Hola !
Yo antes de sacar nada , haría pasar ciclos de la bomba diesel ( dar contacto y apretar 3 veces el pedal del acelerador para entrar en la rutina de purga) y escucharía si se oye alguna fuga por la zona de los inyectores. Lo puedes hacer con un canuto de algo puesto en la oreja por uno de los lados. En mi caso se oía claramente la fuga. Todo esto con la tapa de balancines levantada, claro. Si tienes quitado el eje de balancines mejor.
Supongo que el tubo del que hablas, es el conducto de la propia tapa que alimenta a los inyectores. No se me ocurre otro...
Si sacas inyectores acuerdate que tienes que cambiar las arandelas de cobre de cada uno.
Además es conveniente limpiar bien el asiento de las citadas arandelas en la tapa. Normalmente está bastante sucio. Yo utilizaba un palito y estropajo con alcohol. Muy suave intentando evitar que la suciedad se cuele al cilindro. El estropajo de una medida superior a la del agujero para evitar hacer canasta...
Respecto a sacar los inyectores yo utilizaba un kutre util casero pero que funciona bastante bien. Cuando los saques sujétalos bien para que no te reboten y te marquen el asiento en la tapa. Ves despacio, con paciencia.
La tapa puede.... ser reparable si tiene una grieta, pero esto te lo dira el taller que lo vaya a hacer.
Si tienes dudas pregunta, que con lo que valen todas estas cositas tienes para irte a Honolulu en 5 estrellas...
Ejemplo de la grieta que tenía mi tapa.
El Kutre Util. Yo le meto un tubito entre los dos tornillos y lo apoyo en los colectores de admisión. Así
le voy dando golpecitos hacia arriba con cuidado de no dañar nada.
Suerte.
Maroto.