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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2016, 12:36 
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Es esto normal? o es indicio de junta de culata ida? radiador tapado? valdrá de algo retorquear la culata? (vi en otro foro que alguien tenía algo parecido y aplicó 45 grados más a los tornillos y supuestamente acabó el problema, aunque en su caso era alta presión, inflaba bastante la manguera). En mi caso no se infla la manguera, sólo se siente que de adentro hace algo de presión, se nota al apretar la manguera mientras se acelera (se siente por encima de las 2.000 RPM). Mi mecánico me dice que inicie por bajar el radiador y enviarlo a un sitio de radiadores a que lo vean, pero en mi ciudad no confío en ninguno de estos tipos que trabajan esa área para desarmarme un radiador. Estoy pensando en hacer un flush con refrigerante de Caterpillar, que lo usé en el Series y se llevó todo por delante, lo dejó super limpio... será conveniente?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 16:38 
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Como va todo Carlos , todo bien x Colombia? saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 17:29 
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Todo al pelo compadre, sin líos... cómo les terminó de ir? finalmente qué tenía el carro?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 19:15 
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Hola Carlos,
y la presión que se junta no es suficiente para accionar la valvula del tapón del vaso de expansión? Se supone que si no alcanza a soplar por el tapón, el resto del sistema debería soportar por ser una presion acotada. Si saliera aire de los cilindros a traves de la junta de tapa, entiendo que soplaría agua por la manguera de desborde, a traves de la valvula de presión del tapon...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2016, 10:05 
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Carlos gran abrazo , tengo un problema voy a generar un nuevo tema , hablamos x alli , saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2016, 10:10 
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No sale nada por la tapa, tampoco pierdo agua, la presión en la manguera no la infla, sólo haciendo presión sobre ella sientes que está haciendo fuerza desde adentro, pero nada escandaloso...

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2016, 11:00 
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Entonces si no hay pérdidas de fluidos y el tapón no actúa por sobrepresión, podríamos hablar de gran probabilidad de que no este pasando algo anormal. La manguera donde sentís esto está en buen estado? Cambiaste ultimamente por una manguera alternativa? (la fibra puede ser más elástica y mostrar variaciones de presión).

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 20:45 
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Carlos,

La bomba de agua gira a la velocidad del ciguenal... mas velocidad de motor = mas velocidad de la centrifuga = mas flujo de enfriante = mas presion en el circuito... completamente normal.

Mientras la presion no pase de 1.4 bar y abra la valvula de alivio todo esta bien.

Si el sistema esta sano cuando la temperatura de enfriante vuelve a la ambiente y destapas el vaso de expansion no deberia haber presion alguna.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 22:53 
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Mil gracias Matías.... Eso me da tranquilidad.....

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