Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jun 2016, 11:02 |
|
Ayer finalmente me decidí a cambiar el tornillo de la bomba de aceite y el empaque del carter aprovechando el cambio de aceite. Al quitar el carter, se me dio por revisar la toma de la bomba de aceite y vi que tenía algunas trazas de silicona, así que pensé en quitarla para limpiar el filtro. Sólo medio toqué la toma y cayeron la boca y el filtro, estaban cogidos de un punto mínimo de pegante y la toma estaba colgando de cualquier manera!!!!! básicamente estaba suelto y una parte del aceite dejaba de pasar por el filtro de la toma. Limpié y armé con resina compuesta resistente a aceite y temperatura, espero que aguante el arreglo. Estoy esperando que pasen 24 horas para cargar el aceite nuevo y prender el carro, pero me queda la duda de qué efecto pudo tener esa toma suelta en este tiempo y qué puede pasar si se cae completamente en algún momento, este elemento se ve bastante debilucho y ahora ando bastante desconfiado.
El tornillo que quité estaba en perfecto estado y apretado, pero no tenía thread locker, así que valió la pena ensuciarme tanto y lo largo del trabajo, así como haber arreglado la toma (toco madera, jejeje).
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jun 2016, 13:48 |
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jun 2016, 14:35 |
|
El tornillo de la bomba, pero no el pick up de la bomba... el tornillo lo cambié ayer por la pieza original correcta (la que tenía estaba sin thread locker, que es el riesgo de daño). Del pick up no encontré información, no hay reporte de algo así, solo de roturas por golpes al desmontar y otros accidentes de este estilo...
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Jun 2016, 10:40 |
|
Dificil decir que efecto pudo haber tenido que este flojo el chupador. Todo lo que se puede decir es que la presion de lubricacion no cayo por debajo del limite del switch ya que no se te encendio el testigo. No creo que haya pasado nada.
Ahora si se cae el chupador ese dia va a ser un muy mal dia... el nivel de aceite en el carter esta unos 10cm por debajo del nivel de la bomba, basicamente la bomba se quedaria sin succion, y el motor sin lubricacion.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Jun 2016, 21:01 |
|
Eso temía.... Ya llevo unos dias con el arreglo y parece que todo bien....
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|