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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 23:27 
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No me "offtopiqueen" que despues matias los reta!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 23:44 
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Marcamelo! Quien es? Donde esta?
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:36 
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Recien corto con silgrada, la verdad si es por atencion y cordialidad, por ahora 10 puntos
Sale relleno y frenteo de tapa por puntos de corrosion, segun jhonatan probable uso de agua de la canilla.
Tambien mini fisura en asiento de bujia., aparentemente la sangre no llego al rio No hay daños aparentes. Hoy siguen con la medicion de las alturas de los pistones para descartar bielas dobladas, etc.
Crucemo lo dedo, crucemo.

Pensando como se podria tener un aviso temprano de una condicion asi, existe medidor de nivel de refrigerante para el td5? Quiero creer que si.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 12:41 
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La mejor de las suertes en la reparación Aero!!!! :grin:

Un poco sorprendido por la cantidad de "patovicas" que están participando en este post :mrgreen: :grin: ...........da miedo!!!! :frown:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 15:05 
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aerofer737 escribiste:
Sale relleno y frenteo de tapa por puntos de corrosion, segun jhonatan probable uso de agua de la canilla.
Eso es negligencia en el uso & mantenimiento. Como minimo compartir gastos con el anterior propietario. Que Silgrada te haga un informe escrito dejando en claro que no se siguieron las instrucciones de uso del vehiculo. En muchas otras partes del globo al tipo le podrias sin problema sacar todos los gastos + jugosos daños & perjuicios.

aerofer737 escribiste:
Pensando como se podria tener un aviso temprano de una condicion asi, existe medidor de nivel de refrigerante para el td5? Quiero creer que si.
Medidor de nivel per-se seria muy complejo, pero si se puede implementar una alarma de nivel con un interruptor flotante. Busco y subo fotos de lo que arme.


Que no dejen de revisarte el radiador de aceite, si se uso agua corriente ahi habra corrosion de seguro - cuestion de tiempo para que encuentres baño de chocolate flotando arriba del enfriante en el vaso de expansion... Y el radiador principal seguramente tendra depositos de sarro en abundancia.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 19:30 
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Lo delicado del asunto es que el anterior propietario ni lo usó. Lo compro en diciembre lo hizo chequear en silgrada, se lo llevo a bahia, encontro otro land rover y puso en venta este, se lo dio a g avila para que lo venda.
El registro de ailgrada da 144mil km en diciembre. Ahora tiene 145500, de los cuales 500 se los hice yo.

En efecto quise decir alarma de liquido bajo, mas que nivel.
Gracias por los consejos, matias!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 09:48 
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Siguiendo con la novela, o más bien el maldito cuento de Kafka jeje, el tapiste al que lo mandó silgrada soldando le quemo la valvila de retención de aceite, la tiene ningún repuestero del país. RR4598. Se trae de UK, un mes el defe adentro. De esta se hace cargo el taller.
Continuará.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 13:47 
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aerofer737 escribiste:
Siguiendo con la novela, o más bien el maldito cuento de Kafka jeje, el tapiste al que lo mandó silgrada soldando le quemo la valvila de retención de aceite, la tiene ningún repuestero del país. RR4598. Se trae de UK, un mes el defe adentro. De esta se hace cargo el taller.
Tengo esta valvula (ERR4598), te la mando y me la devolves cuando llegue la otra. Ya pase por esta, semanas de espera por una pieza de bajo costo & del tamaño de una alcaparra...

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 14:08 
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iTd5 escribiste:
aerofer737 escribiste:
Siguiendo con la novela, o más bien el maldito cuento de Kafka jeje, el tapiste al que lo mandó silgrada soldando le quemo la valvila de retención de aceite, la tiene ningún repuestero del país. RR4598. Se trae de UK, un mes el defe adentro. De esta se hace cargo el taller.
Tengo esta valvula (ERR4598), te la mando y me la devolves cuando llegue la otra. Ya pase por esta, semanas de espera por una pieza de bajo costo del tamaño de una alcaparra...



