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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 12:02 
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Bueno hace unos dias que siento el motor como un poco áspero no tan suave, como que se infla demasiado y no empuja igual, como les conté en otro post la aguja de la temperatura esta un pelin arriba (justo a la mitad) y los estoy usando tranqui (3ra 30/40kmh como mucho hasta tener el nanocom para aportar mas datos), el aceite se puso un poco negro en esta semana tiene menos de 2000km, no consume aceite y el agua esta a nivel y no se mueve, recien cuando venia a casa lo acelere un poco y me pareció ver humo detras, cuando llegue a casa (con el motor tibio aun 3km) lo acelero en vacio y larga mucho humo negro, que podráser?, bomba?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 17:14 
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Por las dudas yo me fijaria si las mangueras de aire no se estan chupando o si internamente no hay alguna despellejandose obturando el ducto.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 20:04 
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Hola German, si pense en eso en funcion de mi experiencia con el tdi, mis dudas eran la electronica, al final hoy no lo quise llevar por la tarde por las dudas, mañana le pego una revisada, y encima esto que se pone aspero de abajo y no empuja tambien puede ser falta de aire, o tambien pensé en el turbo, la camioneta duerme bajo techo pero afuera, y arranca con media vuelta de llave y hasta sin esperar, despues se apagan todas las luces testigo..., poco a poco van saltando los sintomas, no se si será de importancia pero el dueño anterior la uso siempre con gasoil comun, hace unos 2000km le cambie todos los filtros, aceites, etc solo me falto engrasar....

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 22:30 
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Tenes la EGR anulada ?

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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 22:48 
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Si aunque no sé si está hecho muy bien, tendría que subir fotos de todo a ver qué no está en su lugar... aclaro lo de la foto ya está todo limpio ...

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 02:50 
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alejandrogarcia escribiste:
Bueno hace unos dias que siento el motor como un poco áspero no tan suave, como que se infla demasiado
Se te sube el capot? :lol:

alejandrogarcia escribiste:
el aceite se puso un poco negro en esta semana tiene menos de 2000km
Normal en todo motor de combustion interna.

alejandrogarcia escribiste:
recien cuando venia a casa lo acelere un poco y me pareció ver humo detras, cuando llegue a casa (con el motor tibio aun 3km) lo acelero en vacio y larga mucho humo negro
El turbo stock es geometria fija y es normal que si le clavas el pie al acelerador veas un pelo de humo negro. Acelerando en forma logica con o sin carga no deberia hacerlo. Con carga y a regimen constante tambien humea? Esta remapeado?

alejandrogarcia escribiste:
bomba?
En cual de ellas estas pensando?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 03:43 
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Humo negro = combustion incompleta (exceso de diesel o falta de aire)
Por otro lado humo negro = altas EGT's (no bueno!)

Falta de aire por cuestiones mecanicas (turbo, mangueras, EGR, estanqueidad cilindro, etc.).
Exceso de diesel ya sea por ECU recibiendo datos incorrectos y provocando overfuelling, o por fuga de diesel hacia algun cilindro (inyector malo o paso por arandela de cobre).

La gestion calcula/limita la inyeccion acorde a la disponibilidad de aire con lo cual si los datos que le llegan se corresponden con la realidad el humo negro no tiene porque ocurrir. No hay tal cosa como mal funcionamiento de la electronica... si la ECU arranca el motor es porque funciona, el codigo interno es inalterable (a no ser por intervencion humana) y si los datos que le llegan estan bien, los calculos de inyeccion lo estaran acordemente.

El MAF (sensor de flujo de masa de aire) es por su principio fisico de medicion (calentador interno) un item de servicio por lo que cuando las lecturas se degradan hay que reemplazarlo ya que afecta la performance del motor. El MAP/IAT suele enmugrarse y en casos extremos perder respuesta (tiempo de reaccion) o leer de menos. El resto es tema de cableado & alimentacion/transmision electrica.

Varias posibles causas del humo negro:

Restriccion al flujo de aire la mas probable, buena presion en admision pero suministro fisicamente restringido, ya sea por lo que sugirio German o por otros motivos.

