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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 10 Sep 2016, 19:57 |
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Hola, Buenas tardes. Hoy hice el cambio del filtro de aire de mi Defender. Llevaba unos 10 mil kilómetros. Para mi sorpresa y desagrado también me encontré con un filtro manchado. Se les ocurren cuales pueden ser las causas?. Hace un año ya lo habíamos charlado: viewtopic.php?f=260&t=144924Sigo sin notar ninguna mancha de nada...me vuelve loco esto! Gracias por sus opiniones. Saludos, Nico
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Sep 2016, 19:32 |
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Che, me auto contesto! podrá ser el breather?. El MAF está bien, sino con ese nivel de aceite andaría para el traste el coche...
Desde la admisión de donde puede venir?
Quizás el intercooler sucio?
Agradezco recomendaciones.
Saludos,
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 14 Sep 2016, 10:14 |
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Nico, habitualmente cuando se mancha de aceite el filtro de aire, lo que ocurre es que el vapor de aceite que sale del respiradero del motor y logra atravesar el ciclonico, se junta y va fluyendo con motor parado en sentido inverso, hasta el filtro. Hay que lavar todo periódicamente para que disminuya, de manera de mejorar la eficiencia de los recovecos que tiene la linea del respirador para atrapar las microgotas de aceite que se quieren escapar. Es signo de que hay mayor venteo que llega con los años y km. Por otro lado, el aceite mojando el filtro le aumenta la capacidad de filtrado aunque tambien lo va haciendo más restrictivo por quedar las partículas añadidas a la malla en lugar de rebotar como lo hacen habitualmente la mayoría. Si no es mucho no pasa nada...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 14 Sep 2016, 19:52 |
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Hola Todos, hace tiempo no entraba al foro. No creo que sea de aceite, seria mas oscuro y ademas es dificil que de tanta vueltas y contra flujo para que llegue ahi. Me inclinariaa pensar que es petroleo ( o aceite) que viene de algun chorreo del lado de la reguladora de presion que luego cae sobre el ducto de aire o el jebe que limpia elimina el polvo de ese ducto. Tambien podria ser refrigerante, me pasa cuando esta muy lleno lo bota y se forma una masa negra que parece grasa. NicoGosende escribiste: Hola, Buenas tardes. Hoy hice el cambio del filtro de aire de mi Defender. Llevaba unos 10 mil kilómetros. Para mi sorpresa y desagrado también me encontré con un filtro manchado. Se les ocurren cuales pueden ser las causas?. Hace un año ya lo habíamos charlado: viewtopic.php?f=260&t=144924Sigo sin notar ninguna mancha de nada...me vuelve loco esto! Gracias por sus opiniones. Saludos, Nico
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 15 Sep 2016, 19:27 |
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Gracias por las respuestas. Si bien no le he podido meter mano porque en la semana me resulta imposible me la paso pensando en por qué puede estar pasando esto. Necesito controlar, para saber si verdaderamente hay retorno con el motor parado, al menos si el MAF también está en similares condiciones (cosa que dudo ya que si estuviese similar al filtro que saqué pienso que estaría experimentando problemas actualmente producto de eso).
Respecto al regulador de presión el mismo fue reemplazado hace un par de años por otro genuino y no hubo más problemas de pérdidas.
Realmente no le encuentro la explicación aún...y las que hemos esbozado no me parece que aplican al caso este.
Sigo abierto a nuevas hipótesis.
Gracias! Saludos,
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 17 Sep 2016, 15:35 |
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Hola otra vez!
Sigo pensando. Como primera medida, si bien coincido en que como dice Germán pueda tener que ver con el envejecimiento natural (igual me cuesta pensar eso con 120 mil km), voy por el reemplazo del breather. Voy a ir testeando con el tiempo a ver que pasa.
Por otra parte quisiera desarmar y lavar los interiores de las tuberías de admisión de aires y de inyección al turbo. Cual sería el producto correcto para hacer el lavado de las partes?.
Gracias!
