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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 12:26 
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Hola a todos!
Luego de sacar la Disco del taller de cajas automáticas (pueden ver el arreglo AQUI), tuve un evento poco feliz.
Al salir del taller, hice unas 10 cuadras, prendí la calefacción y el aire salía helado. Hice 2 cuadras más para parar en una estación y verifiqué la sospecha: no había agua en el tacho. Compré un bidón y purgué, agregando unos 1,5 litros. El circuito no había levantado presión, creo que el agua no llegó a dejar de circular. Volví al taller agregándole en el camino como 1 litro más.
Causa: abrazadera mal colocada en la manguerita del oil cooler. La colocamos bien, pusimos a nivel el agua y no perdió mas. El motor suena bien, no hay humos y las mangueras no se presurizan más que antes (a ojímetro).
La cuestión es que dos días después se pinchó el tanque de expansión. Pierde muy poquito por abajo, en donde se unen esos "rollos" que tiene.
Suelen romperse estos tanques o hay mayores probabilidades de que tenga que ver con el episodio de la falta de agua?
Viendo para comprar uno nuevo veo una gran diferencia entre el genuino y los alternativos (£138 contra £22 en origen), servirá uno marca BEARMACH por ejemplo?
Gracias!
Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2016, 15:44 
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Mi tanque es britpart hace dos años

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2018, 16:47 
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Les actualizo un poco este tema después de un tiempo. Compré el BEARMACH, por la gran diferencia de precio. Luego de casi un año se pinchó este también, igual que el otro en uno de los "valles" que tiene. Pensando en la calidad pobre de los repuestos alternativos, en julio 2017 compré uno genuino, que esta vez duró 6 meses, ya que se pinchó nuevamente. Les dejo fotos de la pinchadura más abajo. Tantos tanques pinchados, incluyendo un genuino nuevo, me hacen pensar que puede haber algún otro problema además de mala calidad de los repuestos. Se me ocurre presión y/o temperatura, pero junto con el primer reemplazo de tanque también cambié el tapón del tanque por uno genuino y el termostato por uno OEM. Se les ocurre otra opción o qué chequear? voy a ver si consigo un nanocom para chequear la temperatura, pero igualmente el tacho debería soportar temperaturas de 100+ grados sin problemas y no romperse si está andando caliente, no?

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 08:41 
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ufff!recuerdo cuando era chico(en otra vida)mi padre tenia un chrysler imperial de 8 cilindros que tenia una caracteristica especial:cargaba estatica y le daba brutas patadas a quien lo tocaba desde afuera (uno era el diariero)...un curioso efecto secundario,era que pinchaba las camaras de las ruedas,lo cual soluciono al ponerle la vieja y querida cadena.Nunca vi otro caso igual (pero nunca vi una disco pinchando tanques tampoco),suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 12:54 
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Eso no debería ser problema, ni siquiera si tienes la junta dañada y subes temperatura, pues la tapa dejaría liberar la presión. Mi tanque es Bearmach y lleva 4 años sin problemas. el original aguantó temperaturas de 120 sin líos, lo cambié porque bajándolo un día rompí el retorno. Cabe anotar que el mío es un Defe, por si hay alguna diferencia.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2018, 17:31 
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Lucas,
cuando compre mi maquina hice una compra de todos los items que los veia fuleros para cambiarlos. El tacho de expansion estaba señalado con la misma marca, tenia una muy pequeña transpiraciòn "azucarada". Compre un vaso Britpart y a los 3 años me llaman en el trabajo que mi auto estacionado en la playa estaba tirando un liquido rojo, cuando llegue estaba tic tic goteando por una fisurita que se le hizo en un angulo. Liquido frio. Asi que le compre un genuino, que de aspecto es similar. Descarto que no hay sobrepresion en ninguna manguera y me inclino a pensar que el material es inadecuado y sufre fallas prematuras.
Cuento aquì una anècdota. Las tapas de distribuidor cuando yo era joven eran de baquelita prensada, color negro o marron. En 350 mil km solo cambiè tapas por gastàrsele el electrodo central de carbon. A partir de que se introdujo el material plastico inyectado, las tapas fueron azules, y en ese momento comencè a sufrir las tapas con perdida de chispa por rajadura. Investigando y consultando descubrì que la presencia de vapor de agua para ese termoplastico es letal. El eje del distribuidor en el jeep està sobre el motor y trae todos los vapores internos de èste, y de allì la llegada de una fuente de degradaciòn del material. Se me ocurre que en este caso hay algo parecido.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 15:42 
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Hola! Hice una consulta en Discoweb al respecto y si, hay usuarios de D2 V8 que directamente van al desarmadero y se llevan todos los tanques de las camionetas desarmadas, para tener recambio a bajo precio. También hay quienes compran un tanque similar de la marca BMW fácil de compatibilizar, o también cortan por lo sano comprando uno metálico de Alli-Sport como también existe alternativo para la Disco 1
https://www.allisport.com/shop/perfo...8-header-tank/

