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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 18:59 
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Hola a todos
Estoy comprando los repuestos para hacer el motor de mi defender td5 año 2000
Ya esta desarmado y mi mexanico me envia fotos de del embrague que sacó, comparando con el que compre diciendome que el original es bi masa
Son claramente distintos
El embrague lo compre con volante y todo en lrdirect
Habia dos opciones para defe td5: normal y heavy duty
Compre el heavy duty. Por que? Imagine que duraria mas.
Son compatibles?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 11:17 
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Son compatibles, pero el HD te transmite más las vibraciones del motor y hace un ruido que da miedo. Ya lo he visto en dos carros de viajeros europeos... ambos hacen un ruido como si hubiera algo suelto en el motor y se siente mucho más la vibración en cabina cuando está en mínima. Como parte positiva, al hacer cambios se siente menos ese juego del bimasa gastado.

Yo quería comprar el HD, pero trabajo con Luk y me trajeron un par de bimasas, así que me quedaré con este mientras tanto.

Qué HD compraste? el rakeway o el Britpart?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 17:20 
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Britpart! Es lo que puedo pagar por ahora! Gracias por tu comentario!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 22:04 
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aerofer737 escribiste:
El embrague lo compre con volante y todo en lrdirect
Habia dos opciones para defe td5: normal y heavy duty
Compre el heavy duty. Por que? Imagine que duraria mas.
Son compatibles?


No hay problemas de compatibilidad.

Ahora, la experiencia generalizada de quienes instalaron el volante "masa-simple" (ya sea el Rakeway o el aftermarket de Britpart) es que a la larga es falsa economia. El bimasa cumple una funcion clave y su necesidad es indiscutible.

Tal como pregona Britpart en la descripcion de su "volante bimasa de sola pieza" (notar la contradiccion) (kit embrague HD de Britpart n/p DA2357HD) este volante es de mayor durabilidad que el original, de esto no cabe duda, lo que no advierten es a costa de que se logra lo anterior, mas alla del sutil "la instalacion de este kit incrementara el ruido de la caja de cambios"...

Hago esta aclaracion no con espiritu de criticismo hacia tu eleccion sino para que a aquellos que a futuro caigan en esta discusion les quede en claro que factores deben pesar a la hora de decidir que hacer con un volante que necesita reemplazo.

Por otra parte, no existe tal cosa como un embrague Heavy Duty para el Td5... los discos de friccion OEM son fabricados por Valeo y Borg&Becker. En algun momento se consiguieron discos hechos por AP Racing que tenian el doble del numero de remaches lo que los hacia mas firmes. Las placas son todas iguales. Los rulemanes de empuje son de NSK, en plastico ABS y algo de metal, y no son para siempre. Existe un ruleman de empuje aftermarket fabricado solo en aluminio, supuestamente de mayor durabilidad, pero han sabido dar mas problemas que el original (me cuento entre quienes lo dejaron de usar), ademas de ser muy ruidosos.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 17:33 
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Gracias Matias por la info!
La verdad compre sin enterarme ya que en las paginas no aclaraban bi masa original- o - conversion a simple.
Vi dos opciones, una con un hd, al mismo precio y dije, que puede salir mal?
Y bueno.
Ahora la pregunta del millon. Le pongo ese? Compro uno nuevo bi masa? Dejo el que tiene? Hay manera de saber si el volante esta bueno con 146000km?
El volante monomasa puede romper algo en la caja?
Gracias por las opiniones!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 19:59 
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El volante bimasa esta para proteger toda la transmision (desde el embrague hasta las puntas de eje) de los embates de torque del motor, si se elimina esta funcionalidad... saca tus propias conclusiones.

Tu mecanico te deberia poder decir como esta el bimasa: si tiene juego y en que sentido, desgaste desparejo, decoloracion/minifracturamiento por recalentamiento, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=PoxK1bgJI0Y

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 22:48 
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Bien, buena data... Gracias Matias!

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