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EGR Delete
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Autor:  Max [ 14 Ene 2017, 09:22 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Buen día.

Creo haber dado con el vacío. Lo que no me queda clara es la manera de oclusión. Ya que esta directamente relacionada con los frenos me interesa que sea algo totalmente seguro.

Quedo a la espera de los comentarios.

Saludos.
Max

Autor:  Max [ 16 Ene 2017, 07:48 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

a ver si estoy bien en lo que digo. la oclusión sólo debe hacerse si se quitan los actuadores, si los dejo y solo los desconecto eléctricamente como todo ya está conectado no es necesaria la oclusión, es así?

Saludos,

Autor:  Max [ 18 Ene 2017, 21:11 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Bueno,

Voy a documentar lo que preciso consultar ya que aún no estoy seguro de que anular u ocluir exactamente. Es únicamente la "T" blanca que se ve que sale desde el alternador hasta la bba de frenos la que debe ser ocluida? Qué tapón sellaría eso?. Cómo lo debería pedir?.

También he visto una manguera que va hasta la caja del filtro de aire, que se debería hacer con esa manguerita?. Es posible retirarla?

En las fotos marco la "T" mencionada:

Imagenshare image

Espero sus comentarios para terminar este trabajo.

Saludos,
Max

Autor:  iTd5 [ 18 Ene 2017, 21:51 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

La manguera de vacio va desde la bomba de vacio (por delante del alternador) hasta la servo bomba de freno. En el trayecto, a la altura de la admision del cilindro #2, tiene una 'T' blanca de donde se alimentan de vacio las electrovalvulas del sistema EGR. Una vez desconectado el arreglo de mangueras de control de las electrovalvulas, simplemente hay que bloquear la salida lateral de la 'T'.

Para el exquisito la solucion es reemplazar la manguera por una entera sin la 'T' (bomba de vacio a servo freno "sin escalas"), tal y como vino en los vehiculos sin EGR (n/p SQB000310).

En la practica es mas sencillo y costo-eficiente simplemente taponar mecanicamente la salida de la 'T' de alguna forma segura - en la foto con un tramo de micro tubo y un simple 'goofy plug', de los que se usan en micro riego, pero hay docenas de variantes.

Imagen

Autor:  Max [ 21 Ene 2017, 13:57 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Matías,

Excelente explicaciòn, vamos a ver que manguera de microriego consigo, ahora ya tengo claro como proceder.

La última, la manguera que ingresa en el caja del filtro de aire, se supone que se saca. Hay que taponar esa entrada?

gracias!

Autor:  carlosbeldia [ 22 Ene 2017, 23:34 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Tapónalo con cualquier plug

Autor:  Max [ 23 Ene 2017, 22:02 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Buenas,

Con la intención de no desarmar hasta no tener todas las piezas pregunto si, esta "L" de microriego es la medida de la "T" que necesito taponar. De esa manera sin necesidad de sacarla puedo ir a las casas donde eventualmente consiga el tapón y probar en la pieza que llevo en mano.

Sera entonces de 1/4 6 mm??

Imagensube imagenes

Imagensubir gif


Si es esa medida estoy salvado para conseguir manguera y tapón. Espero confirmación.
Gracias!
Saludos,
Max

Autor:  camposenformosa [ 06 Feb 2017, 00:06 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Los actuadores podes colgar en tu galpon, No se usan mas.
Tapa la salida de la manguerita del alternador en una T para que no chupe aire y pierda vacio el depresor.
Cuanto menos cables y mangueras innecesarios, mejor.
La oclusion la hice cortando la manguerita a un cm de largo e introduje un tornillito con abrazadra en lapunta como tapon.
Santo remedio.
No quites el enfriador de gases, enfria tambien el refrigerante al circular.
Suerte

Autor:  Max [ 25 Mar 2017, 20:11 ]
Asunto:  Re: EGR Delete

Hola,

Hago los comentarios del caso luego de haber quitado la EGR ya hace unas tres semanas. La verdad es que el cambio es notable, tiene muchas más fuerza en baja, se lo nota más liviano. Realmente un muy buen cambio y lamento no haberlo hecho antes. En 4ta antes no pasaba los 80 km/h sin sentir cierto esfuerzo, ahora llega a los 90 km/h sin esfuerzos.

Tengo pendiente ruta sostenida pero los cambios como digo ya son evidentes. Buen upgrade.

Saludos,
Max

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