www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2017, 13:11 
Arriba  
Tengo una pérdida de aceite nueva que no puedo identificar de donde viene a simple vista. Sale cerca del múltiple de admision en el cilindro 1. Tengo el alternador todo manchado, tensor de correa y hasta se salpicó el viscozo. Las mangueras de aceite de la bomba de vacío estan ok, hay un bulón grande que sobresale que parece ser un tapón, ese tampoco pierde. Hay algún otro tapon por ahí? Puede salir del múltiple de admisión? Igual me parece mucho aceite que sale como para ser de ahí. Deja un pequeño charquito cada vez que la paro. No encontré aceite mas de lo normal en las mangueras del intercooler. Qué se les ocurre? Gracias!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2017, 13:44 
Arriba  
Hola Lucas, no será por el retén de la polea del cigueñal? Te lo digo porque le termino de despachar a un amigo un retén de esos, pues me comentó que le pierde bastante aceite por ahí, y como justo debe cambiar la polea reemplazará las dos cosas.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2017, 14:03 
Arriba  
si no has eliminado la egr, verifica que no esté botando por el tubo que sale de la egr al multiple de escape. En esa zona está el tapón frontal del arbol de levas, un tapón circular grande detrás del viscoso...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2017, 18:47 
Arriba  
Gracias por los comentarios! Reten de cigüeñal ok, el aceite viene del costado del motor y de más arriba (arriba del alternador), EGR completamente anulada, (saqué hasta el intercambiador de calor). Tapon del arbol de levas también ok....

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2017, 21:07 
Arriba  
Volviendo a casa me puse a pensar y en base a mi respuesta anterior se me ocurrió algo. El fin de semana saqué definitivamente el intercambiador de calor de la EGR. Al sacar la tuerca de abajo, salió con el espárrago. No me tomé el trabajo de volver a colocarlo pensando que era un simple soporte, pero aparentemente la rosca conecta con las galerías de aceite de la tapa de cilindros. Quedó colocado con una gota de traba roscas. Veremos mañana si sigue perdiendo...

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 14:57 
Arriba  
lucasmagnalardo escribiste:
Tengo una pérdida de aceite nueva que no puedo identificar de donde viene a simple vista. Sale cerca del múltiple de admision en el cilindro 1. Tengo el alternador todo manchado, tensor de correa y hasta se salpicó el viscozo. Las mangueras de aceite de la bomba de vacío estan ok, hay un bulón grande que sobresale que parece ser un tapón, ese tampoco pierde. Hay algún otro tapon por ahí? Puede salir del múltiple de admisión? Igual me parece mucho aceite que sale como para ser de ahí. Deja un pequeño charquito cada vez que la paro. No encontré aceite mas de lo normal en las mangueras del intercooler. Qué se les ocurre? Gracias!

Estas en lo correcto. Coloca un bulon con sella roscas en ese orificio y problema solucionado. Si la rosca esta trabajada y no sella, colocale una arandela de cobre por delante.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 16:05 
Arriba  
Genial, gracias Matías! Aún no la probé, si sigue perdiendo le pongo la arandela.

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com