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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 19:50 
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Cual viene a ser la preocupacion?

El liquido "quema" la piel a menos de 60°C por lo que el tacho a 75-90°C siempre va a quemar. Que las mangueras esten mas duras o blandas... subjetivo e irrelevante.

La recirculacion en el tacho depende de la temperatura del enfriante y del regimen de motor. Puede no haber, especialmente ralenteando (bajas revs de bomba de enfriante) con el motor tibio, o puede haber y no percibirse. Mismo con la presion, puede haber o no dependiendo del estado del sistema.

Ref jugar con la tapita del vaso insisto via copia-pega del post del pasado 25-Julio: "destapar el vaso de expansion con el enfriante a temperatura de trabajo es una barbaridad. El circuito esta presurizado para impedir que se ‘hirva’ el enfriante, al despresurizar el mismo puede hacer ebullicion subita y hacerte saltar todo en el hocico… cuidado ahi! No pases de recalentada de motor a quemadura de 1er grado. Por otra parte las referencias de nivel de enfriante son a misma temperatura, no se puede comparar el nivel en frio con el nivel en caliente."

Si no soportas (como me pasa a mi) la lectura "procesada" de temperatura que te da el instrumento original, reemplaza el gauge por uno de temperatura "real" de la misma linea (VDO Vision Black p/n 310-108 12V 40-120°C) conectado a un sender independiente (roscado en la misma brida donde va el sensor ECT). O, alternativamente, podes hacerlo llevando conectado en forma permanente algun sistema de diagnostico portable con acceso a datos de fuelling de la ECU (Hawkeye, Lynx, Nanocom, etc.).

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 21:45 
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Si Matías es lo que pienso hacer sumarle algo más para sacarme las dudas, recordá (tengan piedad) que este defender lo tengo hace poco, y la primer vez que lo saqué un poco levantó temperatura, es verdad que el tema de la bomba aclaró bastante, pero aún no le confío mucho, si sabennde alguien que venda un nanocom ya compro, sino en la semana vía web

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 21:52 
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Hola, aburrido en la espera... que llegue el nanocom (supongo que en el transcurso de la semana llegará) aporto esta nueva hipótesis, subo la foto y les explicó que noté de todo esto.

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Como se puede ver en la foto la aguja está al final del azul esto sucede al darle contacto con el motor apagado toda la noche y sin haberlo encendido, se me ocurre que esta variación es la que me sobra arriba cuando llega a la mitad, la hipótesis es que ya con el motor frío marca más de lo que tendría que marcar (quizás un problema de masa o del reloj mismo), esto es así?, no recuerdo si en contacto (sin arrancar) con el motor frío la aguja queda por debajo de lo azul (no arriba como la foto), alguien con un defender td5 me podría confirmar eso, saludos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 08:15 
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no des ninguna importancia a eso, es normal, al meter contacto todos lo hacen, la aguja inicia donde se ve en tu foto.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 10:37 
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Es mi duda, por que mirando vi estás imágenes:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 11:34 
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No mires mas... ojos que no ven corazon que no siente!

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 11:40 
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jajajaja lo voy a arrancar ese reloj jajajaja :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 11:54 
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Mis mañanas frías son de 27 grados celsius y siempre está al ppio del azul, como en la última foto. Apenas giro para encender las de precalentamiento se mueve minimamente y vuelve a su posición mínima. En realidad te está marcando más arriba..

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 12:10 
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si, es lo que vi, tambien en algunos video en youtube, y funciona mas abajo, pero bueno cuando me llegue el nanocom podré confirmar si es un problema del reloj o que el motor tiene mas temperatura de la correcta

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