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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 14:17 
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carlosbeldia escribiste:
Recorrido del wastegate alargado? el TD5 de un amigo acá tenía 18 vueltas, andaba como Series, jajajaja.... nunca supimos porque estaba así, pues se veía que alguien lo había movido (rosca limpia), pero lo devolvimos a 11 vueltas y el carro quedó al pelo...

En la segunda pista se puede ver como el MAP llega a ~220 kPa sin mucho esfuerzo, el wastegate quizas permita algun ajuste minimo pero la carga de aire esta mas que bien y no tiene porque ser motivo de la falta de empuje.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 15:50 
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Ya lo tengo al termostato, pero no lo puse aun. Ahora en un rato grabo fuelings y los subo!

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Lucio - DIscovery II

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 20:00 
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Aca subo dos fuelings de hoy a la tarde:

Ruta:
Adjunto:
NUEVA.CSV [78.46 KiB]
495 veces


Regreso urbano:
Adjunto:
HU.CSV [31.63 KiB]
436 veces


Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 20:48 
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No le veo nada mal, esperemos al análisis de Matías pero a mi no tan profecional punto de vista los parámetros mejoraron. Casi 680 g/h de MAF a 4000 RPM , 51 a ralenti, buenos números. 215 e MAP , apenas se le podría pedir un poquito más a ese turbo , pero no incidiría demasiado en el resultado final.
Ahora es hora de escuchar !!

Pregunta : alguna otra cosa que haya para decir ? otro sintoma, combustible, humo, marcha despareja.. algo más

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 21:40 
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Como sintomas te diria que lo unico que para mi no es normal, ahora que el turbo se nota que tira bien en intermedia, es que hasta las 2000 rpm la noto que no tiene nada de potencia... al punto q si no te das maña se te apaga... como que se ahoga... una vez que pasa las 2000 rom ya tira perfecto... El tema es que desde que la compre la chata es asi... y nunca maneje una Disco II funcionando correctamente como para precisar si es normal o no...

La chata no humea... lo normal en un diesel cuando la aceleras...
Regula q parece un relojito...

Hace unos dias que escucho ruido a agua como si fuera abajo de las palancas de cambio/tablero.

Tengo mis dudas con la EGR... no se que tanto puede afectar el rendimiento... Hoy estuve mirando y no esta anulada... esta todo conectado... hoy saque la manguera que sale del intercooler y va a la valvula y esta llena de aceite adentro.

Algo que no se si tiene relevancia en terminos de analisis es que cuando voy acelerando en la ruta pedal a fondo y la chata se plancha en 120 k/h empiezo a soltar lentamente el acelerador y tengo casi la mitad del recorrido sin respuesta... no es facil de explicar, pero la idea es que ya sea acelerando con el pedal a fondo o a medio recorrido la chata llega a 120 k/h y no pasa de ahi...

En terminos de consumo segun mis calculos a 110 de marcador me consume aprox 9 litros cada 100kms recorridos.

La verdad que otro sintoma no hay... que yo note al menos...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 23:46 
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No se si en la Disco pasa, pero la P38 de un amigo tenía dañado un control de vidrio y el carro no pasaba de 120 ...... Nunca mostró error y casi desarman medio carro... El día que se cambió el control se fue la limitación

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 23:50 
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Hay otra opción.... Switch del low range atascado? Si la camioneta cree que está con el bajo puesto no deja al carro ir a fondo y además quita respuesta en el primer recorrido del pedal....

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 10:19 
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El Imput switch de la transmisión figura en HIGH... Igual hay algo que no se si es normal o no, pero el Cruise Control me aparece ON, y no tengo cruise control...

Aca copio los valores:

BRAKE SWITCH 1: OFF
BRAKE SWITCH 2: ON
CLUTCH SWITCH: ON
TRANSFER RATIO: HIGH
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON
AC FAN REQUEST: ON
AC FAN DRIVE: ON

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 11:29 
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Hay algunas cosas que habría que resolver ahí, figura requerimiento de aire acondicionado, y del electro
Tenés caja manual?? Pareciera por las registros de rpm en las curvas y ahí figura de drive como automática.
Esta en on el clutch como si tuvieses pisado el embrague ..... Hay que ver todo eso.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 17:06 
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Ojo que mi defe viene al revés... Si la ecu dice high en el nanocom, esta con las leyes de low...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 11:26 
Arriba  
La caja es Manual, si.

Cuando prendo el Aire Acondicionado:
AC FAN REQUEST: OFF
AC FAN DRIVE: OFF

Cuando pongo la baja:
TRANSFER RATIO: LOW. Noto un cambio muy importante en la sensibilidad del acelerador.

Cuando presiono el freno:
BRAKE SWITCH 1: ON
BRAKE SWITCH 2: OFF

Los demas valores no se modifican nunca:
Presiono el EMbrague y CLUTCH SWITCH: ON se mantiene siempre igual.

