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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 00:36 
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Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 01:21 
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carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?


Mal armado el varillaje. Seguro la patita en la reductora esta para abajo y no para arriba como debe ser, entonces el varillaje trabaja al reves. Obra de "cacho mecánico", no de personal LR calificado.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 16:23 
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Estoy de viaje hasta fin de mes asi que no voy a poder chequear nada de forma momentanea al menos, asi que apenas puedo voy a pasar novedades.

Tema NanoCom se me hace imposible que alguien haga la actualizacion de firmware si no estoy yo... asi que eso va a tener que esperar.

Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?

Saludos y gracias a todos que ojala pueda terminar de acomodarle este par de cositas rapido a la disco!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2016, 19:44 
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No,santi, así vinieron muchas unidades de td5 my99, es algo conocido

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 15:13 
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landalucio escribiste:
Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?
Si todo estuviera funcionando perfectamente bien (que no lo esta), tener el clutch switch desconectado le impide a la ECU saber cuanto embragas y asi 'amansar' el motor durante los cambios. A corto plazo no hace diferencia. A largo plazo repercute en caja, embrague y volante.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 19:45 
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Hola gentes, como estan? Llegue de mi viaje ayer despues de un mes afuera y estoy retomando todo lo de la disco.
Deje la disco en el mecanico para que pusiera el termostato nuevo y me limpiara bien el circuito de refrigeracion, radiador de agua e intercooler.

Las novedades son:
- Los radiadores estaban muy sucios aparentemente y despues de la limpieza estaria todo optimo.
- Estoy en este momento en proceso de actualizacion de firmaware del Nanocom.
- Clutch switch: directamente no esta. Mañana subo algunas fotos para que vean, pero lo unico que tiene es la rosca en donde deberia estar enchufado.
- Mañana con el nanocom actualizado chequeo el vin de la ECU para esclarecer el tema de si es o no el original.

Saludos y gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 23:03 
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landalucio escribiste:
El mecanico hizo todo el tema de los radiadores y termostato antes mencionado, desconecto la bateria en algun momento y cuando la volvio a conectar automaticamente la chata enciende las balizas y no funciona el mando a distancia de las llaves. (original y duplicado original) Abro la puerta fisicamente desde la cerradura doy contacto, encienden todos los testigos normales, doy media vuelta mas de llave y nada. Muda, no hace absolutamente nada y parpadea continuamente un led rojo debajo de los marcadores, que me parece es de la alarma o algo asi.

Sospechando de la bateria la puenteamos, todo igual.
Puse una bateria nueva, Igual.

Estuve buscando en el foro y no encontre nada al respecto, si alguien sabe de que se trata puedo abrir otro hilo asi no se mezcla todo en este thread.

Tengo alguna idea, pero es sapo de otro pozo, postea en D2.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 13:28 
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Aca van las fotos del Clutch switch...

El cable con la ficha esta. (desconectado)

y como se puede ver en la primer foto falta la parte macho del conjunto que va en la T.


Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 16:41 
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Y segun el NanoCom el VIN es:

#DEFENDER|D45460D

Evidentemente no es la ECU de mi Discovery...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 17:33 
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landalucio escribiste:
Y segun el NanoCom el VIN es:

#DEFENDER|D45460D

Evidentemente no es la ECU de mi Discovery...

100% seguro que sale eso en Td5 Engine --> ECU Settings --> Get VIN??

No representan nada esos caracteres, el VIN es de la forma SALLxxxxxxA###### tanto para D2 como para Def, pero no esas siglas... ECU corrupta?

Fijate las incripciones que trae la etiqueta blanca en uno de los lados de la ECU (hay que levantar la ECU), MSB o NNN & NNW, cada uno seguido de 6 digitos?

Llendo mas lejos, si la ECU estuviera muuy bien conservada, deberia tener aun la etiqueta grande de papel en la tapa con el VIN del vehiculo en el cual salio de fabrica.

Una ECU incorrecta, o con paquetes de mapas incorrectos, o bien corrupta, explicaria los problemas de performance ademas de resultar dañino para el motor. Entre eso, los fusibles removidos y el trabajito del clutch switch al manochanta responsable habria que agarrarle los dedos en la puerta... y dar media docena de portazos!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 18:29 
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Citar:
100% seguro que sale eso en Td5 Engine --> ECU Settings --> Get VIN??


