www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 22:10 
Arriba  
Buenas para todos, me disco estaba trabajando en 71-74 grados de temperatura, saqué el termostato y estaba vacio, puse uno nuevo y ahora esta en 93-95 grados testeados con el nanocom, la pregunta: es la temperatura de trabajo adecuada para un Td5. Aclaro que vivo en Bs As para que sepan la temperatura ambiente. Gracias

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 22:57 
Arriba  
Hola Hernán, no te contesto sobre el tema pero pongo aqui este link viewtopic.php?nomobile=1&f=260&t=149082&hilit=Temperatura+td5+nanocom&start=30
Que contiene un grafico con la participación de varios parametros. Logicamente la temperatura debe tender a estabilizarse cerca del valor nominal del termostato. Si sube mas de esa cuenta y como se describe en general, el motor y deja de aumentar el regimen proporcionalmente a lo que presionamos elacelerador. Si no sentís caida del​ rendimiento se supone que la ECU no está viendo alta temperatura. Al menos eso pienso!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 09:09 
Arriba  
La respuesta es: depende!

El rango de temperatura de trabajo es ~88-98°C, por lo que visto de lejos 95°C esta perfecto. Ahora si esa es la temperatura que estas viendo despues de andar suave y ralentear por 10 minutos entonces definivamente no es la adecuada.

Si vas con el Nanocom conectado por un tiempo vas a poder ver que tan sensible la temperatura es a los cambios de carga del motor, la "inercia" termica que tiene tanto para un lado como para el otro, la dependencia de la velocidad de transito (o falta de), etc. Con esto te podes formar un criterio y auto responder la consulta.

PS: La temperatura de trabajo NO depende de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente afecta que tanto le lleva al motor llegar (desde el arranque en frio) y volver (desde algun pico de carga) a la temperatura normal de trabajo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 15:03 
Arriba  
Muchas gracias a ambos, el nanocom lo lleve conectado en el trayecto que hice por la autopista a 110-115 km por hora por un lapso de 30 minutos aproximadamente. Seguiré testeando la temperatura, con respecto a la respuesta del motor, me da la sensación de que mejoró con respecto a la temperatura de trabajo anterior con el termostato vacío 71-73 grados. Gracias nuevamente y saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 00:29 
Arriba  
Buenas noches a todos,debo encargar un termostato para un TD5 EU2 y otro para un EU3...alguien me sabria decir que codigo tiene el mismo (o que codigos si son distintos)?gracias!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 00:38 
Arriba  
en primera instancia ubico al codigo PEM100990,pero me hace desconfiar que cuando cambie el termostato anterior,el mecanico tenia 2 en apariencia iguales,pero que trabajaban con distinto rango de temperatura...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 05:58 
Arriba  
Hay cantidad de termostatos con la misma apariencia del que lleva el Td5 - siempre una mala idea identificar repuestos por la sola apariencia...

En el mismo formato estan (algunos pero no todos **):

n/p PEM100990: abre a 88°C, para Td5 y V8 4.0 'clima templado', color crema

n/p PEM101020: abre a 82°C (resorte duro), para V8 4.0 'tropical' o 4.6 (NAS), color negro

n/p PEL500110: abre a 82°C (resorte blando) para K16, color gris

Lo de los colores solo es valido en termostatos genuinos, en los alternativos vale cualquier cosa.

** Varias motorizaciones de las familias Rover & MG llevan termostatos del mismo formato fisico.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 20:47 
Arriba  
muchas gracias Matias,ya encargue PEM100990 y pase todo el listado al mecanico,para que lo tenga presente.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2019, 09:09 
Arriba  
Tema relacionado?
Un dia como hoy (6 grados) en transito urbano hice 15 km haciendo dos paradas de 10 minutos. Total 1:30
La aguja de temperatura no salió del arco azul, y la calefacción apenas si tira una leve tibieza.
Quisiera saber si es normal que tarde mucho en calentar el td5 o deberia ver si el termostato cierra?
Gracias

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2019, 23:48 
Arriba  
el td5 hasta donde conozco es lento para calentar,pero no tanto...me paso en el pasado tener el termostato trancado y el pobre motor se moria de frio...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 13:11 
Arriba  
Acá en Cartagena con temperaturas relativamente baja (26-28 grados) y andando a buen paso en la mañana el motor llega a temperatura de funcionamiento en unos 3 km, toda una eternidad. En Bogotá he andado en mañanas frías (2-5) 5 km en el tráfico y sigue en el azul.... con termostato nuevo en Cartagena calienta en unos 2 - 2.5 km... los de cartagena con aire acondicionado permanente.

Trabajando fuerte halando con aire acondicionado otros carros de forma continua en trocha acá al lado de Cartagena (40-45 grados) nunca pasó de 90 grados, no se si será por el termostato ya viejo o los ventiladores del aire que son más potentes que el original...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 10:17 
Arriba  
iTd5 escribiste:
La respuesta es: depende!

