Queres una funcionalidad compleja no original, pero sin perder la originalidad. Es contradictorio, estas cosas van en sentidos opuestos.
Sino queres modificaciones lo unico que cumple con este requisito es levantar la base del asiento, sacar la tapa y desconectar la bateria. Como mucho podes instalar uno de esos bornes suplementarios que vienen con una mariposa de plastico, para no tener que andar jodiendo con la llave de 13mm cada vez...
Una alternativa mucho mas funcional, pero no original, es instalar un interruptor de corte en el cajon de la bateria, puede ser saliendo hacia adelante o hacia el lateral, incluso se puede hacer en una cajita empotrada. El interruptor en si puede ser como el que muestra Trilli, o los del tipo marino como este (de mi preferencia):
Ejemplo de caja:
La opcion mas exquisita seria colocar un interruptor de baja corriente (mucho mas chico y disimulado, incluso puede ir a la consola) que accione un relay de corte/aislacion general. Este no debe ser un relay cualesquiera ya que no debe consumir al estar abierto, sino un latching relay (solo consume energia al cambiar de posicion).
Por ejemplo:
http://www.intellitec.com/assets/pdf/14 ... -002_2.pdfImportante: el corte se debe colocar en la linea que va a la distribucion electrica general (bus de 100A debajo del asiento acompañante). El cable que va al motor de arranque + alternador no se debe interrumpir (este es el que ve los picos de casi 1000A al arranque).
carlosbeldia escribiste:
Una pregunta.... no es muy bajo el amperaje? yo de electricidad no entiendo nada, pero por ejemplo mi winch a máxima potencia arrastra 470 amperios, eso significa que mi corta corriente debería ser al menos de 500? o uno como este, con picos de 1000 amperios por 10 segundos basta y sobra?
El malacate esta en un circuito paralelo que tiene su bajada independiente a la bateria. El circuito original no puede ni remotamente manejar los consumos del winch.