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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 19:44 
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Hola a todos, estuve viendo un defender td5 muy bueno con 280.000 km., al alcanzar la temperatura de trabajo saco la tapa donde se agrega aceite y observo que ventea un poco, no es una chimenea pero ventea, la pregunta es si me está avisando que no tiene más aros o ya con ese kilometraje empiezan a ventear? Según el dueño que lo tiene desde 0 km me dice que no consume casi nada, pero quisiera la opinión de ustedes.
También me gustaría saber si estos motores quedan bien con un cambio de aros si todo el resto está bien. Gracias y saludos!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 21:20 
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Si bien lo deseable es que no haya venteo, un poquito para ese kilometraje no resulta extraño ni es dañino, te diria que es normal. Hay algunos comentarios de Matias (Itd5) respecto al volumen "aceptable" de venteo y como medirlo. Fijate si encontras el post si no avisa y te ayudo a buscarlo. Creo que hablaba de sacar la tapa de llenado de aceite y apoyarla sobre la misma boca, y si se mantenia en su lugar el venteo era aceptable, si salia despedida o mejor dicho la fuerza del venteo la sacaba del lugar, estabas en problemas con ese motor, pero revisa bien ese post, que no soy muy confiable con la memoria.
En mi percepcion la prueba de fuego es el arranque en frio. Una mañana fria le das arranque sin pausa para precalentar (como si fuera un naftero, en realidad asi le doy siempre al mio ja!) y si el primer arranque es despues de los 2 segundos de burro o si arranca desparejo (no todos los cilindros de una)... ya hay algun pequeño desgaste, mas demora en arrancar o mas demora en estabilizar marcha, mas alerta debes estar para ver si hay algun problema por el lado de la compresion.
Espero que te ayude... tambien es bueno llevar un nanocom y ver el balanceo de los cilindros... cuando hay desgaste los valores absolutos del balanceo tienen oscilaciones mas grandes.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 21:26 
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aca esta lo que te comentaba de la opinion de Matias.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=139214&p=1148667&hilit=venteo#p1148667

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2017, 06:26 
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Muchas gracias Daniel, el arranque fué instantaneo y sin precalentar, la marcha fué pareja en todo momento, sería bueno conectarle un nanocom pero calculo que deben ser los km. Gracias y saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2017, 19:32 
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hola!a mi entender,no deberias preocuparte antes de tiempo...luego de andar un par de miles de km,te daras cuenta de si hay o no consumo.Si arranca bien en frio ya tienes algo a favor.Cuando hace frio,recuerda que el td5 tiene calentadores en 4 cilindros,lo que hace que al arrancar,aunque uses calentador los primeros segundos no son de lo mas parejo pues uno de los cilindros esta trabajando frio.En cuanto al cambio de aros,ningun mecanico te podra dar 100% certezas,pues depende de la situacion en que se encuentre todo el conjunto de motor.En mi caso,despues de una calentada del dueño anterior en la que apenas deformo tapa,mi mecanico decidio cambiarlos (aunque andaba muy bien),pues era de esperar que la dureza de los aros se viera afectada.Van 30000 km y va impecable.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2017, 12:33 
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Hernan yo tenía un venteo de miedo hace un tiempo... después de 3 cambios rápidos de aceite y filtros disminuyó considerablemente. En este momento mi venteo cae dentro de lo normal y está muy lejos de mover la tapa como la prueba Matias propone. Todos los TD5 que conozco, colombianos y extranjeros, tienen algo de venteo, unos casi nada otros algo más visible. Lo de los cambios rápidos lo hice por información que encontré en un foro Australiano sobre aros pegados (sticky rings) debido al sucio acumulado en años de uso intenso... pensé que podía ser lo que me pasaba y definitivamente lo era. El consumo de aceite de mi carro con el venteo agresivo era de 2 litros cada 5.000 km..... hoy en día el consumo es despreciable en ese kilometraje... no creo que alcancen a ser 100 ml, con todo y que por momentos el venteo se vuelve más intenso.

El man de Australia utilizó el limpiador de motor de Liqui Molly en el primer cambio pero a mi me dio cosa, por eso simplemente cambié aceite cada 500 km dos veces y una vez a los 1000...

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2017, 21:18 
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Muchas gracias por los comentarios, en principio no debería alarmarme demasiado, vamos a ver si hago la operación nomás! Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2017, 00:30 
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compra el de Carlitos

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Daniel

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