Maestro!!! :grin: :grin: :bravo: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 14:39 
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Geniooo! Como hacemos? Sos del sur, no?
La mandas por correo?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 15:08 
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aerofer737 escribiste:
Como hacemos?
Arreglamos por email, escribime al del boton debajo de la firma.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 15:34 
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Extraño. Te escribi y me vino el mail a mi!?
Mi mail es aerofer737@gmail.com

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2016, 15:51 
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aerofer737 escribiste:
Extraño. Te escribi y me vino el mail a mi!?
Mi mail es aerofer737@gmail.com
Llego con retardo pero llego & fue respondido.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 14:43 
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aerofer737 escribiste:
Pensando como se podria tener un aviso temprano de una condicion asi, existe medidor de nivel de refrigerante para el Td5? Quiero creer que si.
Aca lo prometido.

Para la alarma de nivel de enfriante en el vaso de expansion del Defender utilize un interruptor de tipo flotante (normalmente cerrado) marca Cynergy3 modelo RSF76Y100RN, este lo elegi por el material (PPS), tipo de sello (Nitrilo) y rango de temperatura de trabajo (-10 a 120 °C).

Simplemente se hace una penetracion de Φ22mm con sierra copa, se corre el sensor desde adentro hacia afuera, y se apreta bien el sello que al extruirse queda bien estanco. En la posicion mostrada el interruptor abre cuando el nivel cae aproximadamente 3 dedos por debajo del "Ecuador" del tanque.

Luego hace falta un circuito electronico bien sencillo (1/2 docena de componentes) y un buzzer o testigo luminoso. Mi primer version fue con un buzzer pero se ponia demasiado alcahuete en las gateadas por piedras, cañadones y demas - dando molestas falsas alarmas por la agitacion de fluido en el tacho. Esto se podria mejorar elaborando un poco mas la electronica para que solo dispare la alarma luego de un cierto tiempo de interruptor abierto en forma permanente. En la segunda version elimine el buzzer y utilize un testigo 'vacante' en el tablero de instrumentos (el '120 km/h' de los modelos que vienen con limitacion de velocidad).

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 15:44 
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muy bueno matías! muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 16:22 
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Matías, ufa!
No me digas que me tengo que fabricar un vigiland para la Td5 a esta altura de la vida! :cry: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 17:34 
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Excelente Matias, como siempre!
Ya llego y esta colocada en la tapa la valvulita anti retorno. Ni bien llegue la nueva, se te repondra, pasame por privado los gastos de envio. Gracias de nuevo
Hoy fui a silgrada a dejar algo de plata, y me mostraron el housing del enfriador de aceite con corrosion, recomendando fuertemente cambiarlo para evitar problemas mas temprano que tarde. Les di la razon pero primero quiero chequear que nadie tenga uno para vender. Nuevo o en excelente estado.
Ni pregunten lo que vale en ditecar. Los de silgrada me pasaran el precio si lo traen ellos. El lunes se definira.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 19:00 
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aerofer737 escribiste:
Hoy fui a silgrada a dejar algo de plata, y me mostraron el housing del enfriador de aceite con corrosion, recomendando fuertemente cambiarlo para evitar problemas mas temprano que tarde. Les di la razon pero primero quiero chequear que nadie tenga uno para vender. Nuevo o en excelente estado.
El housing o el intercambiador de calor que va dentro?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 00:57 
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El housing solo, creo. Hoy estuve viendo en paddock y vi que son dos partes separadas. Mañana confirmo y adjunto foto.
PBC500230

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 09:29 
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Hola. Aca me dicen que hay que qcambiar todo
La parte figura en Paddock a £370
Alguen me sabe decir si eso es comleto o solo lo de afuera (ASSY) es por assembly me imagino que es completo...

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