Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 08 Ago 2017, 19:26
Bueno técnicamente la foto es verdad es por donde cae el liquido pero no por donde pierde, hoy fue al taller y parece haber sido algo "más carnal": la manguera de la pipa que sale de abajo de la bomba, solo queda usarla para probar no baje refrigerante (ver si sigue perdiendo es más difícil por que estamos de lluvia y temporal por unos días en MDQ)
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 12 Ago 2017, 16:46
Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9589 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 12 Ago 2017, 17:19
alejandrogarcia escribiste:
Bueno les cuento que ya llevo un par de días sin pérdidas de ningún tipo, todavía le desconfío, algo que espero que sea normal es que ahora con el motor apenas en marcha (la aguja de la temperatura apenas saliendo del azul) ya hay calefacción, por otra parte después de un buen rato la aguja de la temperatura marca un pelón debajo de la mitad y hasta ahora ahí se queda.
Para mi es más que normal, maravilloso, Ale!! se estabiliza debajo de la mitad e inmediatamente tenés calefa?? que más podés pedir? Mi Tdi logro que tenga calefa como media hora después de marcha!!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 12 Ago 2017, 17:20
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Publicado: 12 Ago 2017, 19:06
Hola Pedro!!, si me cuesta acostumbrarme a que ande bien jajaja, con el tdi me pasaba lo mismo que contás vos, por eso le desconfío jajaja, abrazo grande Pedro!
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Publicado: 13 Ago 2017, 13:18
Ayer charlábamos con Santiago sobre la temperatura y las variables de está en el reloj del tablero, ayer noté que se había clavado un poco antes de la mitad (lo que creía normal) y después subió un pelin más andando en la viudas en una noche fresca, mi pregunta hasta donde es normal estás variables en el defe TD5?
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 13 Ago 2017, 14:20
Ocurre que el indicador de temperatura de enfriante esta modulado. Esto porque si la deflexion de la aguja fuera linealmente proporcional a la temperatura real instantanea del enfriante, la aguja nunca pararia de moverse para un lado y el otro, incluso adentrandose en la zona a la derecha de la vertical para temperaturas consideradas normales.
Mas abajo el mapa que gobierna el comportamiento del indicador, basicamente a los 75°C de temperatura de enfriante la ECU clava la aguja un pelo a la izquierda del medio, y no la mueve sino hasta que el enfriante llega a los 115°C, luego pasado este umbral cualquier aumento minimo adicional de temperatura resulta en que la aguja se dispare hacia lo rojo.
Es de alguna manera comprensible la estrategia de congelar el indicador en una posicion "todo esta OK", pero en la practica el rango esta demasiado extendido hacia arriba, con lo que en el evento de una recalentada practicamente no hay pre-aviso, un segundo esta todo bien y al siguiente se dispara la aguja a lo rojo sin mas tiempo de reaccionar.
En corto, no sirve guiarse por este instrumento para darse idea de la temperatura real del enfriante.
PS: el reloj varia con el paso del tiempo, el indicador de temperatura de enfriante con esta ultima; entre si no guardan relacion.
_________________ Saludos
Matias
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Publicado: 13 Ago 2017, 16:30
Bueno este vídeo es hace un rato unos 4km retranquilo y ya estaba recaliente el tacho expansor apenas se puede apoyar la mano de lo caliente lo abro no tiene presión (el agua estaba a la mitad como en frió pero recaliente y las mangueras de calefaccion también.miro dentro del tacho y el agua tranquila sin movimiento
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
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Publicado: 13 Ago 2017, 17:45
Hola Alejandro, me parece que hasta no consigas un nanocom u otro instrumento que cense la temperatura te vas a volver loco, decís que el tacho está caliente pero bajo qué parámetro lo medís? imaginate que la temperatura del agua para tomar mate es de 80° y si la tocás te quema, el motor en condiciones normales trabaja levemente por encima de los 90°. Tratá de conseguir otro instrumento que no sea el reloj original que como te escribieron marca en la misma posición en un rango muy amplio de temperatura. Saludos
_________________ Hernán
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Publicado: 13 Ago 2017, 17:49
Clarísimo el gráfico Matias!!!!
