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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 09:57 
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Hasta hace unos 6 meses, el defe andaba muy bien y botaba algo mínimo de humo con cualquiera de las dos centralitas que tengo. Debido a un problema de documentos legales, me tocó detener el carro desde esa fecha hasta hace un mes que todo se arregló. Mientras tanto, le hice latonería y pintura general, el carro se ve muy bien ahora. La cuestión, es que desde que estuvo quieto esos 5 meses, el carro ha desarrollado una humareda impresionante y el consumo se me ha ido a la porra (de 10,8 que solía hacer ha pasado a 12,6) desde el primer momento en que lo encendí. He intentado con ambas centralitas y el resultado es el mismo, una cantidad de humo negro de los mil demonios. Ya revisamos todos los parámetros y todo está en orden, limpiamos sensores, relays, verificamos tensiones y todo lo que pudimos, cambiamos filtros, bomba de combustible.... pero nada, sigue igual. El performance sigue intacto tanto dentro como fuera de carretera. Antes de guardar el carro, había cambiado los orings y arandelas de los inyectores alrededor de unos 4 meses antes, así que supongo que no será eso. Sin embargo, me preguntaba si tal vez podría ser una cuestión de torque de los inyectores, que al haber reutilizado varias veces los tornillos se hayan podido soltar o algo así, la verdad ya no se qué más hacer... alguna idea? valdrá de algo destapar y re-apretar los tornillos? gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 08:29 
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Como por actualizar, les cuento que después de revisar en todas partes, cambié la manguera que conecta el turbo al intercooler (en forma de S) y mejoró notablemente. Sin embargo, siguió el humo negro al acelerar. Decidí quitar la tapa y revisar torque de inyectores y del árbol superior, todos ok a 24 lbft.... Sin embargo, me puse en la tarea de verificar el ajuste de los inyectores y encontré que 4 estaban con 1/4 de vuelta de más y otro con 1 vuelta entera. Los ajusté y voila! Todo al pelo, no mas humo negro. Ahora tengo humo blanco!!!! Creo que mi turbo está pidiendo reemplazo..... De nunca acabar, jejejjeje.... Me inquieta que problema a largo plazo me puede traer este tiempo con los inyectores mal ajustados... Hay algo que deba revisar? Toca cambiar sellos otra vez?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 13:07 
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Listo el humo blanco!!! Era la válvula pcv pegada.... La soplé hasta que soltó pero no quedé muy convencido..... Cómo puedo limpiarla y asegurarme que no se trabe más? El consumo volvió a la normalidad...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 14:19 
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Alguna idea de con qué lavar la pcv sin dañar la membrana?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 10:53 
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Carlos , yo la limpie con agua tibia y detergente, deje secar al sol y funciona ok. saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 21:55 
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Ya mismo la quito y le hago a ver

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