www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2016, 12:56
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 19:28 
Arriba  
Hola amigos landroveros , tengo una disco td5 2002 145.000 km , el tema es que el diesel pasa aceite y descubri por este medio que podian ser los O-rings , pues los he comprado pero ahora no salen los inyectores , se que llevan un puller especial , pero aqui en panama es dificil de conseguir ;

Hay alguna manera alternativa de extraerlos ??

Tambien me dijo el anterior dueño que el diesel se pasaba tambien por una tuberia que iba por la transmision en una caja , lo cual no tengo conocimiento , me gustaria orientacion.

Muchas gracias amigos LR

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 09:02 
Arriba  
Si, también se puede fabricar uno , Matías hace un tiempo subió fotos y Maroto creo, también . No intentes hacer palanca mi golpearlos se puede dañar al inyector y la tapa.
A parte de los o-rings revisa bien que no haya una fractura en la pared del alojamiento del inyector,

Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 17:52 
Arriba  
Vete a cualquier laboratorio de inyectores y compra un extractor de inyectores cummins..... Es una palanca pequeña, pero el ángulo que da es preciso para hacerles presión hacia arriba mientras lo halas.... Aca ne salió como en usd 25...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 17:56 
Arriba  
Uno así serviría en el td5? http://www.amazon.com/OTC-6069-Cummins- ... B000R5D7S0

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2016, 12:56
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 02:52 
Arriba  
Aca donde vivo , hay un laboratorio diesel al cual preguntare haber si consigo el extractor cummins , sobre si es fractura de pared , que tan caro es de reparar? Valdria la pena?

Por cierto lo de la tuberia que comente que pasaba por la transmision hay algo de verdad en eso existe tal tuberia? Digo para guiarne a la hora de repararla ,y revisar el daño.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 10:45 
Arriba  
Hola !

Yo antes de sacar nada , haría pasar ciclos de la bomba diesel ( dar contacto y apretar 3 veces el pedal del acelerador para entrar en la rutina de purga) y escucharía si se oye alguna fuga por la zona de los inyectores. Lo puedes hacer con un canuto de algo puesto en la oreja por uno de los lados. En mi caso se oía claramente la fuga. Todo esto con la tapa de balancines levantada, claro. Si tienes quitado el eje de balancines mejor.

Supongo que el tubo del que hablas, es el conducto de la propia tapa que alimenta a los inyectores. No se me ocurre otro...

Si sacas inyectores acuerdate que tienes que cambiar las arandelas de cobre de cada uno.

Además es conveniente limpiar bien el asiento de las citadas arandelas en la tapa. Normalmente está bastante sucio. Yo utilizaba un palito y estropajo con alcohol. Muy suave intentando evitar que la suciedad se cuele al cilindro. El estropajo de una medida superior a la del agujero para evitar hacer canasta...

Respecto a sacar los inyectores yo utilizaba un kutre util casero pero que funciona bastante bien. Cuando los saques sujétalos bien para que no te reboten y te marquen el asiento en la tapa. Ves despacio, con paciencia.

La tapa puede.... ser reparable si tiene una grieta, pero esto te lo dira el taller que lo vaya a hacer.

Si tienes dudas pregunta, que con lo que valen todas estas cositas tienes para irte a Honolulu en 5 estrellas...

Imagen

Ejemplo de la grieta que tenía mi tapa.


Imagen

El Kutre Util. Yo le meto un tubito entre los dos tornillos y lo apoyo en los colectores de admisión. Así
le voy dando golpecitos hacia arriba con cuidado de no dañar nada.


Suerte.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2016, 12:56
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 08:43 
Arriba  
Gracias por la pronta respuesta , intrentare con el extractor haber como me va , gracias maroto muy buena reapuesta y demas compañeros gracias por el tiempo,, una otra pregunta , en caso de que quiera poner otro motor , podria hacerlo sin problemas ? Podria ser otra marca que no sea LR ?

Lo pregunto por si el bloque esta quebrado y motor el esta para tirar.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 10:33 
Arriba  
Todo se puede!! Tenés que encontrar quien tenga los conocimientos necesarios y los recursos financieros .....
Cuanto más extraña la idea , más difícil que quede bien y más costoso , ecuación sencilla. No te adelantes lo mejor es arreglar en que tenés

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 12:33 
Arriba  
Mi versión de la LRT-12-154-1

Imagen

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com