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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2016, 12:27 
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Un amigo que está de viaje tiene un problema con su carro en altitud... el Nanocom le informa una presión negativa de turbo... al conectarlo a mi carro muestra presión 0 mientras a él le muestra -0,26 a la altura de bogotá.... su carro es MY02, el mio MY99, será por eso que lo leen así o es su carro que tiene algún problema? al nivel del mar, su carro muestra 0 igual que el mío. todo esto obviamente al ralentí... en su caso, el carro en altura anda como una tortuga, cosa que no pasa con el mío...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2016, 23:00 
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El problema esta en la interpretacion de los datos...

"Turbo pressure" del modo instrumento es boost pero en terminos de presion relativa (por encima de la atmosferica). Nanocom establece la linea base a presion atmosferica a nivel del mar (~ 100 kPa), luego a la altura de Bogota (~ 2600 msnm) la presion atmosferica media de 75 kPa hace que la lectura se corrija hacia atras dando negativa a ralenti. Es una cuestion del Nanocom y el motivo por el que a esa lectura no hay que prestarle mucha atencion.

El valor a mirar es la presion absoluta del MAP, Manifold Turbo Pressure, bajo Inputs Fuelling. Alli va a estar reflejada la presion atmosferica en ralenti (~100 kPa al nivel del mar y ~75 kPa en Bogota en condiciones standard de atmosfera). Luego la presion final de turbo carga sera tanto menor en la altura como la diferencia de presion atmosferica.

Es normal la caida de performance en altura, especialmente en la gestion EU3 que aplica una estrategia de compensacion mucho mas marcada. Si encima al bicho lo tienen medio estrangulado de aire (snorkel, filtro sucio, etc.) mas severa sera la diferencia.

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Saludos

Matias

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2016, 01:11 
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Perfecto Mati, muchas gracias.

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