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Sep 2016, 19:04 |
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Yo tengo costumbre de realizar en cada cambio de aceite el lavado de los elementos que se van enchastrando de aceite con los kilometros: Tapas, varilla, ciclón, mangueras. Lo hago con agua y detergente para vajilla y queda muy bien. La propia limpieza de esas partes es tiempo que tarda el aceite en llegar a determinado lugar. Así que si lo hacés es posible que por bastante tiempo dejes de notar la llegada de aceite al filtro.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 03 Oct 2016, 18:45 |
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Hola!!!
después de un tiempo comento las news!. iba limpiar las mangueras pero revisé todo y nada de aceite dentro! (más me confundió el panorama). Confirmo MAF okm (ni un rastro de aceite pegado en él ni nada) y como digo tampoco dentro de las mangueras.
Mi vehículo tiene la EGR pero entiendo que nada que ver.
bue, será que viaja por los ductos el vapor pero se pega en el elemento filtrante nomás.
Sigo investigando!
Voy a ver si consigo el breather. Alguien sabe la medida de la manguera que sale de la tapa de válvulas y como debería pedirla? Nº de parte aunque no se si vale la pena comprar genuina.
Gracias, Nico
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 04 Oct 2016, 10:16 |
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Sería la LLH102680. Pero se me ocurre que salvo un daño importante no vale mucho la pena cambiarla. La lavas con agua y detergente en inmersión, la dejas secar y listo. En el TDI ví cómo una manguera de respiradero Britpart se expandió y terminó plegandose de manera que no dejaba respirar el motor, así que lo que a veces parece un tema menor termina jorobando... Es posible lo que decís, es decir, vapores de la EGR. Se me ocurre que cuando está parado o anda a bajo régimen podría haber un poco de humo en esa zona. Pero es raro que no deje mugre en otros sitios en la misma medida. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 06 Oct 2016, 19:29 |
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Gracias German por tu respuesta. En verdad no había pensado en la EGR pero ahora con lo que decís presumo que puede aportar esos humos nocivos. Lo que si no me doy cuenta es por donde se podría eventualmente filtrarse hasta llegar el filtro de aire ya que son ductos separados (o no?)...
Pero me voy a poner en campaña para su extirpación que ve gustaría si es simple de hacer por mi.
Gracias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 07 Oct 2016, 20:25 |
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NicoGosende escribiste: Llevaba unos 10 mil kilómetros. Para mi sorpresa y desagrado también me encontré con un filtro manchado. Se les ocurren cuales pueden ser las causas? Acaso esos 10mil kms fueron "urbanos" detras de colectivos/camiones/etc. despidiendo nubes de humo negro? Durante el tiempo que pase en la gran ciudad, hace muchisimas lunas ya, solia volver de la capital al conurbano en bicicleta (trayecto de unas 2 horas en trafico pesado). En los ojos y ropa permeable al viento se me juntaba un hollin negro aceitoso cuyo origen no lograba entender... cuando me sugirieron que era el smog (escapes, hollin, etc.) no quise creerlo, pero probe de hacer el trayecto usando una mascarilla (tipo pintor) la cual quedo mas o menos como tu filtro... ves adonde apunto? La opcion del reflujo no me convence del todo, el filtro de papel es bidireccional por lo que quedaria manchado del lado "limpio" si se tratara de flujo reverso. Ves mucho aceite desde el MAF hasta la admision del turbo?
_________________ Saludos
Matias
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NicoGosende
Registrado: 15 Oct 2013, 08:34 Mensajes: 186
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Publicado: 07 Oct 2016, 21:12 |
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Claro! entiendo perfectamente el punto! peeeero...si bien no fueron tantos km en una "gran ciudad" como CABA definitivamente urbanos con lo cual, "ta" difícil!
Respondiendo a la pregunta no veo nada de aceite por el ducto hacia el turbo, apenitas algo en la entrada del mismo, pero sin ser experto me animo a decir que es despreciable.
La EGR no tiene vinculación alguna con el caso?. Alguna recomendación de marca probada para EGR delete?
Gracias! Saludos,
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