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Falla del motor en la ruta.. https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=152137 |
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Autor: | iTd5 [ 13 Ago 2017, 19:50 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
Cual viene a ser la preocupacion? El liquido "quema" la piel a menos de 60°C por lo que el tacho a 75-90°C siempre va a quemar. Que las mangueras esten mas duras o blandas... subjetivo e irrelevante. La recirculacion en el tacho depende de la temperatura del enfriante y del regimen de motor. Puede no haber, especialmente ralenteando (bajas revs de bomba de enfriante) con el motor tibio, o puede haber y no percibirse. Mismo con la presion, puede haber o no dependiendo del estado del sistema. Ref jugar con la tapita del vaso insisto via copia-pega del post del pasado 25-Julio: "destapar el vaso de expansion con el enfriante a temperatura de trabajo es una barbaridad. El circuito esta presurizado para impedir que se ‘hirva’ el enfriante, al despresurizar el mismo puede hacer ebullicion subita y hacerte saltar todo en el hocico… cuidado ahi! No pases de recalentada de motor a quemadura de 1er grado. Por otra parte las referencias de nivel de enfriante son a misma temperatura, no se puede comparar el nivel en frio con el nivel en caliente." Si no soportas (como me pasa a mi) la lectura "procesada" de temperatura que te da el instrumento original, reemplaza el gauge por uno de temperatura "real" de la misma linea (VDO Vision Black p/n 310-108 12V 40-120°C) conectado a un sender independiente (roscado en la misma brida donde va el sensor ECT). O, alternativamente, podes hacerlo llevando conectado en forma permanente algun sistema de diagnostico portable con acceso a datos de fuelling de la ECU (Hawkeye, Lynx, Nanocom, etc.). |
Autor: | alejandrogarcia [ 13 Ago 2017, 21:45 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
Si Matías es lo que pienso hacer sumarle algo más para sacarme las dudas, recordá (tengan piedad) que este defender lo tengo hace poco, y la primer vez que lo saqué un poco levantó temperatura, es verdad que el tema de la bomba aclaró bastante, pero aún no le confío mucho, si sabennde alguien que venda un nanocom ya compro, sino en la semana vía web |
Autor: | pedro g [ 22 Ago 2017, 08:15 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
no des ninguna importancia a eso, es normal, al meter contacto todos lo hacen, la aguja inicia donde se ve en tu foto. |
Autor: | alejandrogarcia [ 22 Ago 2017, 10:37 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
Es mi duda, por que mirando vi estás imágenes: |
Autor: | iTd5 [ 22 Ago 2017, 11:34 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
No mires mas... ojos que no ven corazon que no siente! |
Autor: | alejandrogarcia [ 22 Ago 2017, 11:40 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
jajajaja lo voy a arrancar ese reloj jajajaja |
Autor: | carlosbeldia [ 22 Ago 2017, 11:54 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
Mis mañanas frías son de 27 grados celsius y siempre está al ppio del azul, como en la última foto. Apenas giro para encender las de precalentamiento se mueve minimamente y vuelve a su posición mínima. En realidad te está marcando más arriba.. |
Autor: | alejandrogarcia [ 22 Ago 2017, 12:10 ] |
Asunto: | Re: Falla del motor en la ruta.. |
si, es lo que vi, tambien en algunos video en youtube, y funciona mas abajo, pero bueno cuando me llegue el nanocom podré confirmar si es un problema del reloj o que el motor tiene mas temperatura de la correcta |
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