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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Jul 2017, 14:52 |
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Adicional a lo que indica Matias, hay una explicacion de la situación. Todos los motores tienen un rango de RPM en el cual pueden desarrollar mejor el esfuerzo. Sin duda tu motor tiene algún problema que lo está exigiendo por demás, y en ese contexto vos estás encontrando en ese rebaje a 4ta un rango adonde trabaja menos exigido. Es común en algunas Disco y Defe TDI con muchos accesorios (baca) y ruedas de mayor rodado, que en determinados lugares haya que rebajar a 4ta para que no recalienten.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Jul 2017, 18:19 |
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Si Matias, yo ya pensaba problemas de la bomba cuando estaba con el tema de la calefacción, por que había leido en un foto ingles alguien que se rompió la cabeza probando de todo para hacer funcionar la calefacción y al final era la bomba, le dije al mecánico lunes o martes de sacar la bomba, German era un dia tranquilo tanto de ida como de vuelta, lo que si íbamos seis con bolsos, la camioneta tiene baca entera, y rodado 265x75, mas el trailer y el cuatri arriba y el tanque de combustible a 3/4 de lleno, son unos cuantos kgs, tambien al otro dia de llegar me fui hasta gesell por adentro y después volvi por la ruta a 100kph (sin trailer, sin cuatri y solo yo, y no hizo ningún problema...
_________________ LR DEFENDER 110
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 26 Jul 2017, 22:58 |
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ahora entiendo por que mi mecanico al hacerle cambiar por precaucion polea de cigueñal,tensor de correa y bomba de agua,esta ultima no me la cambio hasta mucho insistir...creo que me odio!
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Jul 2017, 10:18 |
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Hola Juan, por lo que me dijo el mecanico la vez pasada hay que desarmar unas cuantas cosas para cambiar la bomba
_________________ LR DEFENDER 110
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 27 Jul 2017, 12:35 |
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Jul 2017, 18:37 |
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Escucho todo el tiempo , el tema del nanocom, pero alguien sabe si aca en mar del plata alguno tiene, si vale la pena comprar uno, y si es asi en que precio esta
_________________ LR DEFENDER 110
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jgandini
Registrado: 21 Feb 2012, 13:29 Mensajes: 170 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000
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Publicado: 27 Jul 2017, 22:20 |
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Alejandro: el mes pasado compré una Airtex OEM que viene con los o´rings en algo de $2500 en Nicoms,
como dice Matías da su buen trabajo cambiarla... no es imposible...
antes de empezar a desarmar, pegale una leída al RAVE, es muy claro y ahí vas a ver si tenés todas las juntas y sellos que necesitas, así lo podés hacer de una y no quedás viendo que le ponés... (te lo digo por experiencia......... te imaginarás....)
Saludos Jorge
_________________ Jorge Gandini - Patagonia Argentina
La Colorada (Discovery II 2000)
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Jul 2017, 12:45 |
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German Grüner escribiste: Todos los motores tienen un rango de RPM en el cual pueden desarrollar mejor el esfuerzo. Sin duda tu motor tiene algún problema que lo está exigiendo por demás, y en ese contexto vos estás encontrando en ese rebaje a 4ta un rango adonde trabaja menos exigido. Es común en algunas Disco y Defe TDI con muchos accesorios (baca) y ruedas de mayor rodado, que en determinados lugares haya que rebajar a 4ta para que no recalienten. German, En la primer linea estas haciendo referencia al pico de torque, que en el Td5 este entre 2000-2200 vueltas. Este es el pico de fuerza. Otra cosa es el pico de eficiencia energetica, este es el punto en donde el vehiculo entrega el mayor torque en rueda por unidad de masa de combustible 'quemado', cada velocidad de la caja de cambios tiene el suyo, pero el mejor valor obviamente se da en la velocidad mas alta, en el Def Td5 en 5ta a ~90-100 kph dependiendo de la configuracion. Uno puede desarrollar el mismo torque en rueda, en una relacion menor, a mayores vueltas de motor y ergo a un consumo de combustible mayor. Este consumo es en proporcion menor al aumento de vueltas, es decir si rebajo de 5ta a 4ta y para mantener la velocidad aumente las vueltas un 30%, el aumento en el consumo de combustible no es del 30% sino bastante menor. Sin embargo, la capacidad de enfriar el motor aumenta significativamente con las vueltas de motor por 2 motivos: 1) La via primaria mediante la cual el motor se deshace del calor es el flujo de aire a traves del mismo, vale decir: el escape! Y no como se podria pensar, la transferencia de calor al enfriante y posterior enfriado del mismo en el radiador. De hecho no es el flujo (volumen/tiempo) sino la carga de aire (masa/tiempo). El flujo de masa es basicamente volumen de cilindro x densidad de aire (MAP) x velocidad del motor. En 4ta a altas vueltas el turbo esta empujando mucho mas por lo que la densidad sera bien alta, por ello y las altas vueltas la masa de aire por unidad de tiempo que circula por el motor puede hasta duplicar la que se obtendria en 5ta velocidad a vueltas medias. En estas condiciones se maximiza el barrido del motor con aire frio durante el traslape de valvulas, tanto por el numero de barridos por minuto como por el diferencial de presion entre admision y escape. 2) La bomba de enfriante, que se mueve a 1.4x la velocidad del motor. En 5ta a 2500 revs de motor la velocidad de la bomba de enfriante sera de ~3500 revs, pero en 4ta a 3500 revs de motor sera de ~5000 revs, un 40% mas alta. El caudal que entrega la bomba podria decirse lineal versus su velocidad por lo que en la situacion arriba descrita el caudal de bomba sera un ~40% mayor (todos numeros hipoteticos pero no muy lejos de la realidad).
