www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 18:37 
Arriba  
Escucho todo el tiempo , el tema del nanocom, pero alguien sabe si aca en mar del plata alguno tiene, si vale la pena comprar uno, y si es asi en que precio esta

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 22:20 
Arriba  
Alejandro:
el mes pasado compré una Airtex OEM que viene con los o´rings en algo de $2500 en Nicoms,

como dice Matías da su buen trabajo cambiarla... no es imposible...

antes de empezar a desarmar, pegale una leída al RAVE, es muy claro y ahí vas a ver si tenés todas las juntas y sellos que necesitas,
así lo podés hacer de una y no quedás viendo que le ponés... (te lo digo por experiencia......... te imaginarás....)

Saludos
Jorge

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 12:45 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Todos los motores tienen un rango de RPM en el cual pueden desarrollar mejor el esfuerzo. Sin duda tu motor tiene algún problema que lo está exigiendo por demás, y en ese contexto vos estás encontrando en ese rebaje a 4ta un rango adonde trabaja menos exigido. Es común en algunas Disco y Defe TDI con muchos accesorios (baca) y ruedas de mayor rodado, que en determinados lugares haya que rebajar a 4ta para que no recalienten.


German,

En la primer linea estas haciendo referencia al pico de torque, que en el Td5 este entre 2000-2200 vueltas. Este es el pico de fuerza.

Otra cosa es el pico de eficiencia energetica, este es el punto en donde el vehiculo entrega el mayor torque en rueda por unidad de masa de combustible 'quemado', cada velocidad de la caja de cambios tiene el suyo, pero el mejor valor obviamente se da en la velocidad mas alta, en el Def Td5 en 5ta a ~90-100 kph dependiendo de la configuracion.

Uno puede desarrollar el mismo torque en rueda, en una relacion menor, a mayores vueltas de motor y ergo a un consumo de combustible mayor. Este consumo es en proporcion menor al aumento de vueltas, es decir si rebajo de 5ta a 4ta y para mantener la velocidad aumente las vueltas un 30%, el aumento en el consumo de combustible no es del 30% sino bastante menor. Sin embargo, la capacidad de enfriar el motor aumenta significativamente con las vueltas de motor por 2 motivos:

1) La via primaria mediante la cual el motor se deshace del calor es el flujo de aire a traves del mismo, vale decir: el escape! Y no como se podria pensar, la transferencia de calor al enfriante y posterior enfriado del mismo en el radiador. De hecho no es el flujo (volumen/tiempo) sino la carga de aire (masa/tiempo). El flujo de masa es basicamente volumen de cilindro x densidad de aire (MAP) x velocidad del motor. En 4ta a altas vueltas el turbo esta empujando mucho mas por lo que la densidad sera bien alta, por ello y las altas vueltas la masa de aire por unidad de tiempo que circula por el motor puede hasta duplicar la que se obtendria en 5ta velocidad a vueltas medias. En estas condiciones se maximiza el barrido del motor con aire frio durante el traslape de valvulas, tanto por el numero de barridos por minuto como por el diferencial de presion entre admision y escape.

2) La bomba de enfriante, que se mueve a 1.4x la velocidad del motor. En 5ta a 2500 revs de motor la velocidad de la bomba de enfriante sera de ~3500 revs, pero en 4ta a 3500 revs de motor sera de ~5000 revs, un 40% mas alta. El caudal que entrega la bomba podria decirse lineal versus su velocidad por lo que en la situacion arriba descrita el caudal de bomba sera un ~40% mayor (todos numeros hipoteticos pero no muy lejos de la realidad).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 18:53 
Arriba  
Perfecto ahi!
igual yo supongo que algo no esta del todo bien, pero cuadran todos esos conceptos para explicar el por que rebajando la cosa mejora.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 21:45 
Arriba  
Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó ?, eso podría ser por alguna parte del circuito obstruida o el mal funcionamiento de la bomba, antes de esto reparamos el regulador de presión de combustible podrá haber quedado mal algo (pero era muy simple) que provoque esto?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 10:35 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó

Correcto & segun lo ya argumentado, esto es evidencia contra la bomba. El regulador de presion de combustible no tiene ninguna relacion.
Mangueras bloqueadas muy improbable, mal conectadas se han visto. Es increible la facilidad con que algunos manochantas decretan "esto vino mal de fabrica" y te cambian cosas que ni entienden.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 10:57 
Arriba  
Hoy el mecanico empieza a desarmar, para revisar la bomba, se la pedi a Nicolas esta mañana, ando necesitando la imagen del circuito de refrigeracion completo del defender 2006 eu3 para revisar que todo este armado bien, ya que tiene anulado parte del circuito (creo que es la parte del enfriador de combustible) de adelante.

Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 11:49 
Arriba  
Lo de la foto es el enfriador del sistema de recirculacion de gases (EGR). El Td5 no puede funcionar sin el enfriador de combustible, bueno estrictamente si podria pero digamos que seria una muy mala idea...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 12:10 
Arriba  
Matias tenes alguna imagen o sabes si cambio de alguna manera el sistema de refrigeracion del defe 2002 al 2006? tengo el rave pero no llega al 2006

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:09 
Arriba  
Acá apareció algo......

Foto de bomba de agua nueva..
Imagen

Imagen
Foto de mi bomba
Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:19 
Arriba  
Ahí está la madre del borrego...esa bomba estaba detonada.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:24 
Arriba  
Eso mas que una bomba es un revolvedor de agua!!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:09 
Arriba  
Fijate si el impelente no te sirve para la mini-pimer...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 19:27 
Arriba  
Jajaja si, parece que estaba ahí el problema jajaja, bueno mañana llega la bomba así que veremos también el tema de la calefacción... supongo que es probable que sea el problema de la bomba

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 08:38 
Arriba  
PERO ESO NO SE PUEDE SALIR SOLO !!!!!! PARECE SACADO A PROPOSITO, O ESTA ASI DE FABRICA ????

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 09:00 
Arriba  
Bueno Ale!! obviamente ahí está quizá el motivo de lo que te venía sucediendo: calefacción y sobretemperatura.
Ahora, con la bomba nueva, agarrate porque te vas a dar cuenta de la calefa!! jajajaja
Me alegra muchísimo que se vayan despejando las dudas y encontrando los problemas.

Y, haciendo memoria, cuando me llamaste desde la llegada a Mar de las Pampas y te pregunté si veías que circulara agua por el vaso, ahí está la explicación de que solo veías movimiento de la vibración del motor en marcha.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 11:28 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Bueno Ale!! obviamente ahí está quizá el motivo de lo que te venía sucediendo: calefacción y sobretemperatura.
Ahora, con la bomba nueva, agarrate porque te vas a dar cuenta de la calefa!! jajajaja
Me alegra muchísimo que se vayan despejando las dudas y encontrando los problemas.

Y, haciendo memoria, cuando me llamaste desde la llegada a Mar de las Pampas y te pregunté si veías que circulara agua por el vaso, ahí está la explicación de que solo veías movimiento de la vibración del motor en marcha.

Abrazo

Claro Pedro! me acuerdo y el agua no se movia solo era el temblor del motor, agradecido siempre por la paciencia y tu atención en ese momento de sosobra :bravo:

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 13:37 
Arriba  
Vengo siguiendo el post. Esa bomba con esos álabes no parece que fuese a mover mucho refrigerante. Parecen más las aspas de una moulinex para hacer licuados.
Buen hallazgo. A veces hay que comenzar por lo más básico y sobre todo si uno duda respecto del mantenimiento que ha recibido el coche con el dueño anterior.

Espero que al cambiar la bomba se te solucionen los problemas, a priori y por lo leído parecería que si.

Suerte. Buen post y en lo personal voy acopiando data para el día de mañana.

Saludos,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 11:20 
Arriba  
Bueno al cambiar la bomba, funciona la calefacción perfectamente, pero ahora pasa esto pierde refrigerante del lado de la bomba y adelante (puede ser que camine por el chasis hasta el Paragolpes) pero lo hace así con esta particularidad, salgo 1/2 hora paro y nada salgo más y cuando paró el motor me parece que ahí es donde chorrea, ya que parado con motor en marcha en principio nada (de hecho cuando volví al taller no lo hizo) ni tampoco en marcha (iba mirando todo el tiempo), algún típ en el armado que mi mecánico no sepa?, alguna manguera o algo más que al funcionar la bomba y tener flujo de refrigerante evidencia mal funcionamiento?, lo que realmente impresionante es esto, cuando vendí el defender anterior y compré este un amigo me dice:..... y el otro ya muchos problemas no te traía, se estaba tornando aburrido, jajaja saludos a todos y buen domingo! (Más tarde subo foto por donde pierde)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 18:12 
Arriba  
Imagen


Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com