www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 08:33 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
alejandrogarcia escribiste:
Hola Pedro, acá donde se consigue?, tenes idea? (vi en Lrdirect algunos solo o que traen incluidas las mangueras en silicona), por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma, tendría que conseguir las tapitas para anularlo, la mayoria de los kits que vi son para eu2 o eu3 pero anulandole el enfriador, el kit que es para eu3 viene con tres tapitas.


No vas a tener más remedio que hacerte un viajecito al país vasco, Ale!! :wink:


seria todo un placer pedro, ademas tenemos el ferry para Inglaterra a 20 minutos, casi que nos lo íbamos a comprar a la isla jaja.
yo no te puedo orientar en vuestro pais, pero me supongo que si tienes acceso a los suministradores que te he puesto me imagino que cualquiera de ellos.
si no estas seguro de tener la egr anulada por descontado que deberías hacerlo y seguir con la lista de matias.
si tienes el enfriador baypaseado como parece, elimina lo, que no hace mas que ocupar sitio.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 11:44 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma
Lo unico que suma el enfriador de EGR son 300 gramos de fierro y media docena de lugares mas adonde se puede perder liquido enfriante. Volalo.
No necesitas un kit de-EGR super exotico (eliminando el enfriador cualquiera le va), Shitpart tiene incluso un kit que incluye mangueras siliconadas n/p DA1109DEF.
Lo importante en el motor EU3 es sacar la doble restriccion que impone la EGR (vastago tapon y mariposa). Pegale una leida a esto: viewtopic.php?t=119259

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 13:40 
Arriba  
iTd5 escribiste:
alejandrogarcia escribiste:
por lo que veo en mi camioneta puentearon el enfriador parece ya que es lo unico desconectado, la idea es dejarle en enfriador, según comentan no es vital pero suma
Lo unico que suma el enfriador de EGR son 300 gramos de fierro y media docena de lugares mas adonde se puede perder liquido enfriante. Volalo.
No necesitas un kit de-EGR super exotico (eliminando el enfriador cualquiera le va), Shitpart tiene incluso un kit que incluye mangueras siliconadas n/p DA1109DEF.
Lo importante en el motor EU3 es sacar la doble restriccion que impone la EGR (vastago tapon y mariposa). Pegale una leida a esto: viewtopic.php?t=119259



Recién le compre a Nicomms el kit de britpart, y estaban tambien a parte las mangueras siliconadas para el intercooler, pero compre solo el kit egr, es importante tambien las mangueras?, pense que no..., cualquier cosa me avisan, y como siempre gracias Matias

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 03:20 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
es importante tambien las mangueras?, pense que no...
Si sospechas que tus mangueras estan jodidas (humo negro etc etc?) entonces si... seria importante cambiarlas, aunque no necesariamente por las de silicona.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 16:56 
Arriba  
Hola sumado a lo del humo, a veces falla el motor como si estuviera con poco combustible y tiembla al soltar en embrague al salir, recién intente mover la varilla del wastegate y Está muy dura y se mueve poco, requiere hacerle mucha fuerza o se mueve relativamente fácil?, la falla es aleatoria es más evidente al salir a veces aceleró en segunda y Es como que se quedar y si lo aceleró más hace más ruido pero no empuja más, sigue sin gastar ni agua ni aceite....

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 22:51 
Arriba  
Creo que esa es una falla plausible. Trabado del la vvarilla del diafragma del wastegate. Hay referencia de eso en varios posts. Te sugiero buscarlo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2017, 04:54 
Arriba  
El wastegate esta cerrado por defecto (todos los gases de escape pasan por la turbina). Si no abriera habria corte por overboost (efecto canguro), pero esto es con el motor bien cargado i.e. no aplica en las condiciones que describis.

Es bastante duro de mover el vastago, necesitas clavarle unas pinzas de fuerza y mover estas con un mango largo o un pedazo de canio.

Probaste limpiando el sensor MAP/IAT, desenchufando el MAF? No hace falta mecanico para eso...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2017, 12:50 
Arriba  
Matías, una pregunta.... hace un par de días quité el escudo de calor del turbo y vi que donde va el wastegate del lado del turbo tiene una mancha negra como de carbonilla, como que tengo una fuga en ese punto. Hay alguna manera de subsanar eso o sólo comprando turbo nuevo? gracias.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2017, 13:13 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Matías, una pregunta.... hace un par de días quité el escudo de calor del turbo y vi que donde va el wastegate del lado del turbo tiene una mancha negra como de carbonilla, como que tengo una fuga en ese punto. Hay alguna manera de subsanar eso o sólo comprando turbo nuevo? gracias.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com