www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 11:30 
Arriba  
Hola !

Cuanto tiempo sin ver estas tierras. He estado abducido con otros temas.... ( las jdds estufas solares entre otras cosas diversas). El tema mecánico ha estado un poco abandonado.

El caso es que el otro día ví que la bomba de la servodirección paso del rezume al goteo. Esta mañana la he sacado de su escondite... y he visto que pierde por la junta.

Mi intención sería abrirla y meterle pasta de junta, pero antes quería preguntaros si esto es correcto o si debo saber algo más sobre la operación. Me imagino que el elemento trabaja ha bastante presión y tampoco se si igual necesita el grosor de la junta.

Por otro lado el nivel estaba bastante bajo pero aun quedaba líquido en el depósito. Igual tenía que ver con el "GUUUUU !!!" muy suave que hace cuando giras la dirección , pero solo en un punto a ambos lados... No se si os acordareis, pero tuve un par de temporadas con el "sonido primate" ( hay un post) cuando giraba tambien en un punto y que iba acompasado con el giro de la rueda... Al final nunca supe lo que fue. Tal como vino se fue.

Bueno vayamos primero por la bomba y después ya veremos.

Os paso unas fotos del trabajo.


Imagen

Eje de la bomba de la servo. Mirar el desgaste de los resaltes para arrastrar la bomba del agua.

Imagen

Vista de la fuga en la junta.

Imagen

Otra vista de la fuga.

Imagen

Bomba del agua. Mirar tambien el desgaste de los resaltes de conexión. 145.000 km.

Imagen

Orgullo Solar... JAJAJAJA.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 23:01 
Arriba  
Hola Maroto !!!! que gusto leerte por aquí nuevamente .... por ahora no he visto ni de cerca la bomba hidraulica, no creo que tengas problema con eso, por lo que se ve lleva una junta.

Más me alegro que funcione el calefactor je je je je
Abrazo !!!
eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 03:07 
Arriba  
Hola Eduardo !

Bueno, el calefactor funciona si hay sol. Incluso si esta nublado pero no muy negro. De todas maneras mi mujer
dice que prefiere una buena estufa rusa. Que poco romanticismo...

Vamos al tema. Es que vi en un sitio que vendian la junta y por eso, y por que tenia que salir corriendo al curro, no me di cuenta de que hay que sacar la pieza que va embutida en el eje y que arrastra la bomba del agua. En las fotos se puede ver. Debe hacder falta un extractor bastante marciano para sacar eso si es que sale.

En fin, esta semana mirare a ver si hay algo de intercambio o la posibilidad de sacarlo. Tambien preguntare precios , aunque me da que debe ser bastante cara. Igual tenia que haber reapretado un poco los tornillos ( habia dos no flojos pero no tan fuertes como los otros dos que llevaban fijador ) y meterle un buen cordon de Nural 21 por todo el exterior de la junta. Una chapuzilla...

Otro Abrazo !

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 09:46 
Arriba  
Maroto eras nuestro maestro Español, grande que apareciste, de donde sacaste esa pieza, aun no la conozco por suerte.
Ya te ayudaran los que saben. Yo dearmaria con las herramientas apropiadas para no dejar marcas.
Suerte desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 12:02 
Arriba  
Hola, yo tampoco tengo experiencia específica en la bomba hidráulica pero he cambiado la de agua con mas km trabajados y no recuerdo haber visto tamaño desgaste en los acoples, por lo que sugeriría revisar el giro de esa bomba de agua, a ver si es razonablemente libre o si los rodamientos están agarrados.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 10:23 
Arriba  
Bueno, el tema va despacio. Como de costumbre no hay tiempo. Demasiados frentes abiertos...

Fabián !!! Un "sufridor" con la cabeza abollada de tanto golpe contra el bloque.

Hola German ! Si, yo tampoco creo que sea normal. Lo único que se me ocurre es que pudiera haber una pequeña excentricidad entre ambos.
Además, una vez que ha llegado a ese desgaste supongo que en los cambios de regímenes puede llegar a picar la una con la otra.
La lástima es que ambas, en principio, van bien. Me temo que al final habrá que cambiar las dos. Hoy he preguntado y la del agua se va a unos
70 euros y la de la servo a unos 180.

Voy a pensar y a mirar un poco más. También esperare la opinión de Loreal que se ha tomado el tema bastante a pecho...

Imagen

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 15:31 
Arriba  
Me mató la foto del gato sobre el manual !!!! jajaja
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 15:45 
Arriba  
Sergio, un placer leerte de nuevo, seguro que algo interesante sale de aquí!
por la actitud de loreal, me da que eran las tantas jaja...

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2016, 12:33 
Arriba  
Hola !

Al final después de algunas pesquisas llevé la bomba del servo a una empresa dedicada a reparar bombas y otros periféricos de motores, cremalleras, etc.( T.R.M.).
El caso es que me atendió un mecánico con apariencia 100% de mecánico y con acento vasco, todo lo cual me dió bastante confianza (Pedro...) . Me comento que los
desgastes en las aletas que contactan con la bomba del agua eran normales y que no pasaba nada. Que le pusiera un poco de grasa al montarla. Decia que con bastante
más desgaste se volvían a montar sin problema.

También me comento que lleva una junta de silicona bastante delicada. Hay que tener cuidado de no apretar mucho los tornillos de sujección de la bomba al soporte , pues
pueden llegar a hacer que pierda por la junta. Se ve que cuando giramos el volante el invento funciona a una presión bastante alta. Igual les meto un poco de sellante de tornillos.

Hoy he pasado a recogerla. 118 euros. La han pintado de negro... Como os dije, las vendían por 180 pero me parece que eran reconstruidas también. Las que son nuevas
valen bastante más. He optado por esta opción por que al menos se que solo tiene 140.000 km. Dan un año de garantia. Ya veremos, después de tantas historias.

Respecto a la bomba del agua le dejo la misma pues va bien y no pierde. De todas maneras si hay que sacarla es por el otro lado, desmontando el filtro centrífugo.

Meteré un poco de aceite al rodamiento de la polea de tensión. A la que reenvía al compresor le puse y parece que no suena moviendola a mano. A ver si se va el "SHSHSHSHS".
La correa es nueva. Me comento ( en general) que cuando son viejas se resecan y cuando la bomba trabaja con carga puede llegar a patinar haciendo ese ruido. Tengo una
T4 muy vieja que a veces lo hace y supongo que debe ser por eso. También se ve que se nota que la servo no trabaja al 100%.

Trilli, con esta máquina a veces hace falta un poco de humor y compañia... Los gatos, como les da igual todo, son de los pocos que aguantan el tema.

Ahora pienso si será bueno repetir tantas veces la palabra "bomba". Los de la Red Echelon nos deben de tener fichados...jejeje.

Saludos.

Maroto

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2016, 13:29 
Arriba  
Mientras que el que arregla esas bombas no sea un tal Ivan .... No hay problema

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com