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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 12:06 
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hoy por la mañana, un rato (adjunto tambien .CSV

(2,8) AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, (LOGGED LOW).
---
(4,3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT, (LOGGED HIGH).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(24,7) PROBLEMS DETECTED WITH AUTO GEARBOX, (CURRENT).

No pude adjuntar el .csv pongo foto... no pude ver los gráficos o no supe cómo bajarlos a la memoria

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 12:40 
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creo que no se ve bien, si alguno me indica como compartir el archivo lo subo, probe adjuntándolo desde el foro y tira error

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 13:55 
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alejandrogarcia escribiste:
No sé si suman tanto los datos del clima y más, los agrego, ayer al momento lluvia,, baja presión, estamos en la costa así que la altura snm es nula, el vehículo sin carga, tres personas solo, los hpa serían los mismos que ahora unos 1000, 1 atm o 100kpa, que es lo que marcaba el nanocom, yo no soy muy mecanico, ni cerca de esto, tan mal se ve?
No, no suman, la influencia del clima es despreciable (en el sentido cuantitativo). Si tu lectura de AAP es 5x la presion atmosferica, esta mal. Si la idea es descular el humo negro, la salida desde abajo sin ganas, etc. con el objetivo final de devoverle al motor la vivacidad que deberia tener, entonces todas estas cuestiones hay que rectificarlas. Si la ECU datos malos recibe, calculos malos hace y mala gestion del motor se obtiene.

A nivel del mar la AAP se deberia mover entre 96-103 kPa. En la captura de planilla podes ver AAPs en el orden de 87-90 kPa, ya que esa carreteada fue a 1100 msnm.

alejandrogarcia escribiste:
El cambio en la temperatura creo que se da después del cambio de bomba, podría haber quedado algo mal armado?, recuerdo que perdía al principio, por más caliente que este no veo que expanda en refrigerante en el tacho, siempre está a la mitad ( mi duda es si no tendría que expandir), Matias qué riesgo ves en este estado?, debería hacer algún cambio de algo? O todavía hay que hacer un mejor diagnóstico?
El tema de la temperatura no es para nada critico. Y no es que haya algo malo con los 95°C, lo malo son los 57°C de temperatura de combustible. Para la ECU ese diesel esta "frio" y la gestion reacciona acordemente. Pero de nuevo, es una instantanea que no dice nada, hay que ver el contexto completo. Los arreglos electronicos son faciles y baratos en comparacion con los mecanicos, un AAP vale 40-50 USD, un MAF 3x eso. Y los cambias en 2 minutos. Antes de decider que el humo negro es por un inyector malo, o una valvula que fuga, hay que arreglar la gestion para asegurarse que esos sintomas no son el resultado de mala informacion de los sensores.

alejandrogarcia escribiste:
Ahora una consulta más, ayer durante la prueba intente grabar pero me daba un error de memoria, recién la pude formatear con la app de nanocom, para grabar sería en las mismas pantallas de donde saque estos datos con el botón grabar ahí ya estaría o hay alguna función particular o específica para hacerlo con todos los datos?
El icono con el diskette en la barra de abajo para empezar a grabar (dentro de Input Fuelling), y si mal no recuerdo una X roja para parar la grabacion. Empeza con tiradas cortas ya que si hay perdida de comunicacion la grabacion se pierde.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 13:56 
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Respuesta corta y sin mucho análisis: algo anda mal! Hay valores que no coinciden, cosas que se pueden ver desde el nanocom y otras no. Empezá a revisar cableados, seguir los trayectos, puntos de roces, fichas, peladuras, etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 13:59 
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alejandrogarcia escribiste:
184km !!!! Miraba la planilla y 95 grados de temp!!!
Ese mismo vehiculo a paso de hombre detras de algun piquete en la Gral Paz, 99°C de temperatura de enfriante, completamente normal. El sistema de enfriamiento funciona mucho mejor con el motor a altas vueltas y aire pegandole al radiador a 180 kph, que marchando alegre a 80 kph / 2000 rpm chupado detras de algun camion, ni hablar de ralenteando en alguna embotellada.