_________________ Saludos
Matias
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 28 Jul 2017, 18:53 |
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Perfecto ahi! igual yo supongo que algo no esta del todo bien, pero cuadran todos esos conceptos para explicar el por que rebajando la cosa mejora.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jul 2017, 21:45 |
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Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó ?, eso podría ser por alguna parte del circuito obstruida o el mal funcionamiento de la bomba, antes de esto reparamos el regulador de presión de combustible podrá haber quedado mal algo (pero era muy simple) que provoque esto?
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 29 Jul 2017, 10:35 |
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alejandrogarcia escribiste: Cuando probábamos el tema de la calefacción, el flujo no llega al radiador de esta, solo acelerando la manguera superior mandaba refrigerante hacia el radiador de calefacción, podrá ser que que esto motores tan fríos y sin carga alcanzaran esa circulación pero cuando lo exigí no fue suficiente el volumen de líquido que circulaba y solo en 4ta a esas vueltas alcanzó Correcto & segun lo ya argumentado, esto es evidencia contra la bomba. El regulador de presion de combustible no tiene ninguna relacion. Mangueras bloqueadas muy improbable, mal conectadas se han visto. Es increible la facilidad con que algunos manochantas decretan "esto vino mal de fabrica" y te cambian cosas que ni entienden.
_________________ Saludos
Matias
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 02 Ago 2017, 10:57 |
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Hoy el mecanico empieza a desarmar, para revisar la bomba, se la pedi a Nicolas esta mañana, ando necesitando la imagen del circuito de refrigeracion completo del defender 2006 eu3 para revisar que todo este armado bien, ya que tiene anulado parte del circuito (creo que es la parte del enfriador de combustible) de adelante.
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 02 Ago 2017, 11:49 |
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Lo de la foto es el enfriador del sistema de recirculacion de gases (EGR). El Td5 no puede funcionar sin el enfriador de combustible, bueno estrictamente si podria pero digamos que seria una muy mala idea...
_________________ Saludos
Matias
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 02 Ago 2017, 12:10 |
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Matias tenes alguna imagen o sabes si cambio de alguna manera el sistema de refrigeracion del defe 2002 al 2006? tengo el rave pero no llega al 2006
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 02 Ago 2017, 13:09 |
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Acá apareció algo...... Foto de bomba de agua nueva.. Foto de mi bomba
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 02 Ago 2017, 13:19 |
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 02 Ago 2017, 13:24 |
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Eso mas que una bomba es un revolvedor de agua!!
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 02 Ago 2017, 14:09 |
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Fijate si el impelente no te sirve para la mini-pimer...
_________________ Saludos
Matias
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 02 Ago 2017, 19:27 |
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Jajaja si, parece que estaba ahí el problema jajaja, bueno mañana llega la bomba así que veremos también el tema de la calefacción... supongo que es probable que sea el problema de la bomba
_________________ LR DEFENDER 110
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
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Publicado: 03 Ago 2017, 08:38 |
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PERO ESO NO SE PUEDE SALIR SOLO !!!!!! PARECE SACADO A PROPOSITO, O ESTA ASI DE FABRICA ????
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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