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 16:17 
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Gracias Germán por tomarte la molestia de averiguar, recién vi tu post en discoweb! El mio pierde poco, pero pierde. Compré uno de Allisport que vale lo mismo que el genuino, cuando lo coloque les mando fotos. El genuino lo voy a mandar de vuelta a garantía a ver si me reconocen el importe.

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 12:39 
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Ya tengo el tanque de Allisport, pero viene sin una entrada de manguera, imagino que es para EU2. Tiene la entrada grande de abajo, la entrada chica de arriba para la purga del radiador y una salida de desborde del tapón. Le faltaría la entrada de la manguera que viene del enfriador de gases (o del oil cooler en mi caso ya que saqué todo el sistema de EGR)

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Qué me convendrá hacer? mandarle a alguien que suelde aluminio para que le ponga una entrada más? conocen a alguien que lo pueda hacer? o ponerle una "T" en la entrada que tiene (no me gusta mucho esta opción, es muy de "cacho", va a quedar una chanchada.. :???: )

Gracias y saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 17:40 
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Lucas, siendo de aluminio y si es accesible el fondo, tal vez te convenga comprar una espita de bronce para manguera, con rosca cilíndrica tipo Festo, que usa arandelas plásticas para la estanqueidad, perforarlo y ponerle una tuerca interior. Supongo que quedaría perfecto.
Algo así...
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 18:45 
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El tema es que no llego al fondo como para poner la tuerca... una lástima que no me di cuenta de ese detalle, debería haber comprado el de V8 que viene con la espiga inferior. Compré el de Td5 sin pensar :ouch:
No conozco a nadie que haga ese tipo de trabajos de soldadura como para dárselo con confianza. Me parece que le voy a poner una T a ver como queda, no creo que influya significativamente en los flujos de refrigerante. No me gusta hacer ese tipo de chanchadas :?

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 01:08 
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Habiendo eliminado el enfriador de gases no hay necesidad de conservar la plomeria correspondiente. Podes simplemente poner un tapon en la salida del enfriador de aceite y eliminar lo que ahora es un retorno sin sentido al vaso de expansion.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2018, 09:42 
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Gracias Matías! me hiciste acordar que hace unos años leí al respecto, pero me había olvidado completamente. Incluso en algunos mercados vino de fábrica con el tapón puesto. Genial, esa es la solución más acertada.

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2018, 23:35 
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Aqui debajo foto & NP del bitoque que vino instalado para el mercado Sudafricano, cuyo precio actual te va a hacer soltar una carcajada. Tapon/bung de silicona de 20mm es la solucion. Y si algun dia bajas el enfriador de aceite, cegas la espiga con soldadura de aluminio y un pedazo menos de goma por el cual preocuparse.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2018, 19:39 
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Increíble el precio!!!! :eek: y encima por lo que leí no dura mucho, porque es de goma y el calor del turbo la reseca. Voy a ver dónde consigo un tapón así de silicona. Por el momento la armé con un tapón de bronce bien apretadito con abrazadera en la manguerita que sale del enfriador de aceite. Al tapón le saqué la rosca para que selle bien contra la manguera.

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Y así quedó instalado el tanque nuevo:

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Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2018, 11:22 
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Muy lindo tanque, Que prolijo que queda!

Saludos

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Germán Grüner
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