alejandrogarcia escribiste:
Que fue en un banco de pruebas?
Ruta 40, antiguo trazado paralelo al Rio Collon-Cura. En esa zona vive un loco (de hecho esta denunciado y procesado) que si te ve pasar llendo despacio te tira con escopeta desde un mangrullo, por eso hay que meterle pata...


alejandrogarcia escribiste:
Me imagino una disco 2, un defe imposible o ingobernable a esa velocidad
Un vecino de la zona maneja 150 kms a diario en su 110 descarromatizado, crucereando a 170 kph y como si nada. Todo es possible con las modificaciones apropiadas.

alejandrogarcia escribiste:
qué factores podrían estar afectando la temperatura?, ya después en ciudad 88/89/90 y de ahí no se movía mucho y la aguja cerca de la mitad en el tablero, o sea que la aguja estaría marcando esta variación como hablábamos antes en el post, antes marcaba más abajo, con la bomba inexistente que tenía y ahora con bomba nueva y termostato nuevo levanta temperatura?
Pegale un pedazo de Gorilla Tape color negro mate al indicador de temperatura (la clasica gris va a desentonar). Tu motor levanta la temperatura que debe levantar, recien arriba de 102°C preocupate.

alejandrogarcia escribiste:
Otra duda que me quedo es que en los faults en el nanocom no hace ninguna referencia la el golpe de temperatura en la ruta, esto quiere decir que no fue nada o que la ecu no lo registró?
No hay un codigo para tal cosa. No se le puede pedir mucho en este sentido a la gestion Td5 y sus 6 humildes sensores, diseño del año 1998... Cualquier motorcito diesel descartable de los de hoy dia tiene el triple de sensores.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 14:03 
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alejandrogarcia escribiste:
No pude adjuntar el .csv pongo foto...
Zippealos, es un tema del foro que no acepta el formato.

alejandrogarcia escribiste:
no pude ver los gráficos o no supe cómo bajarlos a la memoria
El graficador es un software aparte, con el programa abris los archivos CSV y haces "playback" de las variables que te interesan.
Bajalo de https://nanocom-diagnostics.com/downloa ... csv-viewer (registrate sino lo hiciste aun, de ahi mismo se bajan las actualizaciones)

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 14:08 
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alejandrogarcia escribiste:
(2,8) AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, (LOGGED LOW).
---
(4,3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT, (LOGGED HIGH).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(24,7) PROBLEMS DETECTED WITH AUTO GEARBOX, (CURRENT).

Supongo ya te vas dando cuenta de a cuales no darles pelota... cualquier cosa con Tachometer, ABS o Auto Gearbox no tiene sentido fisico...

Entonces MIL, glow plug y high speed crank se fueron a pasear.
Pero ahora llegaron High ECT y Low AAP.

Suena a que tenes unos Gremlims electricos por ahi... vas a tener que loggear y loggear buscando esos valores espurios y ver si se correlacionan con algun pico o valle de voltaje etc. +1 Eduardo revisar cableados, falsos, forros de cables desgastados, etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 16:56 
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Jajaja si se va aprendiendo, low aap debe ser por que desenchufamos el maf para ver si cambiaba, marca todo el tiempo 4.4 y desenchufado marcaba 4.0, acelerando o en marcha no se mueve, queda en el bendito 4.4, lo de la temperatura me imagino fue ayer y lo raro es que no pasó de eso, salvo que haya sido un pico que no vi, al principio cuando iba en modo instrumentos, marcaba a veces 465 grados, pero cuando lo puse en td5 engine, lo media bien, bueno ahora tengo unos días para seguir probando un poco, saludos y gracias sigo posteando así aprendo y le sirve a alguien más, la semana próxima entra al taller para revisar todas estas cosas, tendría que comprar el maf y algo más y de paso limpio todo lo de la egr que está anulada pero con todo puesto aún. Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 19:59 
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Fijate el manojo de cables sobre la caja de transferencia , que el forro pierde propiedades y comienza a desgranarse y puede generarte errores por cables como me paso a mi. Se llena de tierra y agua y queda mucho tiempo embarrados los cables al estar mal el forro.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 20:12 
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El martes entra al taller, así que revisamos eso también, gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 03:13 
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alejandrogarcia escribiste:
low aap debe ser por que desenchufamos el maf para ver si cambiaba
AAP y MAF son diferentes sensores/lecturas. El MAF esta definitivamente frito y precisa reemplazo. El AAP esta OK en inputs fuelling pero muestra valores ridiculos en el modo instrumento?... hay que seguir investigando eso. Los valores del modo instrumento son los mismos del Input Fuelling pero procesados en unidades segun preferencia del propietario, no tienen porque mostrar algo diferente. Obviamente es imposible mirar las dos cosas a la vez pero seguramente estan mostrando lo mismo, solo que son saltos momentaneos.