Verifica:
- Que no este sopladas junta de multiple de admision ni de escape.
- Que no haya fugas en la admision de aire, desde salida de la turbina hasta admision incluyendo intercooler.
- Estado de mangueras desde descarga del compresor hasta entrada a la admision (muchas veces la delaminacion interna de las mangueras no puede sentirse ni verse durante inspeccion, pero ocurre bajo presion).
- Que la EGR no este anulada "a medio pelo" i.e. no se elimino la valvula EGR en si sino que unicamente se bloqueo la recirculacion por lo que la mariposa (EGR EU3) puede estar bloqueando parcialmente el paso de aire.
- Que el wastegate no este pegado abierto (gases de escape bypasseando turbo).
- Que el flujo de aire entre la toma en el guardabarro y la succion del turbo este libre, incluyendo el filtro de aire. Si tenes toma de aire elevada ("Schnorkel"), proba desconectandola en la base para liberar el transito de aire.
- Que no vaya a estar bloqueado el convertidor catalitico, si es que aun esta (por el MY ese Def vino originalmente equipado con CC). Si se uso desde siempre con diesel alto en azufre simplemente eliminalo, no tiene reparacion.
- Que no tengas el ramal de motor inundado de aceite (ficha roja de la ECU) y si no fue hecho aun programate para cambiar el arnes de inyectores (aprovechando la ocasion para confirmar tipo y codigos de inyectores, estado de arboles, conector de ramal de motor, regulacion de inyectores, etc.).
- Si se le hizo limpieza de intercooler (cada 80mil kms segun manual)
- Que el multiple de admision no este revocado por dentro con 1/2 cm de barro aceitoso como es normal de ver en vehiculos con de-EGR'izacion tardia.
- Una vez que tengas el multiple de admision limpio y si el problema persiste, volver a inspeccionarlo en busqueda de señales de contraflujo por mal sellado de valvula de admision. Es normal encontrar asientos de valvulas de admision con importante desgaste (y/o resortes debilitados) y falta de sellado en vehiculos con pobre mantenimiento. Esto provoca que en la carrera de compresion parte del aire se devuelva al multiple de admision, bajando la densidad de carga y provocando el humo negro.

Proba andar del motor desconectando el MAF - no con enfasis en la respuesta del motor sino en la generacion de humo negro. Cuando tengas el Nanocom vas a poder que tan bien esta tu MAF asi como tambien comprobar comportamiento de valores de MAP y ver el balanceo.

Limpia el sensor MAP/IAT por las dudas.

Por la cuestion de la bomba de enfriante obviamente el motor hace tiempo que se viene babysitteando y seguramente la hace falta una buena cag@§@ a palos en ruta para desmugrarse por dentro. Si conseguis quien te haga una pasada de limpia inyectores puro con bomba externa seria fantastico (via tanque una perdida de tiempo y recursos). Años del mugroso diesel agricola del mercado local hacen estragos, no por nada se le llama gasoil.

Por ultimo comproba estado del turbo, desgaste de aspas de turbina del compresor, juego axial y lateral, etc.


Y esto es todo lo que se me ocurre de momento... Imagen

Hay mucha informacion en esta seccion que natural pero lamentablemente va quedando relegada a medida que se apilan posts por encima o bien queda enterrada en hilos con titulos retardados/inverosimiles que no invitan a su lectura. Si tenes tiempo de surfear hacia atras, todos los temas arriba mencionados han sido en menor o mayor medida tratados anteriormente y hay explicaciones detalladas con fotos etc.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 07:53 
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Uf Matias, mi mecánico de tdi veremos cómo resuelve todas estas cosas, lo del capot no por que tiene de puma y cuando se infla no lo levanta :-), lo demás impecable como siempre!!!, mil gracias ahora me queda revisar yo lo que pueda y el lunes llamarlo al mecánico ... esperemos llegue pronto el nanocom

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 20:40 
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Bueno acá algunas fotos (egr o parte) por lo que vi en algunas fotos algunas cosas aún están puestas y otras no..... si faltan algunas imagen avisen de qué parte y las subo...

