www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2016, 21:46 
Arriba  
Hace un tiempo le puse un cable de tierra entre el motor (oil cooler) y el negativo de la batería. Es un cablecito,cualquiera y quiero ponerle algo mejor teniendo en cuenta el ben resultado,que,tuve extendiendo un cable entre el negativo y la caja (encendido inmediato en las mañanas).... Qué calibre es mejor? 2, 4, 6?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2016, 21:46 
Arriba  
Otra pregunta.... A qué punto del motor es mejor mandarlo? Culata? Lo dejo en el oil cooler?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2016, 13:09 
Arriba  
Hola Carlos ,mientras mas sección tenga el cable mucho mejor ,así que yo iría por el de seis ,con respecto al agarre me parece conveniente que lo fijes al block y no a la culata
Saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2016, 10:07 
Arriba  
Me tocó a la culata por facilidad de acceso. La diferencia en respuesta se ha sentido. No es que corra más, es que responde mejor, más fluído, y el motor se siente más suave tanto en ralenti como en aceleración. Creo que Mati ha tenido mucha razón con la cuestión de que mi carro tiene (o más bien tenía) serios problemas de "aterrizado".

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2016, 10:35 
Arriba  
Mejor que el cable son los 'grounding straps', especie de cinta entretejida de cobre o alambre nickelado con terminales ojo cerrado - fijate las tierras en las cajas que asi vienen.

A los accesorios que llevan junta de por medio (e.g. el enfriador de aceite) es mejor no hacer llegar las tierras...

Arriba del FPR hay una oreja metalica para levantar el motor, de ahi al bulkhead son 20cm, ideal para una tierra.

Un punto clasico son los soportes del motor, con un strap que va del bulon que sujeta el soporte al ala del motor, al bulon que fija el soporte al chassis. Esto basicamente puentea la aislacion que provee la goma del soporte.

En el Td5 el ECT toma referencia a masa de la tapa de cilindros, esta deberia estar aterrizada.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2016, 21:03 
Arriba  
Excelente compadre, ya la puse a la oreja....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 11:53 
Arriba  
La masa la distribuyen por la carrocería y / o chasis y al motor ... estos están montados con soportes metal- goma -metal ... estos son aislantes de las vibraciones y "desgraciadamente" de la conductividad electrónica. . Entonces le suelen poner un cable mayado para compartir o mejor dicho distribuir masa a todo el vehículo. .. después toman un sólo cable positivo y tocando carrocería tenes LA LUZZZZ... Estos puntos de masa por efectos de la conductividad hacen un efecto galvanico q provoca liberación de partículas. .. provocando sulfatos (óxidos) q por lo general son dielectricos (aislante de bajo nivel) esto proboca una caída de tensión por la resistencia q provoca ese sulfato.........

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 09:58 
Arriba  
Buenas! No tengo un td5 pero estaba leyendo atentamente este post porque entiendo que la idea es valida para todos.
Como puedo verificar que tan bien "aterrrizada" esta mi freelander (la 2, td4 2.2). Veo que del borne negativo sale solo un cable cortito abulonado al chasis. Y lei en foros del UK que recomiendan agregar un segundo, conectandolo a un tornillo en la caja automatica o al burro. Que opinan de esto? Tengo alguna manera de medir algo para decidir?

Gracias,
Juan

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 17:03 
Arriba  
Según he leído en muchos sitios, las tierras adicionales son algo positivo en muchos aspectos en básicamente cualquier carro, sobre todo cuando son usados en condiciones ambientales agresivas, como de alta salinidad, barro, calor y otros que van dañando la conductividad de cables, terminales, chasis.... en mi caso, el carro mejoró el encendido, el ralenti se siente mucho más suave, se siente más progresiva la aceleración, las luces se ven más brillantes... claro que mi caso es especial, mi carro ha tenido una muy mala vida, mantenimiento y trato. Con decirte que antes de colocar la tierra para el oil cooler ya lo había cambiado 3 ó 4 veces (la idea de la tierra me la dio Matías, que acertadamente aisló el problema a ese mal "aterrizaje" del carro...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 13:32 
Arriba  
Gracias Carlos!!! Definitivamente voy a hacerlo. Saludos!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com