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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 15:49 
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Hola gente, en este caso les hago una consulta respecto del arnés de inyectores. Se puede considerar un item de mantenimiento preventivo o se cambia cuando empieza a dar algún síntoma de mal funcionamiento? En el primer caso cada cuanto sería conveniente cambiarlo? Ocurre que aproximándose la fecha del service de la disco aprovecharía para reemplazarlo o apelo al principio de "pieza que anda bien no se toca".

Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Saludos
Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 19:31 
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Fernando, aca en el articulo, viewtopic.php?f=20&t=122720
Matías no escribe los km, pero recomienda hacerlo con frecuencia.
Te sugiero en primera instancia revisar el conector que sale de la tapa de cilindros.Si al sacarlo ves que ahi está embebido de aceite, es indicadísimo sustituir el mazo de inyectores.
Si ahi estuviera seco, yo periodicamente (Ponele, cada cambio de aceite o 20 mil km) vigilaria ese punto, y cambiaría ante la minima señal.
En mi Disco cambié el mazo con fecha de fabricación 2003, con todas las fichas, hasta la ECU, transpirando aceite. Hice todo lo que recomienda Matias en su TIP y 20 mil km mas tarde no había aceite en el conector del mazo nuevo, y la supuración del mazo de la camioneta sobre la ECU fue despreciable.
El problema grave evidentemente es cuando se hacen mas de 100 mil km sin darle la mas minima atención a ese punto , y me atrevería a escribir mas km todavía.

Saludos

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2016, 08:45 
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:bravo: :bravo: Muchas gracias Germán muy ilustrativo el post! A cambiar arnés entonces.

Un abrazo

Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2016, 11:04 
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El mérito es de Matías. Pero repito, lo cambiaría si lo veo supurando al mazo de inyectores solamente.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 15:17 
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Hola, un parámetro que es muy sencillo de observar es la parte interna de la conexión entre el arnés y el resto del ramal del motor. Revisando esta ficha con frecuencia se puede ver cuando llega aceite por dentro, en ese momento, independientemente de los Km o el tiempo..... chau arnés!! fin del problema a futuro.

Saludos
Eduardo

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