síntoma así?

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 22:34 
Arriba  
barrenedu escribiste:
le dije a Fabián que mire el filtro de La FPR , ese si esta obstruido puede par un síntoma así?
No en mi opinion... seria permanente, y le haria zapatear el motor con carga.

Esta es la epoca del año en que las baterias medio cansadonas empiezan a manifestarse. Esto es porque el rendimiento de las baterias plomo-acido es largamente dependiente de la temperatura ambiente. No tengo un grafico a mano pero de memoria la bateria rinde el 100% a ~30°C y su rendimiento cae con la temperatura, por decir algo a 0°C la bateria tiene el 80% de la capacidad total. Esto hace posible que a una bateria que da arranque esplendidamente a 20°C ambiente le cueste dar arranque una mañana de 5°C.

La otra Fabian es que tu motor ya este como yo, que con cuarenta & laaaargos ya no arranco a la mañana como cuando tenia 25...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 22:39 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Ustedes para dar arranque simplemente dan contacto y al instante arranque o dan contacto y esperan unos 15 segundos que corte el relay y luego dan arranque???

Contacto, esperar se apague el rulo, arranque.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 10:51 
Arriba  
Temperatura 17 grados hoy al momento de dar arranque.
desconecte el relay bujia.
Tres intentos de 3segundos cada uno aprox. Lo tira volando el burro. sin agregar bateria paralela.
Hay sobre el largero artras del filtro de combustible en la manguera que va directo de la bomba hacia adelante una union que de afuera parecee un niple comun.
Podria esa union ser el famoso pico o valvula antiretorno????

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 14:21 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Hay sobre el largero artras del filtro de combustible en la manguera que va directo de la bomba hacia adelante una union que de afuera parece un niple comun.
Podria esa union ser el famoso pico o valvula antiretorno????


En el interes de aclarar, deseando que sea en forma definitiva, la confusion en torno a la ubicacion de las "valvulas", lineas y demas en el porta filtro; saque hoy de su cajita genuina y sellada, una carcaza porta filtro original, veamos...

Imagen

Quiero llamar la atencion a las marcas que denotan los sentidos de flujo, el combustible entra por las dos lineas posteriores, y sale, filtrado, por las dos lineas del frente:

Imagen

Por debajo esto se ve asi:

Imagen

Para mayor claridad, con los sentidos de flujo (flujo de entrada en rojo, flujo de salida en verde):

Imagen

Alguno pensara que esto esta mal ya que el sentido de filtrado debe ser radial desde afuera hacia adentro... ocurre que el filtro de combustible del Td5 es un filtro tipo "doble camara", el combustible entra por el centro hasta el fondo del filtro, ahi pasa por unos abanicos que separan el agua y la mandan al fondo, luego el flujo de combustible sube por el anillo mas externo, pasa por el plegado filtrante (en forma radial de afuera hacia el centro) y sube por el espacio anular intermedio saliendo por los agujeros del anillo exterior. En la parte inferior del filtro hay un sumidero adonde el agua separada se recolecta. El sensor de presencia de agua tiene una sonda que penetra hasta este volumen y mide la continuidad del fluido (diesel no conduce, agua conduce mucho mas), cuando el sensor esta rodeado de agua se cierra el circuito e ilumina el testigo en los vehiculos que trajeron esta funcionalidad. Desenroscando el sensor se puede purgar la parte inferior del filtro.

Desarmando ahora los adaptadores vemos la correcta ubicacion de la "valvula de purga" y de la valvula anti-retorno:

Imagen

Imagen

Imagen

Misma cosa pero con aclaraciones:

Imagen

Ahora en detalle el inserto de la linea de purga:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puesto en las palabras del mismisimo RAVE:
El filtro tiene cuatro racores de desconexión rápida; alimentación de baja presión procedente de la bomba de combustible, retorno de baja presión a la bomba de combustible, tubería de retorno procedente del regulador de presión de combustible y una tubería de purga a la bomba de combustible. El filtro de combustible extrae las materias extrañas del combustible, y separa además el agua que se acumula en el fondo del filtro.

El racor del tubo de purga contiene una válvula de purga de aire. La válvula comprende un reductor y una membrana. El reductor tiene un pequeño agujero central. Esto permite que el aire y el combustible atraviesen la membrana. El aire puede atravesar la membrana, pero cuando ésta se moja con el combustible suspende el paso del combustible.


Detalle de la valvula anti-retorno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede ver lo basico del funcionamiento de esta "valvula"... si del lado del filtro hay mas presion que en la linea de retorno, esta "apachurra" la goma cerrando el corte en la punta. Esta valvula no siempre viene instalada y no parece haber una logica o patron que determine cuando se instalaron y cuando no. Cuesta imaginarse la utilidad de la misma una vez que el sistema esta primeado y a regimen. Por el tipo de valvula y ubicacion, solo serviria para apurar la llegada de diesel filtrado a la succion de la etapa de alta presion cuando se arranca la bomba, previniendo la presurizacion del volumen de la linea que va de esa entrada hasta la salida del FPR.

Proximo capitulo tendria que ser desmantelar una bomba de combustible...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 16:20 
Arriba  
Para ilustrar la (anteriormente posteada) confusa descripcion del funcionamiento del filtro, sentidos de flujo, captura de agua, etc.; robe este esquema de un filtro Baldwin con separacion de agua, no es exactamente igual al filtro del Td5 pero es el mismo principio. Puede verse como a pesar de que el ingreso de combustible es por el centro, el filtrado es radial desde afuera hacia el centro, y la salida es por el anillo exterior en la parte superior del filtro:

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 18:38 
Arriba  
Repetido :ouch:

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 19:59 
Arriba  
Matias increible tu didactica y la claridad para tratar de hacerme entender algo tan sencillo para vos y un mundo para mi.
Buenisimos los esquemas y esa valvulita roja antireorno no esta en mi portafiltro. La membranita de purgue de aire estaba de fabrica donde corresponde segun tu esquema. Se conseguira para comprar esa antiretorno colorada? Mañana voy a sacar el tanque para revisar la bomba y conecciones.
Vere que encuentro. y pondre algunas imagenes.
Muchas gracias Matias, por ahora mas adelante tendremos que enviarte un Angelica Zapata, como minimo.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 11:21 
Arriba  
El mío tampoco tiene esa valvulita.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 23:26 
Arriba  
Que no les pegue la paranoia de atribuirle todos sus problemas al silbatito de goma ese... No hace diferencia apreciable alguna, lo he puesto donde no venia, sacado de donde si venia, y hecho multiples comparaciones... no arregla ni desarregla nada. En terminos de presiones no hay cambio alguno.

Y mas aun porque no se consigue (a no ser que quieran comprar la carcaza completa); aparece en MC con el n/p VUB 503950 pero lo que viene en la practica es esto (sin el inserto rojo):
Imagen

Imagen

Se puede con un poco de maña hacerle la boquilla con termoformable de poliolefina pero insisto en que no cambia nada.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 10:04 
Arriba  
Ok..... Lo único que me hizo cambiar el encendido perfecto en cualquier temperatura fue el 0w40. La vaina mala es que acá solo se consigue el Mobil 1 en esa referencia, pero ese es a3/b3 a4/b4, que no es el más conveniente, verdad?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com