Lo mismo para todos estos:
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:36 
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carlosbeldia escribiste:
Ojo que mi defe viene al revés... Si la ecu dice high en el nanocom, esta con las leyes de low...
Lo que viene al reves es el Nanocom!

Es un error en el codigo del Nanocom original que luego se paso al Evolution, pero fue resuelto hace muchas lunas ya.

Una de las fallas que posteo Lucio dice algo de "EGR modulattore" lo que habla de que ese Nanocom esta todavia con firmware muy viejo, plagado de los resabios del itanglish del programador original...

Como primer medida Lucio, y para estar en la misma pagina, actualizar el Nanocom... >>> viewtopic.php?f=260&t=149264

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:53 
Arriba  
landalucio escribiste:
La caja es Manual, si.

Cuando prendo el Aire Acondicionado:
AC FAN REQUEST: OFF
AC FAN DRIVE: OFF

Cuando pongo la baja:
TRANSFER RATIO: LOW. Noto un cambio muy importante en la sensibilidad del acelerador.

Cuando presiono el freno:
BRAKE SWITCH 1: ON
BRAKE SWITCH 2: OFF

Los demas valores no se modifican nunca:
Presiono el EMbrague y CLUTCH SWITCH: ON se mantiene siempre igual.

Lo mismo para todos estos:
GEAR BOX: DRIVE
CRUISE CONTROL: ON
CRUISE RESUME: ON
SET ACCELERATE: ON
AC CLUTCH REQUEST: ON
AC CLUTCH DRIVE: ON


Aqui hay un par de cosas que no estan bien... pero esperaria a ver los resultados con el Nanocom actualizado.

El clutch switch puede ser definitivamente la causa de la baja performance. El apretar el embrague la ECU recorta (a traves de la estrategia de fuelling) el torque entregado por el motor para suavizar el reembragado de la caja.

Ubica el clutch switch hacia atras de la caja electrica en el vano motor.

Su ilogica ubicacion es una herencia de la version original (RHD/volante a la derecha) de la D2...

Imagen

El switch detecta si hay o no presion en la linea hidraulica de accionamiento del embrague.

Segui la linea metalica color marron claro para confirmar que viene desde la bomba maestra y va al bombin en la campana de embrague. He visto reparaciones folkloricas de embrague que recortaban toda esta vuelta e iban directo de bomba a bombin... eliminando asi el clutch switch.

Luego lo electrico, el conector debe estar en su lugar.

El Nanocom indica si el clutch esta dentro o fuera (ON/OFF). El switch funciona al reves, es (NC) normal cerrado, es decir que conduce por defecto (cuando el pedal del embrague esta descansando). Cuando se acciona el embrague, el incremento de presion hidraulica hace que el switch abra. Esto podrias verificarlo desconectando la ficha y testeando sobre los dos contactos del switch con el multimetro.

Estando bien todo lo anterior habria que ir a buscar continuidad entre el conector y la ECU... un problema de este tipo seria menos probable.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 19:57 
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Anda tambien a Td5 Engine --> Settings --> Info --> Get VIN, y compara el VIN de la tarjeta verde (n/chassis) con el que da el Nanocom (VIN grabado en la ECU)... tengo la sospecha de que la ECU podria no ser la original.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 22:22 
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Creo lo mismo , esa ECU podría pertenecer a otro vehículo...
Me hago cargo de una "reparación folclórica" caño!!!! Pero con re localización del swich .

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 00:36 
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Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 01:21 
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carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios. Mi transfer activa al revés, 4h arriba, 4 l abajo.... He visto que los otros defe vienen al revés, no?


Mal armado el varillaje. Seguro la patita en la reductora esta para abajo y no para arriba como debe ser, entonces el varillaje trabaja al reves. Obra de "cacho mecánico", no de personal LR calificado.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 16:23 
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Estoy de viaje hasta fin de mes asi que no voy a poder chequear nada de forma momentanea al menos, asi que apenas puedo voy a pasar novedades.

Tema NanoCom se me hace imposible que alguien haga la actualizacion de firmware si no estoy yo... asi que eso va a tener que esperar.

Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?

Saludos y gracias a todos que ojala pueda terminar de acomodarle este par de cositas rapido a la disco!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2016, 19:44 
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No,santi, así vinieron muchas unidades de td5 my99, es algo conocido

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 15:13 
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landalucio escribiste:
Tema switch, si esta conectado y lo desconecto que deberia pasar?
Si todo estuviera funcionando perfectamente bien (que no lo esta), tener el clutch switch desconectado le impide a la ECU saber cuanto embragas y asi 'amansar' el motor durante los cambios. A corto plazo no hace diferencia. A largo plazo repercute en caja, embrague y volante.

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