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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 11:39 
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Buenas a todos,

Tengo una consulta sobre que artículo puede ser el más adecuado para mantener conectados los bornes y poder cortar la corriente del coche sin tener que sacar el asiento, quitar la tapa, etc. Si mi vehículo pasa una semana con la batería conectada luego no arranca (no descarto una fuga o algo por el estilo ya que es nueva) pero bueno mientras tanto quisiera, sin quitar (cortar) un borne para colocar los corta corriente standard ver la chance de algo que me permita cortar la corriente y reactivarla en forma simple. Tampoco estoy interesado en poner las llaves que implican cortar la chapa para poner esas llaves rojas.

Complicado, no?

En su momento había pensado en sacar del lugar donde se aloja la batería un par de cables con un conector o colocar una tecla pero no me doy idea de que hacer en la batería para que eso funcione, no se si me explico.

Bueno, si saben de algo o se le ocurre estoy interesado en alternativas para dar solución al tema.

Gracias,
Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 11:55 
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Ví un par de Defes con ésto , te queda colocado abajo en medio de las piernas y a mano, no veo otra manera de que no pongas una llave de corte, por
el amperaje que maneja la batería

http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 16724&cat=

Incluso siempre tuve ganas de colocarlo como seguridad.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 14:32 
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Una pregunta.... no es muy bajo el amperaje? yo de electricidad no entiendo nada, pero por ejemplo mi winch a máxima potencia arrastra 470 amperios, eso significa que mi corta corriente debería ser al menos de 500? o uno como este, con picos de 1000 amperios por 10 segundos basta y sobra?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 16:54 
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Hola Nico!a mi me paso lo mismo (cosumo parada)con una disco1 v8...cambie bateria,la lleve al electricista,me dijo que sospechara de la radio,que algunas consumen apagadas...no le di pelota y coloque llave de corte.En mi primer viaje al Rio Negro,me olvide de cortar corriente y me quede varado sin bateria.Al llegar a montevideo,lo primero que hice fue cambiar la radio y se termino el problema (hasta 30 dias parado y arranca al toque).Espero te sirva,pues son muy pesadas para empujar!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 19:07 
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Queres una funcionalidad compleja no original, pero sin perder la originalidad. Es contradictorio, estas cosas van en sentidos opuestos.

Sino queres modificaciones lo unico que cumple con este requisito es levantar la base del asiento, sacar la tapa y desconectar la bateria. Como mucho podes instalar uno de esos bornes suplementarios que vienen con una mariposa de plastico, para no tener que andar jodiendo con la llave de 13mm cada vez...

Una alternativa mucho mas funcional, pero no original, es instalar un interruptor de corte en el cajon de la bateria, puede ser saliendo hacia adelante o hacia el lateral, incluso se puede hacer en una cajita empotrada. El interruptor en si puede ser como el que muestra Trilli, o los del tipo marino como este (de mi preferencia):

Imagen

Ejemplo de caja:

Imagen

La opcion mas exquisita seria colocar un interruptor de baja corriente (mucho mas chico y disimulado, incluso puede ir a la consola) que accione un relay de corte/aislacion general. Este no debe ser un relay cualesquiera ya que no debe consumir al estar abierto, sino un latching relay (solo consume energia al cambiar de posicion).

Por ejemplo: http://www.intellitec.com/assets/pdf/14 ... -002_2.pdf

Importante: el corte se debe colocar en la linea que va a la distribucion electrica general (bus de 100A debajo del asiento acompañante). El cable que va al motor de arranque + alternador no se debe interrumpir (este es el que ve los picos de casi 1000A al arranque).


carlosbeldia escribiste:
Una pregunta.... no es muy bajo el amperaje? yo de electricidad no entiendo nada, pero por ejemplo mi winch a máxima potencia arrastra 470 amperios, eso significa que mi corta corriente debería ser al menos de 500? o uno como este, con picos de 1000 amperios por 10 segundos basta y sobra?
El malacate esta en un circuito paralelo que tiene su bajada independiente a la bateria. El circuito original no puede ni remotamente manejar los consumos del winch.

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Saludos

Matias

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 23:18 
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Al pelo Mati, gracias.

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