www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 01:59 
Arriba  
Un amigo holandés tiene un TD5 modificado en Alemania. Tiene unos 200 hp (repro e intercooler 4x) y en Europa se comporta muy bien. Se vino a Ecuador con su familia (esposa y 5 hijos) arrastrando un trailer de más de 2 Ton. Al pasar de Ecuador a Colombia tuvo problemas de temperatura (fan clutch muerto) y como no tenía alerta de temperatura, tocó reparar el motor. Fue muy bien reparado con solo cosas originales. Siguió con su viaje por Colombia y esta vez pendiente del Nanocom y del Watchdog..... al llegar a cierto punto, vio que la temperatura se subía hasta los 100° con montañas de poca inclinación y sin mucho esfuerzo del motor.

Vino a Cartagena y hemos estado intentando encontrar el fallo. Les cuento todo lo que hemos intentado:

- Cambio de radiador
- Cambio de termostato
- Cambio de bomba de agua
- Cambio de sensor ECT
- Cambio de mangueras
- Verificamos bloqueos dentro del motor y al interior de las tuberías
- Quitamos un calefactor (webasto)
- Hemos purgado en todas las formas posibles

Esto es lo que pasa:

- Temperatura sube mucho más rápido que en mi carro (cuando yo llego a 70° el ya va en 88°)
- Con su mapa original y mi ecu reprogramada, la diferencia de temperatura es grande subiendo montaña (él 93° yo 86°) a ritmo pesado
- Su radiador se calienta del lado del conductor pero permanece frío del lado del pasajero
- Tiene dos errores permanentes en el Nanocom (4,3 Coolant temperature circuit, (logged high) / 6-3 coolant temperature circuit (current))
- Con solo agua y temperatura de 110° en Nanocom, no hay vapor ni presurización
- No tiene nada de humo, sólo un poco al llevarlo al límite con la repro
- Con la repro levanta algo más de temperatura, alrededor de 3° más al llevarlo a ritmo fuerte en subida, llega facilmente a los 98-100 grados.
- Watchdog en la parte de atrás del bloque, justo debajo del sello de camshaft muestra diferencia entre 10 y 20° con respecto al Nanocom

Hoy eliminamos el webasto y purgamos de forma concienzuda y el carro definitivamente mejoró, pero no llega al nivel de temperatura de mi carro. De noche llega fácilmente a los 90° andando alegre pero sin llevarlo al extremo. En esas condiciones, mi carro no pasa de 85° con el aire acondicionado trabajando.

También verificamos el sensor a través de los valores ohm, se verificó voltaje y tierra y todo se ve bien... qué significan esos errores?

Alguna idea? realmente nos está volviendo locos y se nos acabaron las ideas....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 11:44 
Arriba  
Mientras este tema caiga en manos de Matías que seguramente tiene mucha experiencia de valores, yo pregunto como para deslindar cuestiones de marco.
Los rodados y carga a la que está sometido el motor son parejos con los tuyos? (tal vez las relaciones y rodados mantengan a este motor fuera de su zona cómoda de funcionamiento).
El nuevo sensor de ECT es confiable?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 12:55 
Arriba  
- Su radiador se calienta del lado del conductor pero permanece frío del lado del pasajero

Yo creo que ahí tenes el problema ,fijate si no hay alguna manguera mal conectada o termostato ,lo cierto es que no hay circulación de agua a través del radiador
Seguro Matias lo saca al toque :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 13:35 
Arriba  
Hemos probado 3 sensores además del propio de mi amigo. En dos de ellos medimos ohms y coincidían con las especificaciones del fabricante (Bosch). Yo tengo 255/85 R16, el tiene 265/75 R16, ambos con las mismas relaciones (1.4).... la verdad no tenemos ni idea de qué es.. en algún momento sospechamos culata o empaque, pero la verdad no hay presurización extraña ni ningún otro síntoma. tampoco hay pérdida de refrigerante...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 18:37 
Arriba  
Pero leyendo lo que puso Cristian tambien habria para revisar en el circuiterio de mangueras de agua, termostato y tambien ver si efectivamente tira la bomba de agua. Esta forma de acoplar desde atras que tiene la bomba de agua es segura? podría no estar girando aunque la hidráulica girara?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2016, 23:24 
Arriba  
cuando yo cambie el termostato hace un par de meses,habian 2 opciones para td5 (variando segun el año de fabricacion del motor creo) y la diferencia radicaba en rangos de temperatura distintos...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 08:08 
Arriba  
Pues les cuento que ayer después de leer algunas respuestas, decidimos pedir prestado un termómetro infrarrojo y verificar la temperatura en vivo.... la diferencia entre la temperatura de manguera y la del sensor es de unos 3°C hasta llegar a 83 (concuerda perfectamente con lo encontrado en otros foros y con las instrucciones de Watchdog).... en ese momento Nanocom empieza a informar entre 3 y 5° adicionales a esos 3°...... de ésta manera, la temperatura en manguera y en culata es de 84° y Nanocom informa cualquier cosa entre 90 y 93... cuando debería mostrar 87-88.... al presionar el carro en modo performance (200 HP halan mucho en ese motor), temperatura de culata (via Watchdog y termómetro) y manguera suben a un máximo de 86° (alrededor de 89-91 en agua), pero en Nanocom sube a 100°!!! hace lo mismo con cualquier sensor, así que la conclusión es que debe ser algo del cableado como alguna vez me pasó a mi y Matías me ayudó con eso... ya pedimos el conector a Bogotá y vamos a ensamblar dos nuevas líneas mañana a ver qué pasa. Les cuento si mejora.

Adicional, encontré que el radiador no se sube de temperatura del lado del pasajero porque.... el termostato no abre!!! no llega a la temperatura necesaria sino cuando realmente lo presionamos. la diferencia entre la entrada del radiador y la salida es de 30° en este radiador (es nuevo), y en el mío es de 20°... ambos con solo agua (por cuestiones de verificación los tenemos con solo agua ya que estamos desarmando y armando todo el tiempo).

Ahora el problema es que nos parece que está enfriando de más, aunque halando un trailer de 2.5 toneladas en las montañas colombianas eso es una gran ventaja, pero tenemos un Revotek HD en camino, esperemos que no trabaje demasiado frío ahora. También se le va a poner un cooler a la caja para que ayude en su protección...

Muchas gracias por su colaboración y atención...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com