www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 09:22 
Arriba  
Buen día.

Creo haber dado con el vacío. Lo que no me queda clara es la manera de oclusión. Ya que esta directamente relacionada con los frenos me interesa que sea algo totalmente seguro.

Quedo a la espera de los comentarios.

Saludos.
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 07:48 
Arriba  
a ver si estoy bien en lo que digo. la oclusión sólo debe hacerse si se quitan los actuadores, si los dejo y solo los desconecto eléctricamente como todo ya está conectado no es necesaria la oclusión, es así?

Saludos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 21:11 
Arriba  
Bueno,

Voy a documentar lo que preciso consultar ya que aún no estoy seguro de que anular u ocluir exactamente. Es únicamente la "T" blanca que se ve que sale desde el alternador hasta la bba de frenos la que debe ser ocluida? Qué tapón sellaría eso?. Cómo lo debería pedir?.

También he visto una manguera que va hasta la caja del filtro de aire, que se debería hacer con esa manguerita?. Es posible retirarla?

En las fotos marco la "T" mencionada:

Imagenshare image

Espero sus comentarios para terminar este trabajo.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 21:51 
Arriba  
La manguera de vacio va desde la bomba de vacio (por delante del alternador) hasta la servo bomba de freno. En el trayecto, a la altura de la admision del cilindro #2, tiene una 'T' blanca de donde se alimentan de vacio las electrovalvulas del sistema EGR. Una vez desconectado el arreglo de mangueras de control de las electrovalvulas, simplemente hay que bloquear la salida lateral de la 'T'.

Para el exquisito la solucion es reemplazar la manguera por una entera sin la 'T' (bomba de vacio a servo freno "sin escalas"), tal y como vino en los vehiculos sin EGR (n/p SQB000310).

En la practica es mas sencillo y costo-eficiente simplemente taponar mecanicamente la salida de la 'T' de alguna forma segura - en la foto con un tramo de micro tubo y un simple 'goofy plug', de los que se usan en micro riego, pero hay docenas de variantes.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2017, 13:57 
Arriba  
Matías,

Excelente explicaciòn, vamos a ver que manguera de microriego consigo, ahora ya tengo claro como proceder.

La última, la manguera que ingresa en el caja del filtro de aire, se supone que se saca. Hay que taponar esa entrada?

gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2017, 23:34 
Arriba  
Tapónalo con cualquier plug

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 22:02 
Arriba  
Buenas,

Con la intención de no desarmar hasta no tener todas las piezas pregunto si, esta "L" de microriego es la medida de la "T" que necesito taponar. De esa manera sin necesidad de sacarla puedo ir a las casas donde eventualmente consiga el tapón y probar en la pieza que llevo en mano.

Sera entonces de 1/4 6 mm??

Imagensube imagenes

Imagensubir gif


Si es esa medida estoy salvado para conseguir manguera y tapón. Espero confirmación.
Gracias!
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2017, 00:06 
Arriba  
Los actuadores podes colgar en tu galpon, No se usan mas.
Tapa la salida de la manguerita del alternador en una T para que no chupe aire y pierda vacio el depresor.
Cuanto menos cables y mangueras innecesarios, mejor.
La oclusion la hice cortando la manguerita a un cm de largo e introduje un tornillito con abrazadra en lapunta como tapon.
Santo remedio.
No quites el enfriador de gases, enfria tambien el refrigerante al circular.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 20:11 
Arriba  
Hola,

Hago los comentarios del caso luego de haber quitado la EGR ya hace unas tres semanas. La verdad es que el cambio es notable, tiene muchas más fuerza en baja, se lo nota más liviano. Realmente un muy buen cambio y lamento no haberlo hecho antes. En 4ta antes no pasaba los 80 km/h sin sentir cierto esfuerzo, ahora llega a los 90 km/h sin esfuerzos.

Tengo pendiente ruta sostenida pero los cambios como digo ya son evidentes. Buen upgrade.

Saludos,
Max

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com