Si, Hernan tenes toda la razón, Es totalmente subjetiva la opinión del calor, nanocom es lo que necesito, en estos días veo de resolver ese tema y les voy contando.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 13 Ago 2017, 17:59
Si el tacho es parecido al de la Disco td5 , tiene tabiques que disimulan la agitacion del agua. No es buena practica eso de abrir el deposito en caliente. El agua debe estar a unos 90 y pico de grados, y la tapa regula la presion. Si la abris es peligroso y ademas estas propiciando el vuelco o evaporacion de una pequeña cantidad. No se debe abrir si no en frio. Si hubiera hecho un borboton y escapaba un poco tampoco hubiera sido signo de que las cosas van mal. Mas barato que un nanocom puede ser un termometro laser de mano que te da idea general en todo lo que desees ver, panel del radiador, temperatura ambiente, etc.
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 13 Ago 2017, 19:50
Cual viene a ser la preocupacion?
El liquido "quema" la piel a menos de 60°C por lo que el tacho a 75-90°C siempre va a quemar. Que las mangueras esten mas duras o blandas... subjetivo e irrelevante.
La recirculacion en el tacho depende de la temperatura del enfriante y del regimen de motor. Puede no haber, especialmente ralenteando (bajas revs de bomba de enfriante) con el motor tibio, o puede haber y no percibirse. Mismo con la presion, puede haber o no dependiendo del estado del sistema.
Ref jugar con la tapita del vaso insisto via copia-pega del post del pasado 25-Julio: "destapar el vaso de expansion con el enfriante a temperatura de trabajo es una barbaridad. El circuito esta presurizado para impedir que se ‘hirva’ el enfriante, al despresurizar el mismo puede hacer ebullicion subita y hacerte saltar todo en el hocico… cuidado ahi! No pases de recalentada de motor a quemadura de 1er grado. Por otra parte las referencias de nivel de enfriante son a misma temperatura, no se puede comparar el nivel en frio con el nivel en caliente."
Si no soportas (como me pasa a mi) la lectura "procesada" de temperatura que te da el instrumento original, reemplaza el gauge por uno de temperatura "real" de la misma linea (VDO Vision Black p/n 310-108 12V 40-120°C) conectado a un sender independiente (roscado en la misma brida donde va el sensor ECT). O, alternativamente, podes hacerlo llevando conectado en forma permanente algun sistema de diagnostico portable con acceso a datos de fuelling de la ECU (Hawkeye, Lynx, Nanocom, etc.).
_________________ Saludos
Matias
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Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 13 Ago 2017, 21:45
Si Matías es lo que pienso hacer sumarle algo más para sacarme las dudas, recordá (tengan piedad) que este defender lo tengo hace poco, y la primer vez que lo saqué un poco levantó temperatura, es verdad que el tema de la bomba aclaró bastante, pero aún no le confío mucho, si sabennde alguien que venda un nanocom ya compro, sino en la semana vía web
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 21 Ago 2017, 21:52
Hola, aburrido en la espera... que llegue el nanocom (supongo que en el transcurso de la semana llegará) aporto esta nueva hipótesis, subo la foto y les explicó que noté de todo esto.
Como se puede ver en la foto la aguja está al final del azul esto sucede al darle contacto con el motor apagado toda la noche y sin haberlo encendido, se me ocurre que esta variación es la que me sobra arriba cuando llega a la mitad, la hipótesis es que ya con el motor frío marca más de lo que tendría que marcar (quizás un problema de masa o del reloj mismo), esto es así?, no recuerdo si en contacto (sin arrancar) con el motor frío la aguja queda por debajo de lo azul (no arriba como la foto), alguien con un defender td5 me podría confirmar eso, saludos y gracias.
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