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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:19 
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Ahí está la madre del borrego...esa bomba estaba detonada.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:24 
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Eso mas que una bomba es un revolvedor de agua!!

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 14:09 
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Fijate si el impelente no te sirve para la mini-pimer...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 19:27 
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Jajaja si, parece que estaba ahí el problema jajaja, bueno mañana llega la bomba así que veremos también el tema de la calefacción... supongo que es probable que sea el problema de la bomba

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 08:38 
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PERO ESO NO SE PUEDE SALIR SOLO !!!!!! PARECE SACADO A PROPOSITO, O ESTA ASI DE FABRICA ????

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 09:00 
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Bueno Ale!! obviamente ahí está quizá el motivo de lo que te venía sucediendo: calefacción y sobretemperatura.
Ahora, con la bomba nueva, agarrate porque te vas a dar cuenta de la calefa!! jajajaja
Me alegra muchísimo que se vayan despejando las dudas y encontrando los problemas.

Y, haciendo memoria, cuando me llamaste desde la llegada a Mar de las Pampas y te pregunté si veías que circulara agua por el vaso, ahí está la explicación de que solo veías movimiento de la vibración del motor en marcha.

Abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 11:28 
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Pedro_LP escribiste:
Bueno Ale!! obviamente ahí está quizá el motivo de lo que te venía sucediendo: calefacción y sobretemperatura.
Ahora, con la bomba nueva, agarrate porque te vas a dar cuenta de la calefa!! jajajaja
Me alegra muchísimo que se vayan despejando las dudas y encontrando los problemas.

Y, haciendo memoria, cuando me llamaste desde la llegada a Mar de las Pampas y te pregunté si veías que circulara agua por el vaso, ahí está la explicación de que solo veías movimiento de la vibración del motor en marcha.

Abrazo

Claro Pedro! me acuerdo y el agua no se movia solo era el temblor del motor, agradecido siempre por la paciencia y tu atención en ese momento de sosobra :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 13:37 
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Vengo siguiendo el post. Esa bomba con esos álabes no parece que fuese a mover mucho refrigerante. Parecen más las aspas de una moulinex para hacer licuados.
Buen hallazgo. A veces hay que comenzar por lo más básico y sobre todo si uno duda respecto del mantenimiento que ha recibido el coche con el dueño anterior.

Espero que al cambiar la bomba se te solucionen los problemas, a priori y por lo leído parecería que si.

Suerte. Buen post y en lo personal voy acopiando data para el día de mañana.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 11:20 
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Bueno al cambiar la bomba, funciona la calefacción perfectamente, pero ahora pasa esto pierde refrigerante del lado de la bomba y adelante (puede ser que camine por el chasis hasta el Paragolpes) pero lo hace así con esta particularidad, salgo 1/2 hora paro y nada salgo más y cuando paró el motor me parece que ahí es donde chorrea, ya que parado con motor en marcha en principio nada (de hecho cuando volví al taller no lo hizo) ni tampoco en marcha (iba mirando todo el tiempo), algún típ en el armado que mi mecánico no sepa?, alguna manguera o algo más que al funcionar la bomba y tener flujo de refrigerante evidencia mal funcionamiento?, lo que realmente impresionante es esto, cuando vendí el defender anterior y compré este un amigo me dice:..... y el otro ya muchos problemas no te traía, se estaba tornando aburrido, jajaja saludos a todos y buen domingo! (Más tarde subo foto por donde pierde)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 18:12 
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 20:15 
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Si la perdida es por delante de la bomba, en el housing de forma triangular donde van montadas ambas bombas (enfriante y liquido hidraulico del PAS) y el compresor del AC, entonces suena a fuga proveniente del 1er o-ring de la bomba a traves de uno de los "chismosos" (weep holes)

Del lado de la toma de fuerza la bomba de agua tiene un puerto para "ventear" ese espacio al exterior y asi evitar que una fuga por el 1er o-ring queda encerrada y eventualmente pueda inundar los rodamientos de una u otra bomba. El housing tiene o su vez un conducto para dejar escapar el enfriante. Luego hay otro puerto en el espacio anular alrededor del encastre de ejes. Este puerto tira hacia adelante del housing y termina +/- debajo de la polea de la bomba de liquido hidraulico.