El rango de temperatura de trabajo es ~88-98°C, por lo que visto de lejos 95°C esta perfecto. Ahora si esa es la temperatura que estas viendo despues de andar suave y ralentear por 10 minutos entonces definivamente no es la adecuada.

Si vas con el Nanocom conectado por un tiempo vas a poder ver que tan sensible la temperatura es a los cambios de carga del motor, la "inercia" termica que tiene tanto para un lado como para el otro, la dependencia de la velocidad de transito (o falta de), etc. Con esto te podes formar un criterio y auto responder la consulta.

PS: La temperatura de trabajo NO depende de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente afecta que tanto le lleva al motor llegar (desde el arranque en frio) y volver (desde algun pico de carga) a la temperatura normal de trabajo.


Buen dato ese Matías. Me parece entonces que mi termostato no debe andar muy bien entonces. Porque moderando nunca sube de 84 grados. En ruta puede subir 88 u 89 pero nunca más de eso.

Este viernes voy a hacer un poco de ruta y lo voy a controlar un poco más como varía. Pero creo ya voy a ir encargando un termostato nuevo.

Gracias. Y a Hernán por el post.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 11:49 
Arriba  
De todaa formas tene en cuenta que reguland (ralenti) estos motores se enfrian. No parece estar mal el tuyo. De donde tomas la temperatura?

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 12:06 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
De todaa formas tene en cuenta que reguland (ralenti) estos motores se enfrian. No parece estar mal el tuyo. De donde tomas la temperatura?


Ja temperatura la tomo del Nanocom.

Dd todas formas como comenté voy a analizar este viernes un poco mejor y comento los resultados

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2019, 16:06 
Arriba  
No se si seguir por acá. Hoy fui a capital (2grados) y noté que se bien la calefacción tira un tibio al rato de andar urbano, Con la aguja aun en azul!, al rato de andar en ruta y la aguja se va a Normal (apenas debajo de la mitad) el aire de la calefa vuelve a salir frio!! Me imagino que debe ser porque se incpora al circuito de calefa el refrigerante que el termostato mantenia fuera. Supongo que esto es normal? Pero me estoy por ir de viaje a la nieve, con niños h esposa, y quisiera evitar clavarme un viaje de 2 dias en campera y frazada. Estuve pensando a futuro en agrandarle la caja de calefaccion para poner un radiador ad hoc mas grande, tambien en comprar un caloventor 12 v 300 watt, pero lo probe en el local y no calienta nada.
Mi mecanico me comento que los vw polo diesel venian con calentadores eléctricos para el agua de la calefa. Tal vez se podria hacer algo asi?
Otra es hacer como vi en YouTube y me parecio genial, un agugero en los pies del acompañante para llevarlo ala toma de aire de la calefa, asi toma aire ya tibio y no siempre de afuera. Alguien hizo alguna mejora wn ese sentido?

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2019, 21:01 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
No se si seguir por acá. Hoy fui a capital (2grados) y noté que se bien la calefacción tira un tibio al rato de andar urbano, Con la aguja aun en azul!, al rato de andar en ruta y la aguja se va a Normal (apenas debajo de la mitad) el aire de la calefa vuelve a salir frio!! Me imagino que debe ser porque se incpora al circuito de calefa el refrigerante que el termostato mantenia fuera. Supongo que esto es normal? Pero me estoy por ir de viaje a la nieve, con niños h esposa, y quisiera evitar clavarme un viaje de 2 dias en campera y frazada. Estuve pensando a futuro en agrandarle la caja de calefaccion para poner un radiador ad hoc mas grande, tambien en comprar un caloventor 12 v 300 watt, pero lo probe en el local y no calienta nada.
Mi mecanico me comento que los vw polo diesel venian con calentadores eléctricos para el agua de la calefa. Tal vez se podria hacer algo asi?
Otra es hacer como vi en YouTube y me parecio genial, un agugero en los pies del acompañante para llevarlo ala toma de aire de la calefa, asi toma aire ya tibio y no siempre de afuera. Alguien hizo alguna mejora wn ese sentido?



No tendrás tapado el radiador de la calefacción?
El mío cuando la aguja llega a la marca azul, que según el Nanocom está a 55 grados, ya empieza a largar aire caliente, pero nunca deja de hacerlo, por lo menos no como para sentirlo.
Igual por las dudas lo voy chequear.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2019, 10:29 
Arriba  
El radiador es nuevo, la caja arenada y pintada, los cables y compuertas ajustados...
el radiador principal lo reemplacé por uno de bronce a medida.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 00:02 
Arriba  
El radiador de bronce no es compatible con el líquido refrigerante orgánico que es el que se usa en el td5.

Hay algo mal que no está bien...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 00:04 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
El radiador es nuevo, la caja arenada y pintada, los cables y compuertas ajustados...
el radiador principal lo reemplacé por uno de bronce a medida.


Y los aislantes que van dentro de la caja en que estado estaban?

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 10:25 
Arriba  
Todo reemplazado

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com