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LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5
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Autor:  iTd5 [ 08 Jul 2016, 15:19 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

landalucio escribiste:
Como lo puenteo? De q pin a que pin?

De un pin al otro pin... Es el conector blanco de tu foto mas arriba, solo tiene dos pines.

Autor:  carlosbeldia [ 08 Jul 2016, 15:45 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Matías que consecuencias trae llevar suelto el switch?

Autor:  iTd5 [ 08 Jul 2016, 18:27 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

carlosbeldia escribiste:
Yo el switch del clutch lo desconecté hace rato, no me gustaba lo que hacia entre cambios.

carlosbeldia escribiste:
que consecuencias trae llevar suelto el switch?

Entonces usted divulga ergo promueve la desconexion del clutch switch en cada posible oportunidad pero no sabe que consecuencias tiene esto?...

El interruptor activa la aplicacion de una rutina que limita al motor para que no se "vaya en vueltas" al embragar. Esto es moneda corriente en vehiculos diesel y se lo conoce como ASC (Anti Shunt Control).

Para eliminar la funcion hay que puentear el interruptor, desconectandolo simplemente se activa la funcion en forma permanente... Las consecuencias de desconectarlo son muy dependientes del estado de carga del motor (demanda y entrega de torque, rpm, etc.) pero por ejemplo limitan las aceleraciones rapidas de velocidad de motor luego de hacer cambios, rebajes, etc.

En la D2 el interruptor es tambien clave para el funcionamiento del control de crucero; y el puenteo como el que va a probar Lucio hace que el CC deje de cortar al embragar lo que es bastante riesgoso! (el CC solo desacoplara si se lo desactiva mediante el interruptor en tablero)

Para cualquier vehiculo la desventaja de puentearlo es que a largo plazo acelera desgaste de embrague y volante, y permite mayor paso de vibracion a la transmision.

Por todo lo anterior, en mi opinion no vale la pena desconectarlo.

Autor:  landalucio [ 08 Jul 2016, 19:33 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Aca estoy de nuevo... Hice el puente hoy a la tarde, el Nanocom refleja el cambio de off a on correctamente, pero no hay ningun tipo de cambio en la performance del motor... No noto nada en baja y en alta sigue el problema de la limitacion, asi q mañana lo vuelvo a su estado normal...

Autor:  barrenedu [ 09 Jul 2016, 20:24 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Tiene solo dos cables, con un cablecito o alambre entre uno y otro de la ficha, esa que mostrás suelta en la foto arriba.
Saludos

Autor:  carlosbeldia [ 28 Jul 2016, 23:29 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Finalmente volví a poner todo en su lugar y el cambio es evidente, sobre todo al acelerar, antes el carro titubeaba por un segundo, ya no lo hace.... Sin embargo, he notado que el arranque es mucho mejor puenteado que conectado correctamente.... La parte negativa viene a que entre cambios no es tan suave, pero me gusta mucho más las respuesta puenteado.... Gracias por las gotas de sabiduría, han dejado mi carro un poco mejor

Autor:  carlosbeldia [ 07 Ago 2016, 09:40 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

No tenía nada que hacer hoy así que me puse a limpiar sensores y encontré que este sensor del clutch no tiene continuidad, siempre está abierto..... También encontré que no le llega ningún voltaje al conector. Sin embargo, al conectarlo cambia completamente el comportamiento del acelerador.... Qué voltaje se supone que recibe? Por qué cambia al conectarlo? Si está siempre abierto deberia ser igual, no?

Autor:  Gladius [ 14 Mar 2019, 11:50 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

Autor:  iTd5 [ 19 Mar 2019, 19:16 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Gladius escribiste:
Dos años después...lei todo el thread. Y no pude enterarme al final cual fue la causa de la baja de performance de esa Disco... :(

Suministro de combustible.
Pero al fin y al cabo un caso mas de ‘arreglar-para-vender’.

Autor:  Gladius [ 21 Mar 2019, 16:59 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Gracias! Adoro los finales felices...;)

Autor:  gonzalezmendez [ 29 Mar 2019, 01:26 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Matías un grande en TD5 ... habla con conocimiento de causas y conoce el TD5 a la perfección. ..
También un gran docente del Td5 un Grosso. .
Lástima q por su trabajo no pone un taller exclusivo de TD5 .. creo q desde Europa le traerian a reparar ..
GRACIAS TOTALES ..

Christian

Autor:  Pedro_LP [ 29 Mar 2019, 07:05 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Ahora que tengo Td5 me preocupo por estos posteos y maravillo de leer conceptos y explicaciones técnicas como las de Matías.
Gracias y felicitaciones por volcar acá tus conocimentos.
Bajaré todos los datos y empezaré a checkear con lo de mi motor!!!

Saludos

Autor:  Pedro_LP [ 29 Mar 2019, 07:40 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?

Autor:  iTd5 [ 30 Mar 2019, 14:59 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

Pedro_LP escribiste:
Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?
No, no es cambio de extension sino de dominio y de topologia de almacenamiento, hay que volverlas a subir. Ya esta.

Autor:  Pedro_LP [ 03 Abr 2019, 12:53 ]
Asunto:  Re: LECTURA DE FALLAS // NANOCOM DISCO II TD5

iTd5 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Se podrán recuperar las imágenes con el cambio de la extensión de postimage?
No, no es cambio de extension sino de dominio y de topologia de almacenamiento, hay que volverlas a subir. Ya esta.



Gracias Matías!! excelente laburo y por compartir tus conocimientos.

Saludos

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