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Empaque de culata y anillos TD5
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Autor:  carlosbeldia [ 17 Nov 2016, 16:02 ]
Asunto:  Empaque de culata y anillos TD5

Ya con el carro en 300.000 y algo más de km, voy a aprovechar que viajo a Bogotá en diciembre para cambiar anillos y empaque de culata... sin embargo, encuentro que el empaque que tengo puesto es de 1 hueco (1.27 mm)... mi motor fue cambiado bajo garantía por un daño en el aceite (creo que fue algo del tornillo ese)... Land Rover trajo un 3/4 y se ensambló con la culata original.. me preocupa es que veo que el empaque de dos huecos es de 1.20 mm.. originalmente el 10P utiliza el de 1 hueco o fue que ésta gente puso lo que tenían a la mano? la culata está totalmente original, nunca se ha tocado... se le puede colocar el empaque de 1.20?

Por el lado de los anillos, encuentro que la referencia a utilizar es la STC4668, pero la misma está descontinuada y sólo la encuentro marca Bearmach... cómo hago para saber cuál es el nuevo número? las otras dos referencias al parecer no me sirven, pues una es para motores anteriores al mío, y la otra para VIN posterior al mío... alguién sabe la referencia correcta (10P93698, 1A604743 son mis números de motor y VIN)

Por último, ERR5617 es el dowel que me marca el Microcat.. son esos los correctos? como mi motor es Euro 2 no quiero llevarme la sorpresa de que pedí un dowel plástico. Gracias por cualquier ayuda.

Autor:  Pedro_LP [ 17 Nov 2016, 16:32 ]
Asunto:  Re: Empaque de culata y anillos TD5

Carlos, quien rectificó totalmente un Euro 2 es "charly mecanico", comunicate con el que quizá te pueda ayudar:

viewtopic.php?f=260&t=149870

Autor:  iTd5 [ 28 Nov 2016, 20:34 ]
Asunto:  Re: Empaque de culata y anillos TD5

carlosbeldia escribiste:
veo que el empaque de dos huecos es de 1.20 mm.. originalmente el 10P utiliza el de 1 hueco o fue que ésta gente puso lo que tenían a la mano? la culata está totalmente original, nunca se ha tocado... se le puede colocar el empaque de 1.20?
El espesor de la junta se elige en base a la maxima protrusion de piston sobre el plano del block, nada tiene que ver con que el motor sea EU2 o con que haya venido. La combinacion de las tolerancias de las diferentes piezas hace que motores nuevos puedan venir con cualquiera de las tres juntas, aunque la mas comun es la mas delgada de 2 agujeros.

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carlosbeldia escribiste:
Por el lado de los anillos, encuentro que la referencia a utilizar es la STC4668, pero la misma está descontinuada y sólo la encuentro marca Bearmach... cómo hago para saber cuál es el nuevo número? las otras dos referencias al parecer no me sirven, pues una es para motores anteriores al mío, y la otra para VIN posterior al mío... alguién sabe la referencia correcta (10P93698, 1A604743 son mis números de motor y VIN)

Una busqueda OSI (Out-of-Stock Indefinitely) en MicroCat arroja que el reemplazo de STC4868 es el n/p LFT500040:

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