Si, segui los pasos que vos me dijiste y cuando aprieto get vin aparece eso.

Imagen

Citar:
Fijate las incripciones que trae la etiqueta blanca en uno de los lados de la ECU (hay que levantar la ECU), MSB o NNN & NNW, cada uno seguido de 6 digitos?


Imagen

La etiqueta con el vin no la tiene...

Citar:
Una ECU incorrecta, o con paquetes de mapas incorrectos, o bien corrupta, explicaria los problemas de performance ademas de resultar dañino para el motor. Entre eso, los fusibles removidos y el trabajito del clutch switch al manochanta responsable habria que agarrarle los dedos en la puerta... y dar media docena de portazos!


Ni me hables... De a poquito me estoy amargando cada vez mas... No quiero darme por vencido con esto, pero mietras mas voy aprendiendo e investigando no puedo creer todo lo que han hecho con esta pobre camioneta...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 19:57 
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Original o no, esa ECU es para una D2 Td5 EU2 Manual como la tuya. Y la tapa parece estar sin tocar lo que indicaria que la ECU no fue abierta, lo cual compone al misterio...

Te mando una ECU compatible "buena" para probar si hace alguna diferencia, arreglamos offline.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:03 
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Ok, perfecto! En cuanto al Clutch switch se puede hacer alguna cosa para probar si cambia algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:20 
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landalucio escribiste:
En cuanto al Clutch switch se puede hacer alguna cosa para probar si cambia algo?
Si, podes puentear los contactos del conector.

El clutch switch es un interruptor normal cerrado, es decir que por defecto conduce y cuando detecta presion en la linea (cuando el conductor embraga) abre el circuito. Al no estar el switch la linea esta abierta, y la ECU ve esto como que vas con el embrague apretado.

Puenteando vas a reestablecer continuidad y emular situacion de pedal de embrague suelto.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 14:41 
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Ok genial! Como lo puenteo? De q pin a que pin?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:19 
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landalucio escribiste:
Como lo puenteo? De q pin a que pin?

De un pin al otro pin... Es el conector blanco de tu foto mas arriba, solo tiene dos pines.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:45 
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Matías que consecuencias trae llevar suelto el switch?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 18:27 
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carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios.

carlosbeldia escribiste:
que consecuencias trae llevar suelto el switch?

Entonces usted divulga ergo promueve la desconexion del clutch switch en cada posible oportunidad pero no sabe que consecuencias tiene esto?...

El interruptor activa la aplicacion de una rutina que limita al motor para que no se "vaya en vueltas" al embragar. Esto es moneda corriente en vehiculos diesel y se lo conoce como ASC (Anti Shunt Control).

Para eliminar la funcion hay que puentear el interruptor, desconectandolo simplemente se activa la funcion en forma permanente... Las consecuencias de desconectarlo son muy dependientes del estado de carga del motor (demanda y entrega de torque, rpm, etc.) pero por ejemplo limitan las aceleraciones rapidas de velocidad de motor luego de hacer cambios, rebajes, etc.

En la D2 el interruptor es tambien clave para el funcionamiento del control de crucero; y el puenteo como el que va a probar Lucio hace que el CC deje de cortar al embragar lo que es bastante riesgoso! (el CC solo desacoplara si se lo desactiva mediante el interruptor en tablero)

Para cualquier vehiculo la desventaja de puentearlo es que a largo plazo acelera desgaste de embrague y volante, y permite mayor paso de vibracion a la transmision.

Por todo lo anterior, en mi opinion no vale la pena desconectarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 19:33 
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Aca estoy de nuevo... Hice el puente hoy a la tarde, el Nanocom refleja el cambio de off a on correctamente, pero no hay ningun tipo de cambio en la performance del motor... No noto nada en baja y en alta sigue el problema de la limitacion, asi q mañana lo vuelvo a su estado normal...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2016, 20:24 
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Tiene solo dos cables, con un cablecito o alambre entre uno y otro de la ficha, esa que mostrás suelta en la foto arriba.
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