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MAF en rojo, sensa flujo de masa de aire entre el filtro y la succion del turbo (kg/hr)
AAP en azul, sensa presion atmosferica y temperatura de aire en la caja del filtro de aire (la presion se reporta al Nanocom, la temperatura no se publica)
En el motor EU3 el sensor AAP es diferente.

alejandrogarcia escribiste:
lo de la temperatura me imagino fue ayer y lo raro es que no pasó de eso, salvo que haya sido un pico que no vi, al principio cuando iba en modo instrumentos, marcaba a veces 465 grados, pero cuando lo puse en td5 engine, lo media bien...
Ese valor puntual / espurio de ECT es el que detona la falla "ECT logged high", y es obviamente irreal. Hay que tratar de pescar estos fallos en una grabacion y ver de que vienen acompaniados.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 10:06 
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ayer baje los dos archivos que guarda el nanocom (csv y txt), donde busco los logs de los faults?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 10:16 
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Los fallos, cuando los grabas antes de borrarlos, se almacenan como archivos de texto (.txt).
Las corridas de fuelling, ABS y demas, se almacenan en formato tabular CSV.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:16 
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Matias te hago una pregunta el maf hay britpart o vi uno simmens oem, que opinas?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:39 
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alejandrogarcia escribiste:
Matias te hago una pregunta el maf hay britpart o vi uno simmens oem, que opinas?
>>>> MAF del Td5 <<<<

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:56 
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impecable voy por el siemens

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 16:38 
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Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:

Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
(Esto sin conectar el maf) pero con una baja notoria en la perfomance del motor de abajo al salir cuando le tiraba 4ta se soltaba y serenaba un poco...
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 06:39 
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alejandrogarcia escribiste:
Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
El MAF esta cagado y necesita reemplazo, confirmado con las lecturas del Nanocom. Cuando tengas MAF trabajando y los demas temas resueltos, podes volver a hacer estar prueba para comprobar la diferencia que hace el MAF. O alternativamente podes sacar el MAF bueno y volver a colocar el que tenes ahora.

alejandrogarcia escribiste:
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:
Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
ECT OK
FT muy baja pero hay que ver el contexto
IAT muy baja pero hay que ver el contexto
AAP OK
WG% no interesa
Fallos no interesa

A proposito deje fuera el MAP... no informas en que condicion fueron tomadas estas lecturas, a que velocidad de calle y regimen de motor, o si estabas a un costado ralenteando.
El MAP es una medicion critica, hasta ahora mostraste lecturas de MAP practicamente iguales a AAP, esto esta perfecto en ralenti, pero con carga el MAP tiene que moverse agilmente hacia arriba, con carga plena, i.e. 3ra o 4ta a fondo, el MAP tiene que pasar los 210 kPa. En particular para poder analizar esa salida perezosa con humo negro, hay que estudiar esa ventana de parametros.

alejandrogarcia escribiste:
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom
Ideal para grabar unas corridas con la suela de la alpargata derecha bien pegada al 'bulkhead'.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 11:00 
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Dejo la grabación de ayer, hice unas cuantas pero creo que esta es la mas extensa, no se pudo alcanzar mucha velocidad por que estaba muy concurrida la ruta, hay un salto a 100 grados, descolgado que parece mas una lectura erronea que otra cosa

bueno lo intenté (esta en formato zip) pero me sale "Imposible subir el adjunto a ./files/10251_02f29f9fcd67d9540b526e563de4ad67"

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 23:32 
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Pasamelos por email (boton debajo de la firma) para mirarlos y postearlos.

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