A la circunstancia de la perdida, que si durante no pero despues si etc. NO le pares pelota. Si pierde pierde, el resto es academico.

Este es el housing que va enmochilado al block. En esta posicion lo verias si miraras desde la bola de la palanca de cambios hacia adelante. La pared del lado derecho va fija al block.

Imagen

La bomba mete enfriante al block por este conducto, el o-ring provee el sello entre el housing y el block:

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Hacia adelante de la toma de enfriante de la bomba, esta el 'weep hole' principal, notar la evidencia de lloriqueo:

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Imagen

Ya sacando la bomba se ven los dos puertos que comunican el espacio entre el 1er oring (el mas chico) y el sello metal-metal que se suele formar entre el block del rodamiento de la bomba y su insercion en el housing.

Imagen

Imagen

Si la bomba fugara a traves de su empaque interno hacia la toma de fuerza, o si pasara el enfriante a traves del asiento, este se ventearia por los puertos alrededor del cuello donde va inserto el block. Estos puertos ventean tambien cualquier fuga de liquido hidraulico hacia atras de la respectiva bomba.

Imagen

En esta se puede ver como pasaba enfriante por el primer o-oring:

Imagen

Esta bomba es la instalada originalmente en fabrica, notar como el o-ring viene con sellante por detras tanto para mantenerlo en su lugar al ensamblar como para reforzar el sellado.


Si el problema fuera lo arriba explicado lo mas probable es que el o-ring se haya pellizcado durante la instalacion. Este es el porque cambiar la bomba de enfriante in-situ es un laburo de m!3&d@, cualquier descuido en la instalacion y de vuelta a foja cero.

alejandrogarcia escribiste:
algún típ en el armado que mi mecánico no sepa?
Saber los saben, pero despues en la practica cortan camino... Nada que el mecanico instruido no sepa: pegar y lubricar los o-rings, no forzar la entrada de la bomba y no pasarse del torque indicado en el apriete de los bulones ya que esta pensado para dar una cierta deformacion a los o-rings, mas no es mejor sino peor!

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 12:06 
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Impresionante el detalle de la explicación, Matías! muy bueno! :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 09:10 
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Obviamente asumiendo que la fuga esta ahi y no en algo mucho mas carnal como la manguera a la bomba mal conectada!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 09:21 
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alejandrogarcia escribiste:
(Más tarde subo foto por donde pierde)
Pero las fotos no muestran donde pierde sino donde cae... :?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 09:22 
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Pedro_LP escribiste:
Impresionante el detalle de la explicación, Matías! muy bueno! :grin:


+1 ,un lujo !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 11:12 
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Puede el desgaste haber dejado así los alabes? Me quedé enganchado impresionado aun en la bomba vieja, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 19:26 
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Bueno técnicamente la foto es verdad es por donde cae el liquido pero no por donde pierde, hoy fue al taller y parece haber sido algo "más carnal": la manguera de la pipa que sale de abajo de la bomba, solo queda usarla para probar no baje refrigerante (ver si sigue perdiendo es más difícil por que estamos de lluvia y temporal por unos días en MDQ)

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 23:57 
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German esa bomba la guardo para la moulinex como accesorio extra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 16:46 
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Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2017, 17:19 
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alejandrogarcia escribiste:
Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.


Para mi es más que normal, maravilloso, Ale!! se estabiliza debajo de la mitad e inmediatamente tenés calefa?? que más podés pedir?
Mi Tdi logro que tenga calefa como media hora después de marcha!!! :frown:

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Pedro
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