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 20:42 
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Está foto la saque del foro de otro post

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 21:50 
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Matías, 2 preguntas:

1. La junta de admisión es re utilizable? Quiero limpiar pero no tengo repuesto a la mano y no lo hay en Colombia....

2. Cómo hago para saber si el wastegate dentro d reúno está bien? Me refiero al flap dentro del turbo....

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 13:36 
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hola alejandro, la referencia del kit para anular la egr es (TFEGR019), te olvidas de problemas y quitando la válvula y el enfriador quitas estorbos del motor.
aquí se consigue fácil, bearmach, britpart, almakes. me imagino que también ahí podrás conseguirlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 17:45 
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Hola Pedro, acá donde se consigue?, tenes idea? (vi en Lrdirect algunos solo o que traen incluidas las mangueras en silicona), por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma, tendría que conseguir las tapitas para anularlo, la mayoria de los kits que vi son para eu2 o eu3 pero anulandole el enfriador, el kit que es para eu3 viene con tres tapitas.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 19:06 
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alejandrogarcia escribiste:
Hola Pedro, acá donde se consigue?, tenes idea? (vi en Lrdirect algunos solo o que traen incluidas las mangueras en silicona), por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma, tendría que conseguir las tapitas para anularlo, la mayoria de los kits que vi son para eu2 o eu3 pero anulandole el enfriador, el kit que es para eu3 viene con tres tapitas.


No vas a tener más remedio que hacerte un viajecito al país vasco, Ale!! :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 19:48 
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Y bueno Pedro, mal no me vendría jajajaja, todos sea para compras las rápidas que me estarían faltando!!!, vamos a ver qué dice la familia ....

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 08:33 
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Pedro_LP escribiste:
alejandrogarcia escribiste:
Hola Pedro, acá donde se consigue?, tenes idea? (vi en Lrdirect algunos solo o que traen incluidas las mangueras en silicona), por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma, tendría que conseguir las tapitas para anularlo, la mayoria de los kits que vi son para eu2 o eu3 pero anulandole el enfriador, el kit que es para eu3 viene con tres tapitas.


No vas a tener más remedio que hacerte un viajecito al país vasco, Ale!! :wink:


seria todo un placer pedro, ademas tenemos el ferry para Inglaterra a 20 minutos, casi que nos lo íbamos a comprar a la isla jaja.
yo no te puedo orientar en vuestro pais, pero me supongo que si tienes acceso a los suministradores que te he puesto me imagino que cualquiera de ellos.
si no estas seguro de tener la egr anulada por descontado que deberías hacerlo y seguir con la lista de matias.
si tienes el enfriador baypaseado como parece, elimina lo, que no hace mas que ocupar sitio.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 11:44 
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alejandrogarcia escribiste:
por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma
Lo unico que suma el enfriador de EGR son 300 gramos de fierro y media docena de lugares mas adonde se puede perder liquido enfriante. Volalo.
No necesitas un kit de-EGR super exotico (eliminando el enfriador cualquiera le va), Shitpart tiene incluso un kit que incluye mangueras siliconadas n/p DA1109DEF.
Lo importante en el motor EU3 es sacar la doble restriccion que impone la EGR (vastago tapon y mariposa). Pegale una leida a esto: viewtopic.php?t=119259

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 13:40 
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iTd5 escribiste:
alejandrogarcia escribiste:
por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma
Lo unico que suma el enfriador de EGR son 300 gramos de fierro y media docena de lugares mas adonde se puede perder liquido enfriante. Volalo.
No necesitas un kit de-EGR super exotico (eliminando el enfriador cualquiera le va), Shitpart tiene incluso un kit que incluye mangueras siliconadas n/p DA1109DEF.
Lo importante en el motor EU3 es sacar la doble restriccion que impone la EGR (vastago tapon y mariposa). Pegale una leida a esto: viewtopic.php?t=119259



Recién le compre a Nicomms el kit de britpart, y estaban tambien a parte las mangueras siliconadas para el intercooler, pero compre solo el kit egr, es importante tambien las mangueras?, pense que no..., cualquier cosa me avisan, y como siempre gracias Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 03:20 
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alejandrogarcia escribiste:
es importante tambien las mangueras?, pense que no...
Si sospechas que tus mangueras estan jodidas (humo negro etc etc?) entonces si... seria importante cambiarlas, aunque no necesariamente por las de silicona.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 16:56 
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Hola sumado a lo del humo, a veces falla el motor como si estuviera con poco combustible y tiembla al soltar en embrague al salir, recién intente mover la varilla del wastegate y Está muy dura y se mueve poco, requiere hacerle mucha fuerza o se mueve relativamente fácil?, la falla es aleatoria es más evidente al salir a veces aceleró en segunda y Es como que se quedar y si lo aceleró más hace más ruido pero no empuja más, sigue sin gastar ni agua ni aceite....

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